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<blockquote data-quote="lethal" data-source="post: 2080675" data-attributes="member: 14252"><p>Puma, miremos los presupuestos de inversión con las realidades de los años en que se efectúen, no la actual.</p><p></p><p>Primero que nada los Mig 29 y M2000 deben servir hasta el 2027-2030, debiendo efectuarse dichas inversiones en el quinquenio 2025 -2030.</p><p></p><p>Este año 2016, con la depreciación del dólar y el crecimiento asumido de 4%, el PBI PPA será de 410 k millones de dólares, estimándose con un crecimiento promedio de 4.5% (como promedio mínimo) en este Gobierno y una apreciación moderada del Sol producto de una recuperación de los términos de intercambio que el PBI PPA será de 600 -650 k millones de dólares al 2021. Hacia el 2025 si nada dramático sucede y se persevera en el camino seguido, nuestro PBI debiera más que haberse duplicado y hablo de PPA no en dólares corrientes, porque la inflación en el país siempre tenderá a estar en el largo plazo dentro del rango meta.</p><p></p><p>En tal contexto, el año 2025 empezar un proceso de inversiones de 5 o 6 k millones de dólares (a lo largo de 5 o más años) en nuevos cazas, será algo completamente asumible por una economía de 800 k millones de dólares. Es decir, anualmente solo significaría un incremento del gasto en defensa del 0,2 % del PBI</p><p></p><p>Sobre el contar con dos líneas logísticas en los grupos de caza me ratifico en la ventaja de diversificar el riesgo de los proveedores y asumir teconolgías y armamento complementario que compliquen el escenario táctico al adversario. El futuro de la aviación por los próximos 25 años será la 5ta generación y solo podremos acceder a ella a través del PAK FA. Pero como no pretendo que la FAP tenga 32 PAK FA busco complementarlo con un segundo escuadrón de Rafale, Grippen NG, Super Hornet u otro equivalente de 4.5 generación.</p><p></p><p>El Perú el 2030 será un país de 35 millones de habitantes y un PBI de 1 billón de dólares. Creo que lo mínimo a aspirar tener en la aviación de caza para entonces es un grupo de 5ta y un grupo de 4.5 generación.</p><p></p><p>No olvides que la programación de inversiones en la flota de transportes tácticos medios (12 C27J) y pesados (6 C130J) implica una inversión global del orden de los 2000 millones de dólares hasta el 2025. Si se está dispuesto a invertir eso en transportes pues con mayor razón en la renovación de los cazas.</p><p></p><p>En el corto plazo (2018 -2020), tener 12 Mig 29 (SMP/UBP), 12 M 2000(P/DP) y 10 SU 25, junto a una defensa aérea renovada y el SIVAN implementado, es garantizar la disuasión requerida.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="lethal, post: 2080675, member: 14252"] Puma, miremos los presupuestos de inversión con las realidades de los años en que se efectúen, no la actual. Primero que nada los Mig 29 y M2000 deben servir hasta el 2027-2030, debiendo efectuarse dichas inversiones en el quinquenio 2025 -2030. Este año 2016, con la depreciación del dólar y el crecimiento asumido de 4%, el PBI PPA será de 410 k millones de dólares, estimándose con un crecimiento promedio de 4.5% (como promedio mínimo) en este Gobierno y una apreciación moderada del Sol producto de una recuperación de los términos de intercambio que el PBI PPA será de 600 -650 k millones de dólares al 2021. Hacia el 2025 si nada dramático sucede y se persevera en el camino seguido, nuestro PBI debiera más que haberse duplicado y hablo de PPA no en dólares corrientes, porque la inflación en el país siempre tenderá a estar en el largo plazo dentro del rango meta. En tal contexto, el año 2025 empezar un proceso de inversiones de 5 o 6 k millones de dólares (a lo largo de 5 o más años) en nuevos cazas, será algo completamente asumible por una economía de 800 k millones de dólares. Es decir, anualmente solo significaría un incremento del gasto en defensa del 0,2 % del PBI Sobre el contar con dos líneas logísticas en los grupos de caza me ratifico en la ventaja de diversificar el riesgo de los proveedores y asumir teconolgías y armamento complementario que compliquen el escenario táctico al adversario. El futuro de la aviación por los próximos 25 años será la 5ta generación y solo podremos acceder a ella a través del PAK FA. Pero como no pretendo que la FAP tenga 32 PAK FA busco complementarlo con un segundo escuadrón de Rafale, Grippen NG, Super Hornet u otro equivalente de 4.5 generación. El Perú el 2030 será un país de 35 millones de habitantes y un PBI de 1 billón de dólares. Creo que lo mínimo a aspirar tener en la aviación de caza para entonces es un grupo de 5ta y un grupo de 4.5 generación. No olvides que la programación de inversiones en la flota de transportes tácticos medios (12 C27J) y pesados (6 C130J) implica una inversión global del orden de los 2000 millones de dólares hasta el 2025. Si se está dispuesto a invertir eso en transportes pues con mayor razón en la renovación de los cazas. En el corto plazo (2018 -2020), tener 12 Mig 29 (SMP/UBP), 12 M 2000(P/DP) y 10 SU 25, junto a una defensa aérea renovada y el SIVAN implementado, es garantizar la disuasión requerida. [/QUOTE]
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