Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Los 4 su 25 biplazas fueron modificados para SEAD, por lo que debería actualizarse dicha capacidad, dotándolos de misiles kh 31 o modernizando o reemplazando los kh 58.

Los monoplazas, a exclusividad al CAS.

Minuto 0:55 y 1:33

SU 25 en misión CAS



Bate una amplia zona, por lo que de ir en paquetes de 3 aeronaves, el efecto sobre unidades blindadas o motorizadas enemigas, no sería menor.

Mientras tengas superioridad aérea, medio bien.
 
Mientras tengas superioridad aérea, medio bien.
De ahí la importancia de primero recuperar los Mirage 2000P (y mejor, comprar un lote más) con capacidad de lanzar MICA, antes de pensar en ponerle dientes de marfil a los Su-25.

Incluso el Mirage 2000 puede realizar labores CAS y strike, gracias a bombas tontas y con guía laser - ver la serie Lizard que ya tenemos - y si se necesita algo más evolucionado están las bombas tipo Spice (250, 1000, 2000) donde la IAF tiene experiencia en uso (en particular Spice 2000). La diferencia es que el Mirage 2000 se puede 'proteger solo', tiene mayor alcance y payload, mientras que el Su-25 necesita de alguien más protegiéndolo y tiene alcance y payload limitado. Hay mayores ventajas en recuperar plenamente el Mirage 2000, que en recuperarlo parcialmente y tener un segundo vector dedicado sólo a A2G.
 
Última edición:
Mientras tengas superioridad aérea, medio bien.

No es necesaria ni la supremacía ni la superioridad aérea de la FAP, para que el SU 25 o MI25/35 puedan operar a lo largo de la línea de frontera.

Basta con negarle la superioridad aérea al enemigo, con 18 M 2000 modernizados y sistemas de defensa aérea y antiáerea de la FAP y el EP. Los M 2000 que sean par defensa aérea, deep strike y ataque naval. Los Su 25 para SEAD y CAS.

Por tema de números e incapacidad de los potenciales enemigos de mantener una alerta temprana todo el tiempo, los SU 25 y los helicópteros de ataque pueden operar, lo cual lo ha reconocido el mismo General Izurieta.

 
Última edición:
Minutos 1:25, 2:15 y 2:43


¿Como podrán detectar a los MI 25/35 o Su 25, que se moverán enmascarados por el perfil del terreno?

La cadena de cerros del corredor costa o sierra, son el mejor aliado para su acción operacional.

Los paquetes de aviones en patrulla aérea enemiga NO tienen la presistencia ni alcance para atajarlos.

Además las rutas de aproximación y escape de nuestros vectores de ataque a tierra, estarán plagadas de misiles antiáereos o cañones antiaéreos.

Palabras del General Izurieta.

"Hay amenazas que la FACH no va a poder alcanzar, como los helicópteros de ataque o los SU 25"
 
No es necesaria ni la supremacía ni la superioridad aérea de la FAP, para que el SU 25 o MI25/35 puedan operar a lo largo de la línea de frontera.

Basta con negarle la superioridad aérea al enemigo, con 18 M 2000 modernizados y sistemas de defensa aérea y antiáerea de la FAP y el EP.
Bueno, solo basta entonces toda una serie de cosas que aún no tenemos. Y considerando la posibilidad y tiempo requerido para implementar todos los pre-requisitos (M2000 modernizados y armados, radares y SdA, AWACS) los Su25 y Mi25 se limitarán a volar y operar en el VRAEM, y deberán ser reemplazados más pronto que tarde.

Los Su25 se irán sin reemplazo uno a uno, sus labores tomadas por M2000 modernizados o futuro avión multirol (incluso con mayor alcance y pegada), y el reemplazo de Mi25 lo logico seria el Mi35 u otro helo de ataque, esta vez espero armados apropiadamente (yo iría por integrarles Spike ER2 o NLOS).
 
No creas que está tan lejos de implementar las mejoras necesarias, en el Plan de RLA tenemos contemplado un plan de renovación militar importante en este quinquenio.
 
