Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Degan" data-source="post: 1151586" data-attributes="member: 621"><p><span style="font-family: 'Calibri'"><span style="color: #000000">Creo que hay algunos errores en la génesis:</span></span></p><p></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Calibri'">a)</span> <span style="font-family: 'Calibri'">En el famoso folleto de AFM “Andean Fulcrums”, cesar Cruz y otro que no recuerdo habla de una supuesta búsqueda y selección de alternativas de aviones como respuesta coyuntural al conflicto del Cénepa. Pero la verdad no es muy creíble esa supuesta “selección”, ya que entre los candidatos estaban el F-16 que “quedó fuera” por encontrarse vetado. También se habla de más Mirage 2000 usados, siendo que en esa época no habían.</span></span></p><p></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Calibri'">b)</span> <span style="font-family: 'Calibri'">Difícilmente la elección tenía algo que ver con la planificación de largo plazo de la FAP, que fue de aviones Mirage 2000, en un número de 36 (originalmente), luego bajado a 24 y finalmente a 12. Esta selección fue fruto de una coyuntura sobre alternativas del “ahora ya”.</span></span></p><p></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Calibri'">c)</span> <span style="font-family: 'Calibri'">Los aviones comprados a Bielorrusia <strong>NO SON</strong> Mig-29S, son Fulcrum C 9.13. Los Mig-29S son los 3 comprados POSTERIORMENTE nuevos en Rusia para volver a tener soporte del fabricante, cerrada por deudas impagas.</span></span></p><p></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Calibri'">d)</span> <span style="font-family: 'Calibri'">El Su-27 es bastante más avión que el Mig-29, y se vio claramente en la guerra de Etiopia, donde los Su-27 barrieron a los Mig-29</span></span></p><p></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Calibri'">e)</span> <span style="font-family: 'Calibri'">Los problemas del Mig-29 (según la óptica de un país tercermundista como los nuestros), es su filosofía soviética de diseño: Barato y fácil de reparar v/s construcción más bien simple y de corta vida útil; política de mantención <strong>CARISIMA</strong> que se ha mejorado pero sigue siendo CARISIMA (comparativamente); Rigidez absoluta en su misión que impacto en su diseño (cazador de punto sobre áreas restringidas)=> patas bien cortas y muy baja capacidad A2G</span></span></p><p></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Calibri'">f)</span> <span style="font-family: 'Calibri'">Por otra parte, también se ha visto afectado por el derrumbe de la superpotencia rusa, que ha convertido a este proveedor en uno más bien poco confiable (basta ver los inmensos escándalos indios y sirios), cosa que impacta en su crecimiento o soporte futuros.</span></span></p><p></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Calibri'">g)</span> <span style="font-family: 'Calibri'">La introducción de una sonda de reaprovisionamiento es por cierto un paliativo a su corto alcance, pero <strong>NO ES</strong> una solución definitiva al problema, pues dependes de muchos factores: Número de tanqueros, rotación, lugar de reaprovisionamiento, momento, etc.</span></span></p><p></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Calibri'">h)</span> <span style="font-family: 'Calibri'">Si vemos el costo de compras más el de upgrade y sus resultados, se puede ver que <strong>NO ES BARATO</strong>, puesto que es común en los SdA rusos un bajo precio de compra pero uno mayor al de sistemas comparables occidentales en el ciclo de vida total.</span></span></p><p></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Calibri'">i)</span> <span style="font-family: 'Calibri'">El Mirage 2000P NO ES un interdictor, es un MULTIRROL. Distinto es que la FAP no lo comprara con iluminados CW para misiles BVR o lo modernizara hasta el día de hoy….pues no existe antecedente alguno de cambio de su radar.</span></span></p><p></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Calibri'">j)</span> <span style="font-family: 'Calibri'">Los F-16 (y lo digo como respuesta a un comentario técnico) tienen <strong>MUCHO</strong> alcance, y son capaces de volar hasta Lima totalmente cargados en misión Lo-Lo. Por lo que UNA batería Spyder no lograría milagros.</span></span></p><p></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Calibri'">k)</span> <span style="font-family: 'Calibri'">Por otra parte (también respuesta a un comentario técnico), los F-16MLU “pichicateados” costaron <strong>MENOS</strong> que los Mig-29SMP, teniendo bastante más vida útil restante, flexibilidad táctica e I+D futura.</span></span></p><p></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Calibri'">l)</span> <span style="font-family: 'Calibri'">Los F-5TIII (respuesta técnica) fueron hace una década capaces de hacer lo que HOY harán los Mig-29SMP.</span></span></p><p></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Calibri'">m)</span> <span style="font-family: 'Calibri'">Los Leoprad 2 se compraron porque se dio la oportunidad de la vida: alrededor de 1 millón de dólares la unidad…solo considerar que Perú pagaría varios millones por un rival chino.</span></span></p><p></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Calibri'">n)</span> <span style="font-family: 'Calibri'">El Leopard 1V está vivo, en su teatro TOS, y en tan buenas condiciones que Colombia quiere algunos para iniciar su introducción en estas armas. No confundir la falta de reemplazo de 40 años en el Perú con la debida actualización de los sistemas.</span></span></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Calibri'">Saludos,</span></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Degan, post: 1151586, member: 621"] [FONT=Calibri][COLOR=#000000]Creo que hay algunos errores en la génesis:[/COLOR][/FONT] [COLOR=#000000][FONT=Calibri] [/FONT][/COLOR] [COLOR=#000000][FONT=Calibri]a)[/FONT] [FONT=Calibri]En el famoso folleto de AFM “Andean Fulcrums”, cesar Cruz y otro que no recuerdo habla de una supuesta búsqueda y selección de alternativas de aviones como respuesta coyuntural al conflicto del Cénepa. Pero la verdad no es muy creíble esa supuesta “selección”, ya que entre los candidatos estaban el F-16 que “quedó fuera” por encontrarse vetado. También se habla de más Mirage 2000 usados, siendo que en esa época no habían.[/FONT][/COLOR] [COLOR=#000000][FONT=Calibri]b)[/FONT] [FONT=Calibri]Difícilmente la elección tenía algo que ver con la planificación de largo plazo de la FAP, que fue de aviones Mirage 2000, en un número de 36 (originalmente), luego bajado a 24 y finalmente a 12. Esta selección fue fruto de una coyuntura sobre alternativas del “ahora ya”.[/FONT][/COLOR] [COLOR=#000000][FONT=Calibri]c)[/FONT] [FONT=Calibri]Los aviones comprados a Bielorrusia [B]NO SON[/B] Mig-29S, son Fulcrum C 9.13. Los Mig-29S son los 3 comprados POSTERIORMENTE nuevos en Rusia para volver a tener soporte del fabricante, cerrada por deudas impagas.[/FONT][/COLOR] [COLOR=#000000][FONT=Calibri]d)[/FONT] [FONT=Calibri]El Su-27 es bastante más avión que el Mig-29, y se vio claramente en la guerra de Etiopia, donde los Su-27 barrieron a los Mig-29[/FONT][/COLOR] [COLOR=#000000][FONT=Calibri]e)[/FONT] [FONT=Calibri]Los problemas del Mig-29 (según la óptica de un país tercermundista como los nuestros), es su filosofía soviética de diseño: Barato y fácil de reparar v/s construcción más bien simple y de corta vida útil; política de mantención [B]CARISIMA[/B] que se ha mejorado pero sigue siendo CARISIMA (comparativamente); Rigidez absoluta en su misión que impacto en su diseño (cazador de punto sobre áreas restringidas)=> patas bien cortas y muy baja capacidad A2G[/FONT][/COLOR] [COLOR=#000000][FONT=Calibri]f)[/FONT] [FONT=Calibri]Por otra parte, también se ha visto afectado por el derrumbe de la superpotencia rusa, que ha convertido a este proveedor en uno más bien poco confiable (basta ver los inmensos escándalos indios y sirios), cosa que impacta en su crecimiento o soporte futuros.[/FONT][/COLOR] [COLOR=#000000][FONT=Calibri]g)[/FONT] [FONT=Calibri]La introducción de una sonda de reaprovisionamiento es por cierto un paliativo a su corto alcance, pero [B]NO ES[/B] una solución definitiva al problema, pues dependes de muchos factores: Número de tanqueros, rotación, lugar de reaprovisionamiento, momento, etc.[/FONT][/COLOR] [COLOR=#000000][FONT=Calibri]h)[/FONT] [FONT=Calibri]Si vemos el costo de compras más el de upgrade y sus resultados, se puede ver que [B]NO ES BARATO[/B], puesto que es común en los SdA rusos un bajo precio de compra pero uno mayor al de sistemas comparables occidentales en el ciclo de vida total.[/FONT][/COLOR] [COLOR=#000000][FONT=Calibri]i)[/FONT] [FONT=Calibri]El Mirage 2000P NO ES un interdictor, es un MULTIRROL. Distinto es que la FAP no lo comprara con iluminados CW para misiles BVR o lo modernizara hasta el día de hoy….pues no existe antecedente alguno de cambio de su radar.[/FONT][/COLOR] [COLOR=#000000][FONT=Calibri]j)[/FONT] [FONT=Calibri]Los F-16 (y lo digo como respuesta a un comentario técnico) tienen [B]MUCHO[/B] alcance, y son capaces de volar hasta Lima totalmente cargados en misión Lo-Lo. Por lo que UNA batería Spyder no lograría milagros.[/FONT][/COLOR] [COLOR=#000000][FONT=Calibri]k)[/FONT] [FONT=Calibri]Por otra parte (también respuesta a un comentario técnico), los F-16MLU “pichicateados” costaron [B]MENOS[/B] que los Mig-29SMP, teniendo bastante más vida útil restante, flexibilidad táctica e I+D futura.[/FONT][/COLOR] [COLOR=#000000][FONT=Calibri]l)[/FONT] [FONT=Calibri]Los F-5TIII (respuesta técnica) fueron hace una década capaces de hacer lo que HOY harán los Mig-29SMP.[/FONT][/COLOR] [COLOR=#000000][FONT=Calibri]m)[/FONT] [FONT=Calibri]Los Leoprad 2 se compraron porque se dio la oportunidad de la vida: alrededor de 1 millón de dólares la unidad…solo considerar que Perú pagaría varios millones por un rival chino.[/FONT][/COLOR] [COLOR=#000000][FONT=Calibri]n)[/FONT] [FONT=Calibri]El Leopard 1V está vivo, en su teatro TOS, y en tan buenas condiciones que Colombia quiere algunos para iniciar su introducción en estas armas. No confundir la falta de reemplazo de 40 años en el Perú con la debida actualización de los sistemas.[/FONT][/COLOR] [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Saludos,[/FONT][/COLOR] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba