Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 1947293" data-attributes="member: 29202"><p>Uhm... cuántos usuarios del Mig29M o M2 hay en el mundo hoy? Pienso ninguno. Rusia está desarrollado el Mig35, que igual aún no tiene usuarios: no está apostando para su Fuerza Aerea en Mig29M o M2. Si el fabricante no va a apostar por dichos aviones en su propia fuerza aérea, eso dice mucho de lo que puedes esperar en el futuro como evolución y soporte: nada o de segundo plano.</p><p></p><p>Se debe ir por aviones con <strong>suficientes usuarios y/o capacidad de evolución</strong>, en los cuales la nación que los fabrica los utilice, y que garanticen mejoras, soporte y upgrade continuos. Y sobretodo para una nación como la nuestra, buscar el <strong>menor TCO </strong>(Total Cost of Ownership que incluye CAPEX y OPEX durante <u>toda</u> la vida útil) y no sólo fijarse en el menor costo de adquisición (CAPEX)... concepto básico de análisis de proyectos de inversión. Ir por otro camino es un error que no se paga hoy sino en el tiempo.</p><p></p><p>Veo mejor una futura flota y evolución de pilotos de caza del Torito --> TA-50 --> Grippen (se puede empezar por C/D en leasing a fin de evolucionar luego al E/F) o incluso F16 repotenciados (porque van a continuar aún en la USAF por buen rato) en cuanto a capacidades y sinergías en logística, que poner al final de esa evolución un MiG.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 1947293, member: 29202"] Uhm... cuántos usuarios del Mig29M o M2 hay en el mundo hoy? Pienso ninguno. Rusia está desarrollado el Mig35, que igual aún no tiene usuarios: no está apostando para su Fuerza Aerea en Mig29M o M2. Si el fabricante no va a apostar por dichos aviones en su propia fuerza aérea, eso dice mucho de lo que puedes esperar en el futuro como evolución y soporte: nada o de segundo plano. Se debe ir por aviones con [B]suficientes usuarios y/o capacidad de evolución[/B], en los cuales la nación que los fabrica los utilice, y que garanticen mejoras, soporte y upgrade continuos. Y sobretodo para una nación como la nuestra, buscar el [B]menor TCO [/B](Total Cost of Ownership que incluye CAPEX y OPEX durante [U]toda[/U] la vida útil) y no sólo fijarse en el menor costo de adquisición (CAPEX)... concepto básico de análisis de proyectos de inversión. Ir por otro camino es un error que no se paga hoy sino en el tiempo. Veo mejor una futura flota y evolución de pilotos de caza del Torito --> TA-50 --> Grippen (se puede empezar por C/D en leasing a fin de evolucionar luego al E/F) o incluso F16 repotenciados (porque van a continuar aún en la USAF por buen rato) en cuanto a capacidades y sinergías en logística, que poner al final de esa evolución un MiG. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba