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<blockquote data-quote="SPUTNIK1301" data-source="post: 1533113" data-attributes="member: 12300"><p><strong>DESAPARECEN 21 MOTORES TUCANO Y MI-8 EN LA FAP</strong></p><p>marzo 24, 2014</p><p>Escribe Revista Velaverde</p><p></p><p></p><p>MOTORES</p><p></p><p>La Inspectoría General de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) denunció la pérdida de 6 motores PT-6 de aviones Tucano y 15 motores de helicópteros MI-8 ante la Comandancia General de la FAP. Sin embargo, esta última ha informado de manera poco convincente que los motores Tucano se perdieron en un traslado y que los motores de helicóptero fueron entregados como parte de pago a una empresa rusa vinculada con traficantes de armas ligados a Vladimiro Montesinos. Lo cierto es que cada motor cuesta aproximadamente 700 mil dólares, y una mafia de oficiales FAP se habría enriquecido a expensas de la defensa nacional.</p><p></p><p>ESCRIBE: LLAMIL VÁSQUEZ (<a href="mailto:llamil.vasquez@revistavelaverde.pe">llamil.vasquez@revistavelaverde.pe</a>)</p><p></p><p>El 28 de noviembre de 2013 el inspector general de la FAP, teniente general Ro*berto Mimbela Velarde, notificó mediante un do*cumento ‒al que tuvo acceso Velaver*de‒ que en una visita de supervisión al Grupo Aéreo N° 51, en Pisco, constató la pérdida de seis motores PT-6 de ae*ronaves de entrenamiento Tucano. En el Grupo Aéreo N.° 3, en Lima, tam*bién se detectó la pérdida de 15 mo*tores de helicópteros MI-8. Estas dos bases pertenecen al Ala Aérea N.° 2.</p><p></p><p>En un diálogo con este semanario, el director de Información de la FAP, mayor general FAP Carlos Enrique Chávez Cateriano, aclaró que recien*temente se hallaron cinco de los seis motores Tucano en condición de “ca*nibalizados” (desarmados), mientras que uno sigue perdido. El oficial de la FAP explicó que la pérdida de los mo*tores se produjo en el 2004, mientras se realizaba el traslado de las instala*ciones del Grupo Aéreo N.° 51 desde Lima hacia la ciudad de Pisco.</p><p></p><p>Con respecto a los motores de los helicópteros MI-8, el mayor general Chávez Cateriano informó que estos se entregaron a la empresa rusa Os*car-AviaGroup para cancelar una deu*da no precisada. Explicó que en 1989 se entregaron tres motores; en 1990, uno; en 1993, cinco; y seis en 1994.</p><p></p><p>Fuentes de la FAP indicaron que es imposible que se pierdan seis motores Tucano en un traslado, pues el tamaño de cada uno equivale al de dos motores de carro, y para transportarlos se reque*riría de un enorme y pesado camión con contenedor. Añadieron que tampo*co es factible que hayan aparecido “ca*nibalizados”, ya que estos motores no se pueden desarmar y vender por partes.</p><p></p><p>“Los motores de los aviones Tucano no se pueden desarmar. Es probable que los seis motores (Tucano) hayan sido robados y vendidos por una ma*fia de malos oficiales enquistada desde hace décadas en la FAP. Lo que pasa es que han comprado componentes de otras máquinas para cubrir el robo de cinco motores (los que supuestamen*te han sido hallados ‘canibalizados’)”, mencionan nuestros informantes.</p><p></p><p>La nota completa en su revista Velaverde, edición 56, ya a la venta. <a href="http://www.revistavelaverde.pe/desaparecen-21-motores-tucano-y-mi-8-en-la-fap/">http://www.revistavelaverde.pe/desap...i-8-en-la-fap/</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SPUTNIK1301, post: 1533113, member: 12300"] [B]DESAPARECEN 21 MOTORES TUCANO Y MI-8 EN LA FAP[/B] marzo 24, 2014 Escribe Revista Velaverde MOTORES La Inspectoría General de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) denunció la pérdida de 6 motores PT-6 de aviones Tucano y 15 motores de helicópteros MI-8 ante la Comandancia General de la FAP. Sin embargo, esta última ha informado de manera poco convincente que los motores Tucano se perdieron en un traslado y que los motores de helicóptero fueron entregados como parte de pago a una empresa rusa vinculada con traficantes de armas ligados a Vladimiro Montesinos. Lo cierto es que cada motor cuesta aproximadamente 700 mil dólares, y una mafia de oficiales FAP se habría enriquecido a expensas de la defensa nacional. ESCRIBE: LLAMIL VÁSQUEZ ([email]llamil.vasquez@revistavelaverde.pe[/email]) El 28 de noviembre de 2013 el inspector general de la FAP, teniente general Ro*berto Mimbela Velarde, notificó mediante un do*cumento ‒al que tuvo acceso Velaver*de‒ que en una visita de supervisión al Grupo Aéreo N° 51, en Pisco, constató la pérdida de seis motores PT-6 de ae*ronaves de entrenamiento Tucano. En el Grupo Aéreo N.° 3, en Lima, tam*bién se detectó la pérdida de 15 mo*tores de helicópteros MI-8. Estas dos bases pertenecen al Ala Aérea N.° 2. En un diálogo con este semanario, el director de Información de la FAP, mayor general FAP Carlos Enrique Chávez Cateriano, aclaró que recien*temente se hallaron cinco de los seis motores Tucano en condición de “ca*nibalizados” (desarmados), mientras que uno sigue perdido. El oficial de la FAP explicó que la pérdida de los mo*tores se produjo en el 2004, mientras se realizaba el traslado de las instala*ciones del Grupo Aéreo N.° 51 desde Lima hacia la ciudad de Pisco. Con respecto a los motores de los helicópteros MI-8, el mayor general Chávez Cateriano informó que estos se entregaron a la empresa rusa Os*car-AviaGroup para cancelar una deu*da no precisada. Explicó que en 1989 se entregaron tres motores; en 1990, uno; en 1993, cinco; y seis en 1994. Fuentes de la FAP indicaron que es imposible que se pierdan seis motores Tucano en un traslado, pues el tamaño de cada uno equivale al de dos motores de carro, y para transportarlos se reque*riría de un enorme y pesado camión con contenedor. Añadieron que tampo*co es factible que hayan aparecido “ca*nibalizados”, ya que estos motores no se pueden desarmar y vender por partes. “Los motores de los aviones Tucano no se pueden desarmar. Es probable que los seis motores (Tucano) hayan sido robados y vendidos por una ma*fia de malos oficiales enquistada desde hace décadas en la FAP. Lo que pasa es que han comprado componentes de otras máquinas para cubrir el robo de cinco motores (los que supuestamen*te han sido hallados ‘canibalizados’)”, mencionan nuestros informantes. La nota completa en su revista Velaverde, edición 56, ya a la venta. [URL='http://www.revistavelaverde.pe/desaparecen-21-motores-tucano-y-mi-8-en-la-fap/']http://www.revistavelaverde.pe/desap...i-8-en-la-fap/[/URL] [/QUOTE]
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