Exito operacional del soporte Logistico de los C-27J Spartan de la Fuerza Aerea del Peru
10/6/2020
Cortesia: Leonardo
La flota de aviones Tacticos de transporte Leonardo C-27J Spartan de la Fuerza Aerea del Peru supero las
7,500 horas de vuelo efectivo en Setiembre. Ello se deb en gran parte a la aplicacion del programa de
soporte Logistico integral con "Stock Cero", que permite una relacion directa con el fabricante, garantiza
un flujo constante de repuestos, componentes y partes originales, cubre el 100% del mantenimiento
programado y no programado genera una reduccion sustancial del tiempo de atencion y suministroestimado en 20 dias aproximadamente y brinda asistencia tecnica.
Los 4 Leonardo C-27J Spartan operados por el Grupo Aereo N.8 asentado en la Base "Mayor Gral. Armando Revoredo Iglesias" (ubicado a un lado del aeropuerto Internacional Jorge Chavez) registran
exactamente 7,515 horas de vuelo, habiendo transportado tanto en operaciones a nivel Nacional como en el extranjero, poco mas de 4 millones de Kilos de Carga y unos 124,900 pasajeros. de estas alrededor de 543 horas, que corresponden exclusivamente en operaciones de apoyo a la Emergencia Sanitaris Covid 19, permitieron el traslado de 797 mil toneladas de ayuda humanitaria, equipamiento, material e insumos medicos y de unos 1,300 pasajeros. En este caso el Programa de Soporte Logistico Integral con Leonardo SPA se valoro en 25,9 millones de dolares entro en vigencia en Julio de 2016 y regira hasta el proximo anho. Garantiza no menos de 1,400 horas de Vuelo anuales.
Los C-27J Spartan fueron adquiridos via dos contratos: uno suscrito en noviembre de 2013 por un monto de 121,9 millones de dolares y otro a fines de 2014 por 119,4 millones de dolares, el 1er aparato matricula FAP 328 se incorporo el 15 de Marzo de 2015. el segundo, matricula FAP 329 se incorporo el 11 de Junio y el tercero, matricula FAP 330 el 13 de Diciembre de 2015. El ultimo, matricula FAP 332 arribo el 7 de Diciembre de 2017. El Programa de compensaciones Industriales y Sociales (Offset) asociado incluyo no solo un programa de adiestramiento de Pilotos y Personal Tecnico sino la implementacion del denominado "Centro de Excelencia para el Diagnostico Electronico de Sistemas de Avionica.
Cortesia: Leonardo
Este fue disenado para "lograr en forma progresiva un alto grado de independencia tecnologica que permita prolongar la vida util y el tiempo de servicio de los sitemas electronicos de la Fuerza Aerea sean estos de Tecnologia anteriormente adquirida o de tecnologia digital de ultima generacion"logrando en el periodo comprendido entre Agosto de 2015 y Octubre de 2019 un ahorro estimado de 99%. Las reparaciones realizadas por SELEC desde entonces , alrdedor de 50, tuvieron un costo de apenas 5,400 dolares cifra insignificante en comparacion a los 1,2 millones de dolares que habrian tenido de realizarse en el extranjero. Estas capacidades, permitieron al SELEC realizar la reparacion de unos 100 respiradores artificiales del Ministerio de Salud (MINSA) y de ESSalud.
Por otro lado, hemos confirmado que los 12 Viking DHC-6-400 operados por el Grupo N.42 (Iquitos) registran a la fecha un record de 28,900 horas de vuelo con 1,6 millones de carga y 130 mil pasajeros transportados.
DHC-6-400 Twin Otter Grupo Aereo N.42
Al menos 500 horas de vuelo corresponden al Programa PIAS Aereas implementado en 2018 via un Convenio de Cooperacion Interinstitucional suscrito por el Ministro de Desarrollo e Inclusion Social
(MIDIS) mediante el cual los DHC-6-400 se encargan de trasladar los programas de Salud, nutricion,
educacion, seguridad y proteccion del medio ambiente en la Region Amazonica, mientras que las otras
340 horas a las operaciones por la Pandemia.
La Fuerza Aerea adquirio los DHC-6-400 a traves de la Corporacion Canadiense de Comercio a Viking Air Ltd. (Canada) a fines de 2010 por un monto aproximado de 67 millones de dolares . De acuerdo a los terminos del contrato, el 1er aparato, matricula FAP 301 fue entregado en Junio de 2011, a este le siguieron dos entre Abril y Octubre de 2012 y dos mas entre Abril y Agosto 2013. Los restantes arribarian al Peru entre Febrero y Diciembre de 2014.
Cortesia: Viking Air Ltd. el primer aparato matricula FAP 301
En 2016, a fin de optimizar los procesos de mantenimiento y recuperar indices de operatividad , se suscribio un contrato por 12,5 millones de dolares con Viking Air Ltd. a fin de implementar el programa de Soporte logistico Integral para los DHC-6-400 , el cual garantizo , desde su aplicacion practica en Julio de ese anho, un promedio de 3,600 horas de vuelo. Dado los buenos resultados, en especial el indice de operitividad de entre 87% y 90% de la flota DHC-6-400, considerado optimo para los estandares actuales, la Fuerza Aerea renovo en Julio pasado el programa PBL con Viking Air Ltd. con un contrato de 11,3 millones de dolares que cubrira el periodo 2020-2025.
10/6/2020
Éxito operacional del soporte logístico de los C-27J Spartan de la Fuerza Aérea del Perú
La flota de aviones tácticos de transporte Leonardo C-27J Spartan de la Fuerza Aérea del Perú superó las 7.500 horas de vuelo efectivo en septiembre. Ello ...
www.defensa.com
Cortesia: Leonardo
La flota de aviones Tacticos de transporte Leonardo C-27J Spartan de la Fuerza Aerea del Peru supero las
7,500 horas de vuelo efectivo en Setiembre. Ello se deb en gran parte a la aplicacion del programa de
soporte Logistico integral con "Stock Cero", que permite una relacion directa con el fabricante, garantiza
un flujo constante de repuestos, componentes y partes originales, cubre el 100% del mantenimiento
programado y no programado genera una reduccion sustancial del tiempo de atencion y suministroestimado en 20 dias aproximadamente y brinda asistencia tecnica.
Los 4 Leonardo C-27J Spartan operados por el Grupo Aereo N.8 asentado en la Base "Mayor Gral. Armando Revoredo Iglesias" (ubicado a un lado del aeropuerto Internacional Jorge Chavez) registran
exactamente 7,515 horas de vuelo, habiendo transportado tanto en operaciones a nivel Nacional como en el extranjero, poco mas de 4 millones de Kilos de Carga y unos 124,900 pasajeros. de estas alrededor de 543 horas, que corresponden exclusivamente en operaciones de apoyo a la Emergencia Sanitaris Covid 19, permitieron el traslado de 797 mil toneladas de ayuda humanitaria, equipamiento, material e insumos medicos y de unos 1,300 pasajeros. En este caso el Programa de Soporte Logistico Integral con Leonardo SPA se valoro en 25,9 millones de dolares entro en vigencia en Julio de 2016 y regira hasta el proximo anho. Garantiza no menos de 1,400 horas de Vuelo anuales.
Los C-27J Spartan fueron adquiridos via dos contratos: uno suscrito en noviembre de 2013 por un monto de 121,9 millones de dolares y otro a fines de 2014 por 119,4 millones de dolares, el 1er aparato matricula FAP 328 se incorporo el 15 de Marzo de 2015. el segundo, matricula FAP 329 se incorporo el 11 de Junio y el tercero, matricula FAP 330 el 13 de Diciembre de 2015. El ultimo, matricula FAP 332 arribo el 7 de Diciembre de 2017. El Programa de compensaciones Industriales y Sociales (Offset) asociado incluyo no solo un programa de adiestramiento de Pilotos y Personal Tecnico sino la implementacion del denominado "Centro de Excelencia para el Diagnostico Electronico de Sistemas de Avionica.
Cortesia: Leonardo
Este fue disenado para "lograr en forma progresiva un alto grado de independencia tecnologica que permita prolongar la vida util y el tiempo de servicio de los sitemas electronicos de la Fuerza Aerea sean estos de Tecnologia anteriormente adquirida o de tecnologia digital de ultima generacion"logrando en el periodo comprendido entre Agosto de 2015 y Octubre de 2019 un ahorro estimado de 99%. Las reparaciones realizadas por SELEC desde entonces , alrdedor de 50, tuvieron un costo de apenas 5,400 dolares cifra insignificante en comparacion a los 1,2 millones de dolares que habrian tenido de realizarse en el extranjero. Estas capacidades, permitieron al SELEC realizar la reparacion de unos 100 respiradores artificiales del Ministerio de Salud (MINSA) y de ESSalud.
Por otro lado, hemos confirmado que los 12 Viking DHC-6-400 operados por el Grupo N.42 (Iquitos) registran a la fecha un record de 28,900 horas de vuelo con 1,6 millones de carga y 130 mil pasajeros transportados.
DHC-6-400 Twin Otter Grupo Aereo N.42
Al menos 500 horas de vuelo corresponden al Programa PIAS Aereas implementado en 2018 via un Convenio de Cooperacion Interinstitucional suscrito por el Ministro de Desarrollo e Inclusion Social
(MIDIS) mediante el cual los DHC-6-400 se encargan de trasladar los programas de Salud, nutricion,
educacion, seguridad y proteccion del medio ambiente en la Region Amazonica, mientras que las otras
340 horas a las operaciones por la Pandemia.
La Fuerza Aerea adquirio los DHC-6-400 a traves de la Corporacion Canadiense de Comercio a Viking Air Ltd. (Canada) a fines de 2010 por un monto aproximado de 67 millones de dolares . De acuerdo a los terminos del contrato, el 1er aparato, matricula FAP 301 fue entregado en Junio de 2011, a este le siguieron dos entre Abril y Octubre de 2012 y dos mas entre Abril y Agosto 2013. Los restantes arribarian al Peru entre Febrero y Diciembre de 2014.
Cortesia: Viking Air Ltd. el primer aparato matricula FAP 301
En 2016, a fin de optimizar los procesos de mantenimiento y recuperar indices de operatividad , se suscribio un contrato por 12,5 millones de dolares con Viking Air Ltd. a fin de implementar el programa de Soporte logistico Integral para los DHC-6-400 , el cual garantizo , desde su aplicacion practica en Julio de ese anho, un promedio de 3,600 horas de vuelo. Dado los buenos resultados, en especial el indice de operitividad de entre 87% y 90% de la flota DHC-6-400, considerado optimo para los estandares actuales, la Fuerza Aerea renovo en Julio pasado el programa PBL con Viking Air Ltd. con un contrato de 11,3 millones de dolares que cubrira el periodo 2020-2025.