La voluntad política para recuperar capacidades es una cosa, que hoy en día casi nadie se preocupa (y lamentablemente RLA así como van las cosas no va a ganar). Lo otro es voluntad de las mismas FFAA, y en este caso la FAP: no puedes mantener una estructura como la actual heredada de los 70s pensada para tener muchos aviones de distintos tipos.

Hoy hay 4 bases con un puñado de cazas que vuelan en cada una (La Joya con los M2000 que hasta ahora tienen la mejor operatividad, Piura con los Sapitos y Talara con 4 Su-25) o incluso que no vuelan (Chiclayo con los MiG29). Mientras mantengas eso, el presupuesto se va a ir en gasto de personal y muy poco va a ser dedicado a hacer volar y soportar a los cazas.
 
Bueno, solo basta entonces toda una serie de cosas que aún no tenemos. Y considerando la posibilidad y tiempo requerido para implementar todos los pre-requisitos (M2000 modernizados y armados, radares y SdA, AWACS) los Su25 y Mi25 se limitarán a volar y operar en el VRAEM, y deberán ser reemplazados más pronto que tarde.

Los Su25 se irán sin reemplazo uno a uno, sus labores tomadas por M2000 modernizados o futuro avión multirol (incluso con mayor alcance y pegada), y el reemplazo de Mi25 lo logico seria el Mi35 u otro helo de ataque, esta vez espero armados apropiadamente (yo iría por integrarles Spike ER2 o NLOS).

que planes tiene la fap con respecto al mig-29 ? lo dan de baja definitivamnete o van a tratar de revivir el sist? la primer tanda que llego de bielorusia en que fecha se fabricaron?

saludos
 
KT-1P
Los toritos desde la base aérea de Pisco













 
Peru aprueba el programa de inversiones en Defensa para el periodo 2022 - 2024


El documento se mantiene bajo secreto


El ministerio de Defensa del Peru aprobo el denominado Programa Multianual de Inversiones del
Sector Defensa 2022 - 2024 pero a diferencia de gran variedad de autoridades de Defensa alrededor del Mundo, ha optado por mantener en reserva los proyectos que seran implementados en el periodo indicado.

Mantener la reserva se establece sobre los pormenores de los proyectos mas no sobre las generalidades
de los planes para incentivar la transparencia informativa fortalecer la relacion de los institutos armados
con la sociedad al informar en que se esta invirtiendo los recursos de los contribuyentes y estimular el
pronto cumplimiento de objetivos para evitar proyectos eternos como por ejemplo;
La adquisicion de tanques para el Ejercito, que ya lleva 10 anhos en suspenso. o la publicacion del Libro
Blanco de la Defensa que ya lleva 4 anhos de retraso, diez anhos en retraso en la compra de aviones
AEW&C , mientras que es probable que los proyectos de compra de dos submarinos y dos Fragatas
Misileras corran la misma suerte. Y proximamente en cartera habra de estar el reemplazo de cazas.

Saludos,
 
que planes tiene la fap con respecto al mig-29 ? lo dan de baja definitivamnete o van a tratar de revivir el sist? la primer tanda que llego de bielorusia en que fecha se fabricaron?

saludos
Buena pregunta, por el momento lo mantienen en display en Chiclayo.

De los 8 llevados a -SMP hace 10 años ya, sólo 7 quedan pues uno se accidentó y de ellos sólo 5 tienen capacidad BVR pues 2 son biplazas para conversión y training. El resto no fue llevado a -SMP por razones de costo y vida útil remanente. Los 3 Mig-29 SE estaban entre los voceados a ser recuperados hace años, pero éstos y el resto de bielorusos no vuelan hace muchos años o década.

Recordar que en su momento se mencionó que se le extendía hasta 20 años la vida, pero el punto es la alta frecuencia de mantenimiento y overhaul que éstos necesitan. Especialmente los motores RD-33 series 2, que tienen TBO de 300 a 400 horas (y con vida útil de 1200 horas), y según fuentes rusas mandarlos a overhaul cuesta 1.5 millones cada uno y el proceso dura 8 meses pues se hace en Rusia. Así que con esas características, se cae de maduro el destino de tales naves.

Saludos
 
Última edición:
Arriba