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<blockquote data-quote="Degan" data-source="post: 1684306" data-attributes="member: 621"><p>Exagerar???</p><p></p><p>a) La mayor cantidad de pérdida de Mi-24 en Afganistán (42% de total) fue por causa de los DShK HMG de 12,7mm, pues incapacitaban a los tripulantes y así estrellándose la nave</p><p>b) Afganistán es un escenario de guerra asimétrica, contra una guerrilla sin NINGUNA capacidad de soporte aéreo, coordinación zonal ni de aviso temprano y bastante poco entrenamiento en el uso de armas modernas.</p><p>c) Así y todo, el ingreso del STINGER (que sí es uno de los MANPADS modernos hoy y significó el derribo de 250 aeronaves rusas en este conflicto) implicó que aeronaves mucho más rápidas y capaces para CAS como es el Su-25...solo siguieran usándose con armamento Stand-off con lo que todas sus capacidades de tanque volador ya no tenían sentido</p><p>d) Los Mi-24 SIEMPRE actuaron de a 2, de a 4, 6 u 8, realizando maniobras MUY especializadas para el combate a GUERRILLAS, que implicaban intricadas coreografías de ataque en espiral con apoyo de otros helicópteros a mayor altura (1.000 a 1.500 metros, MUY dentro de la envolvente de un STINGER)...claramente nada de esto utilizable contra un adversario más equilibrado</p><p>e) No veo qué tendría que temer un infante al "delatarse" lanzando un MANPADS (suponiendo 1, vasta recordar la ultima guerra con Ecuador, donde no se lanzaban de a 1), ya que los Mi-25 tendría que comenzar violentas maniobras evasivas.</p><p>f) Hay varios análisis que indican que la llegada del STINGER al conflicto, significó el comienzo del fin de la invasión de la URSS, puesto que al año de su introducción comenzaron las negociaciones de paz....es decir, no disminuyo las salidas de los Mi-24, causo la salida de URSS</p><p>g) Respecto al Libano/Israel solo recordar que esos kill "reclamados" lo fueron en con junto con los SA-342 Gazelles...y que en esa época Israel NO TENIA STINGERS...con suerte los Ingleses consiguieron un puñado para Malvinas.</p><p>h) También recordar que URSS perdió 333 Mi-24 en Afganistán y que hay varios otros perdidos en otras guerras y varios por MANPADS</p><p>h) El Mi-24 mostró bastante fallas de diseño para uso CAS en condiciones high-hot:</p><p></p><p>* Un rotor principal con 50% más de carga alar respecto al Mi-8, que lo deja con pobre maniobrabilidad bajo y lento, con alta vibración y susceptible a vientos cruzados (varios accidentes por pérdida de control)</p><p>* Posee alta velocidad y montada, pero cuando pica es bastante peligroso, por su pobre recuperada.</p><p>* posee pobre maniobrabilidad en el plano horizontal</p><p>* El desgaste en sus palas y motores por el polvo y arena fue una LOCURA, con vidas útiles de hasta 50 horas...</p><p></p><p>Saludos,</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Degan, post: 1684306, member: 621"] Exagerar??? a) La mayor cantidad de pérdida de Mi-24 en Afganistán (42% de total) fue por causa de los DShK HMG de 12,7mm, pues incapacitaban a los tripulantes y así estrellándose la nave b) Afganistán es un escenario de guerra asimétrica, contra una guerrilla sin NINGUNA capacidad de soporte aéreo, coordinación zonal ni de aviso temprano y bastante poco entrenamiento en el uso de armas modernas. c) Así y todo, el ingreso del STINGER (que sí es uno de los MANPADS modernos hoy y significó el derribo de 250 aeronaves rusas en este conflicto) implicó que aeronaves mucho más rápidas y capaces para CAS como es el Su-25...solo siguieran usándose con armamento Stand-off con lo que todas sus capacidades de tanque volador ya no tenían sentido d) Los Mi-24 SIEMPRE actuaron de a 2, de a 4, 6 u 8, realizando maniobras MUY especializadas para el combate a GUERRILLAS, que implicaban intricadas coreografías de ataque en espiral con apoyo de otros helicópteros a mayor altura (1.000 a 1.500 metros, MUY dentro de la envolvente de un STINGER)...claramente nada de esto utilizable contra un adversario más equilibrado e) No veo qué tendría que temer un infante al "delatarse" lanzando un MANPADS (suponiendo 1, vasta recordar la ultima guerra con Ecuador, donde no se lanzaban de a 1), ya que los Mi-25 tendría que comenzar violentas maniobras evasivas. f) Hay varios análisis que indican que la llegada del STINGER al conflicto, significó el comienzo del fin de la invasión de la URSS, puesto que al año de su introducción comenzaron las negociaciones de paz....es decir, no disminuyo las salidas de los Mi-24, causo la salida de URSS g) Respecto al Libano/Israel solo recordar que esos kill "reclamados" lo fueron en con junto con los SA-342 Gazelles...y que en esa época Israel NO TENIA STINGERS...con suerte los Ingleses consiguieron un puñado para Malvinas. h) También recordar que URSS perdió 333 Mi-24 en Afganistán y que hay varios otros perdidos en otras guerras y varios por MANPADS h) El Mi-24 mostró bastante fallas de diseño para uso CAS en condiciones high-hot: * Un rotor principal con 50% más de carga alar respecto al Mi-8, que lo deja con pobre maniobrabilidad bajo y lento, con alta vibración y susceptible a vientos cruzados (varios accidentes por pérdida de control) * Posee alta velocidad y montada, pero cuando pica es bastante peligroso, por su pobre recuperada. * posee pobre maniobrabilidad en el plano horizontal * El desgaste en sus palas y motores por el polvo y arena fue una LOCURA, con vidas útiles de hasta 50 horas... Saludos, [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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