Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

enigma

Colaborador
Mas agil que el SU-30 Venezolano ? y según dicen la versión del M-2000 seria la mas economica Astrac.
saludos

Si,lamentablemente para ti,asi es,el MIG-29 es mas agil que el SU-30 ya que este es un caza bombardero pesado, el MIG-29 es un caza interceptor por lo cual desde el tablero esta diseñado para tener mayor agilidad que un caza bombardero,

Planta motriz MIG-29/SU-30

2 Klimov RD-33 81,4 kN 18.300 lbf de empuje c/u / 2× Saturn AL-31FL 74,5 kN 7.600 kp / 16.750 lbf de empuje c/u

Tasa de ascenso inicial,MIG-29/SU-30

330ms/230ms

Tasa de giro, MIG-29/SU-30

23 grados por segundo/21 grados por segundo

Techo de servicio, MIG-29/SU-30

18,013mts/17,300mts

Empuje peso, MIG-29/SU-30

1,01/1.0

En cuanto al M-2000 lamento bajarte del caballo,pero lo que se hablo entre Dassaul/Thales y la FAP en SITDEF fue el upgrade M-2000-5 si no se logra un acuerdo,se van los Mirage y lo mas probable es que vengan los cazas mas avanzados de la region los EF-2000 españoles,como veras tenemos el sarten por el mango ahora.

saludos!!! ENIGMA
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
SITDEF 2013
Alenia Aermacchi ofrece a la Fuerza Aérea del Perú el avión de carga militar C-27J Spartan

http://www.x.com/wp-content/uploads/Alenia-Aermacchi_-C-27J-Spartan.jpg
23/05/2013
(x.com) Peter Watson, Lima

La italiana Alenia Aermacchi se hizo presente en SITDEF 2013 con una pequeña maqueta del avión de transporte C-27J Spartan, el cual ha sido ofrecido a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) como candidato para reemplazar a los Antonov An-32B. La FAP actualmente flota no oficialmente un requerimiento para la adquisición de doce aviones de transporte medio.

El diseño del Spartan tuvo desde el inicio la intención de conseguir una ruda aeronave de transporte militar, tan es así que es una de las pocas aeronaves en su tipo de lograr un roll lateral de 360 grados sin sufrir perdida de sustentación. De hecho, Alenia Aermacchi promociona el Spartan como el único avión militar de transporte verdadero en su clase e informalmente se le conoce como el “Baby Hercules”. Tanto el sistema de propulsión como la aviónica, de arquitectura data bus digital MIL-STD-1553B redundante, son directamente derivados del C-130J Hercules.

La bahía de carga de la aeronave, si bien más corta que la del Airbus Military C295, dispone de la sección cruzada más grande en su clase (3,33 metros de ancho por 2,60 metros de alto) A ello se le suma la amplia rampa trasera de 2,45 metros de ancho por 2,25 metros de alto, que junto al piso de carga reforzado otorgan una capacidad de transp de hasta 11,1 toneladas o hasta 46 soldados con equipo ligero. En configuración MEDEVAC la aeronave puede transportar 36 camillas estándar y seis especialistas.

Entre los sistemas de comunicación destacan radios HF, UHF, VHF, SATCOM. Dispone de un sistema de gestión de vuelo dual redundante, navegación inercial y por GPS, sistema de alerta de proximidad de terreno, mapa digital móvil, radar Northrop Grumman AN/APN-241 LPCR con mapeo monopulso de terreno y ajuste de haz doppler y detección de clima y turbulencias, doble autopiloto digital, sistema de identificación amigo-enemigo (IFF), alerta de tráfico y sistema de evasión de colisión, cinco monitores de cristal en la cabina, 2 Head Up Display (HUD).

Su sistema de propulsión está compuesto por dos motores turboprop Rolls Royce AE2100D2A con 4.637 SHP, que casi lo equipara con la potencia de los Antonov An-32B a los que supuestamente reemplazaría. Las hélices de los motores disponen de seis palas y son del tipo Dowty R391/6-132-F/10.

EL C-27J Spartan dispone de sistema de presurización, sistema de protección contra incendios, de oxígeno, eléctrico con tres generadores independientes, sistema hidráulico dual independiente, el sistema de combustible está compuesto por cuatro tanques alares también independientes para una capacidad total de 12.320 litros y doble sistema de alimentación.

Airbus Military hizo un gran esfuerzo de promoción y llevo a Lima un ejemplar del C295. Pilotos de la empresa realizaron un notable vuelo de demostración para la prensa especializada y general.
 
En cuanto al M-2000 lamento bajarte del caballo,pero lo que se hablo entre Dassaul/Thales y la FAP en SITDEF fue el upgrade M-2000-5 si no se logra un acuerdo,se van los Mirage y lo mas probable es que vengan los cazas mas avanzados de la region los EF-2000 españoles,como veras tenemos el sarten por el mango ahora.

saludos!!! ENIGMA

Felicitaciones entonces por el avión acrobatico, por lo menos no tienen que echarle anilina para que los motores produscan humo.
Tienes el link donde se mencione el up-grade a M-2000-5 ?
y el EF-2000 tambien es stealth ?
 

enigma

Colaborador
Felicitaciones entonces por el avión acrobatico, por lo menos no tienen que echarle anilina para que los motores produscan humo.
Tienes el link donde se mencione el up-grade a M-2000-5 ?
y el EF-2000 tambien es stealth ?

Si al menos fueras un poco serio,hubieras buscado informacion sobre el upgrade SMP,el cual incluye los motores Klimov RD-33 serie 2,si ves fotos de los SMP volando observa que no hechan humo como los motores originales,y no es un avion acrobatico,es un multirol,por cierto el multirol mas agil del barrio por mas que te duela eso en tu coranzoncito pero asi es y no lo podes cambiar,los EF-2000 estan en conversaciones y no te preocupes que si no vienen esos,los siguientes candidadtos son igual de temibles,F-18,MIG-29M,SU-30,Rafale,Gripen y todos estos han sido ofrecidos oficialmente al gobierno del Perú.
Los links sobre las conversaciones entre Dassault/Thales y la FAP buscalos tu,porque no deseo mas seguir intercambiando opinion con un mocoso que no tiene idea lo que habla y solo entra a trollear.De ahora en mas no te respondo mas es una perdida de tiempo.

saludos!!! ENIGMA
 
Estimados


En todo caso lo mejor es esperar y ver, ya que anteriormente ya se han caido compras de las FFAA.;)

Mejor esperemos que se compren y lleguen al Peru.-


Saludos:D
 
Si al menos fueras un poco serio,hubieras buscado informacion sobre el upgrade SMP,el cual incluye los motores Klimov RD-33 serie 2,si ves fotos de los SMP volando observa que no hechan humo como los motores originales,y no es un avion acrobatico,es un multirol,por cierto el multirol mas agil del barrio por mas que te duela eso en tu coranzoncito pero asi es y no lo podes cambiar,los EF-2000 estan en conversaciones y no te preocupes que si no vienen esos,los siguientes candidadtos son igual de temibles,F-18,MIG-29M,SU-30,Rafale,Gripen y todos estos han sido ofrecidos oficialmente al gobierno del Perú.
Los links sobre las conversaciones entre Dassault/Thales y la FAP buscalos tu,porque no deseo mas seguir intercambiando opinion con un mocoso que no tiene idea lo que habla y solo entra a trollear.De ahora en mas no te respondo mas es una perdida de tiempo.

saludos!!! ENIGMA


Lo tratas de mocoso y troll y la respuesta es casi en el mismo tono. . .

En fin. . .
 

enigma

Colaborador
Una noticia que tiene que ver tambien con los Mirage 2000P/DP de la FAP Beerchug


SITDEF 2013
MBDA presenta propuestas de modernización de las corbetas PR-72 y los aviones caza Mirage 2000P/DP

http://www.x.com/wp-content/uploads/MBDA-SITDEF-0001.jpg​
18/05/2013
(x.com) P. Watson, Lima – La corporación europea MBDA, reconocido fabricante de misiles, muestra en SITDEF 2013 una maqueta del misil anti-buque Exocet MM-40 Bloque III, 16 de los cuales han sido recientemente adquiridos por la Marina de Guerra del Perú (MGP) para integración e instalación en las fragatas Lupo de la fuerza de superficie de la institución. Curiosamente, estos misiles reemplazan parcialmente otro producto de la empresa, los misiles Otomat.
Tras analizar el inventario de armas de la MGP, MBDA ha presentado una propuesta para reemplazar los anticuados misiles Exocet MM-38 instalados a bordo de las corbetas PR-72. El producto seleccionado por los técnicos europeos es el misil anti-buque ligero Marte Mk2/S, con un rango de más de 30 kilómetros, capacidad de planeamiento de misión y waypoints (puntos guía) en la trayectoria del misil. El Marte ya ha sido integrado en los helicópteros de guerra anti-superficie AW-101 y NH-90 de la Marina Militar Italiana. De acuerdo a representantes de MBDA no tiene mayor sentido o utilidad real práctica integrar un misil de mayor rango en una plataforma ligera como los PR-72, clasificado en otros institutos navales como bote misilero rápido.
Por otro lado, en asociación con Dassault, fabricante de los 12 aviones de combate Mirage 2000P/DP que forman parte del inventario de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), y Thales, MBDA está por presentar en el próximo mes de junio, una propuesta integral de modernización de los Mirage 2000. La propuesta incluye sensores y radares de Thales y los modernos misiles aire-aire MICA, elevando a la plataforma a niveles comparables al mejor avión de combate de la región. Los misiles MICA pueden ser utilizados incluso desde plataformas navales y terrestres.
Los Mirage 2000 de la FAP están recibiendo trabajos de mantenimiento, reparación y overhaul.

http://www.x.com/?noticia=mbda-pres...betas-pr-72-y-los-aviones-caza-mirage-2000pdp

saludos!!! ENIGMA
 
D

DELTA22

Como todo bueno capitalista les gusta mucho el lucro. En el caso de los franceses, diria que les gusta mucho en demasia muchisimo el $$$$$$... En este caso, la redundancia es valida.

La FAP/Peru que prepare el bolsillo se van modernizar los M2k con ellos! :confused:

Saludos.
 

enigma

Colaborador
Una buenisima noticia para la FAPbbaba y mala para algun intruso en espacio aereo del Perúroftlmao


El ministro Mauro se encuentra con el ministro de Defensa peruano
El ministro de Defensa, Mario Mauro, se reunió con el Ministro de Defensa de la República de Perú, Pedro Cateriano Bellindo




-Fortalecer la cooperación en el sector de la defensa entre los dos países y para completar el proceso de ratificación parlamentaria del "Memorando entre el Gobierno italiano y el Perú en materia de seguridad y defensa y los materiales para la defensa."

-Esta es, en resumen, el tema central de la entrevista, que tuvo lugar en el Palazzo Baracchini, incluyendo al ministro de Defensa, Mario Mauro, y el Ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano Bellindo.

-El acuerdo incluye, entre otras cosas, la adquisición por los sistemas de defensa aérea de Perú, producidos por empresas italianas, y es parte de una colaboración más amplia en el campo de la industria de defensa.


http://www.difesa.it/Primo_Piano/Pagine/Mauro_peruviano.aspx


saludos!!! ENIGMA
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Relee por favor Rojo!
El acuerdo incluye, entre otras cosas, la adquisición por los sistemas de defensa aérea de Perú, producidos por empresas italianas

Le falta una parte, esta mal redactado o yo soy elque no entiendo que es muy factible.
 
S

SnAkE_OnE

dice que Peru le va a comprar a los italianos "los sistemas de defensa aerea de Peru" seria como hablar de GADA 601, se entiende?
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Veamos,

Si se trata de un sistema antiaéreo producido por Italia entiendo que debiera tratarse del Aspide,un misil antiaéreo de medio alcance producido en Italia por Selenia. Está compuesto por un buscador radar-homing semi-activo. Es muy similar al estadounidense AIM-7 Sparrow, pero el Aspide utiliza guía monopulso en lugar de la exploración cónica, lo que lo hizo más preciso y resistente a las contramedidas electrónicas. Esta innovación no apareció en los Sparrows hasta la versión AIM-7M.



La versión naval sería la misma a que tienen las Meko 360 argentinas y que ya tiene incorporadas las Lupo peruanas, de manera que tendríamos que analizar los sistemas restantes:
· Aspide Mk.2 - Versión mejorada con buscador radar-homing activo. El desarrollo fue detenido en favor de misiles mejores, como el AIM-120 AMRAAM.
· Aspide 2000 - Versión superficie-aire del Aspide Mk.1, usado on Oerlikon Contraves Skyguard y sistema de defensa aérea Spada.
· Aspide CITEDEF - Versión superficie-aire repotenciado por la empresa CITEDEF en Argentina

Raya para la suma, se trataría del sistema MEADS (Medium Extended Air Defense System), la cuestión que resta saber es si sería el sistema ASPIDE 2000 o el sistema SPADA, el sistema ASTER lo descarto por ser un sistema antibalístico

El ASPIDE 2000 tiene un rango máximo de intercepción de 25 Klms. Con un sistema semi-activo:


El sistema SPADA tiene un rango de enganche sobre 25 klms., es un sistema “todo tiempo” y puede enganchar 4 blancos al mismo tiempo:


Veremos el desarrollo de la noticia.


Nicanor
 
S

SnAkE_OnE

El Mk 2 tambien se modifica en sus aletas, el 1A con aletas plegables, Mk 2 con aletas fijas pero mas reducidas.

Entiendo que en el Aspide 2000 hay un booster mayor, lo que le da mayor velocidad y energia de maniobra...no necesariamente alcance el cual tambien esta fuertemente influenciado por su director de tiro.
 

enigma

Colaborador
Pues parece que al final sera el SPADA el sistema que interesa a la FAPbbaba lindo bicho :eek:


Il Ministro della Difesa del Perù a Rivolto
Ad accogliere il Ministro della Difesa del Perù, On. Pedro Cateriano Bellido, il Col. Stefano Tessaro


28/05/2013 - Martedì 28 Maggio, il Ministro della Difesa del Perù, On. Pedro Cateriano Bellido, ha visitato la Base Aerea di Rivolto (UD), sede del 2° Stormo e del 313° Gruppo Addestramento Acrobatico – Frecce Tricolori.

Ad accogliere il Ministro, accompagnato da una delegazione di Ufficiali e diplomatici, fra cui il Capo della Forza Aerea peruviana, General del Aire Jaime Marin Figueroa Olivos, il Comandante del 2° Stormo, Colonnello Stefano Tessaro.

Dopo un breve briefing di presentazione sull’attività e sui compiti d’istituto dello Stormo, il Colonnello Tessaro ha accompagnato la delegazione ad assistere ad una attività addestrativa di una batteria missilistica SPADA, sistema d’arma in dotazione al Reparto.

La visita si è poi conclusa presso l’hangar delle Frecce Tricolori dove la delegazione ha avuto modo di vedere da vicino l’MB339 della Pattuglia Acrobatica Nazionale.






Autore : 313° Gruppo A.A. Frecce Tricolori - Rivolto (UD) - Magg. Andrea Saia


http://www.aeronautica.difesa.it/News/Pagine/IlMinistrodellaDifesadelPerùaRivolto.aspx

Traduccion de san Google.

28/05/2013 - Martes, 28 de mayo el Ministro de Defensa de Perú, Sr. Pedro Cateriano Bellido, visitó la Base Aérea de Mirando (UD), sede de la segunda ala y de la Formación acrobático 313 - Frecce Tricolori.

Para dar la bienvenida al Ministro, acompañado por una delegación de funcionarios y diplomáticos, entre ellos el jefe de la Fuerza Aérea del Perú, general del Aire Jaime Figueroa Marin Olivos, el comandante de la segunda ala, el coronel Stefano Tessaro.

Después de una breve presentación informativa sobre las actividades y tareas de la creación del ala, el coronel Tessaro acompañó a la delegación para asistir a una actividad de demostracion de una batería de misiles espada, sistemas de armas se suministra con el Departamento.

Después, la visita concluyó en el hangar de la Frecce Tricolori donde la delegación tuvo la oportunidad de ver de cerca los MB339 de la Selección Nacional acrobático.

saludos!!! ENIGMA
 
S

SnAkE_OnE

Esta mal hecha la traduccion, dice que el Spada es de dotacion y se lo estaban demostrando, ademas de los Frecce Tricolori.

Salutazioni!
 

enigma

Colaborador
A ver quien dijo que no era el SPADA 2000 el cual queria la FAP?roftlmao


Informan en Roma
La Fuerza Aérea del Perú adquiere sistema de defensa antiaérea en Italia

http://www.x.com/wp-content/uploads/SPADA-Cateriano-Italia.jpg​
30/05/2013
(x.com) Lima – El Ministerio de Defensa de Italia ha anunciado que el gobierno del Perú ha adquirido un sistema de defensa antiaéreo producido por empresas italianas. El anuncio se ha efectuado en el marco de la visita oficial del ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano al país europeo.
De acuerdo a información extraoficial, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) habría adquirido el sistema de defensa antiaéreo Spada 2000, que utiliza misiles Spide 2000 de guía semiactiva, con un alcance efectivo superior a los 25 kilómetros y capacidad para interceptar aeronaves o municiones stand-off en aproximación. El sistema Spada 2000 incorpora tecnología que permite operación en ambientes de densas medidas y contramedidas electrónicas, incluye un centro de comando, dos unidades de tiro (expandible a cuatro), cada uno de los cuales dispone de dos lanzadores de misiles. Cada lanzador dispone de seis misiles Aspide 2000 listos para disparo. El fabricante cuenta con una variante modernizada denominada Spada 2000 Plus con mejoras a cada componente mayor del sistema de armas.
Anteriormente, la FAP canceló la compra de un sistema de defensa antiaérea a un consorcio formado por Rafael, Northrop Grumman y Bumar, valorizado en aproximadamente 140 millones de dólares. El valor del sistema adquirido en Italia ha de rondar tal cifra.
Las gestiones para adquirir el sistema iniciaron en el m es de diciembre 2012 con la visita del viceministro de recursos para la Defensa de Perú, Jakke Valakivi. A finales del mes de febrero, la FAP realizó un seminario en el que detalla las características de los principales sistemas de defensa anti-aérea disponibles en el mercado internacional. El pasado mes de marzo, una comitiva de la FAP visitó las instalaciones de las empresas MBDA (fabricante del misil Aspide) y Selex (fabricante de radares), así como bases de la Aeronáutica Militare Italiana. Durante la visita al Comando Operacional Aéreo italiano y grupos de defensa anti-aérea, se prestó especial interés en describir las capacidades de los radares, la interfase de gestión y performance del sistema Spada 2000.
Durante la muy reciente visita del ministro Cateriano, acompañado del comandante general de la FAP, general Jaime Figueroa Olivos, en la base aérea di Rivolto, recibieron un instructivo sobre el sistema Spada.

http://www.x.com/?noticia=la-fuerza-aerea-del-peru-adquiere-sistema-de-defensa-antiaerea-en-italia

saludos!!! ENIGMA
 
Arriba