Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 2631255" data-attributes="member: 29202"><p>Para comparar precios, hay que saber qué trae el AN-178 en cuanto a aviónica, equipos, soporte, etc. Y el L-100J es la versión civil del C-130J-30, con lo cual no trae todas los equipos que su hermano militar, ahí también la comparación sería más difícil aún, sino imposible.</p><p></p><p>En cuanto a capacidades, la información disponible indica un AN-178 tiene un payload máx. aceptable de 18 ton (payload máx. normal de 15 ton), con capacidad para 90 soldados, 70 paracaidistas y 48 camillas (más 15 heridos sentados). El C-130J tiene payload máximo aceptable de 19 ton (payload máx. normal de 15,4 ton), con capacidad para 92 soldados, 64 paracaidistas y 74 camillas; mientras que el C-130J-30 tiene payload máximo aceptable de casi 20 ton (payload máx. normal del 16,3 ton), capacidad para 128 soldados, 92 paracaidistas, y 97 camillas. Hasta aquí habría una ligera ventaja del C-130J en cuanto a payload y capacidad de tropas (en distintas configs), con el C-130J-30 la diferencia es aún más pronunciada.</p><p></p><p>Lo interesante es el rango. El AN-178 podría llevar máximo 18 ton por sólo 1.000 km, 15 ton por 2.000 km y 10 ton por 4.000 km (redondeando). El C-130J-30 podría llevar 18 ton por 4.000 km en circunstancias particulares, pero parece que para una carga 'normal' de unos 16 ton, el C-130J puede volar por 3000 km mientras que el C-130J-30 por 4000 km, lo que resulta bastante interesante en favor del Super Hércules. </p><p></p><p>En este sentido, el AN-178 en cuanto a capacidades está más bien en una posición intermedia entre el C-27J y el C-130J(-30). Por tanto, preferiría al C-130J(-30) para el programa de transportes tácticos 'pesados' que el AN-178. Además de la comonalidad logística entre el C-27J y el C-130J(-30) en ´términos de motores, palas y aviónica.</p><p></p><p>Fuentes:</p><p>- Para el AN-178: slides 45 y 47 de <a href="https://en.ppt-online.org/140918">https://en.ppt-online.org/140918</a></p><p>- Para el C-130J(-30):</p><p>-- páginas 7 y 9 de <a href="https://www.lockheedmartin.com/content/dam/lockheed-martin/aero/documents/C-130J/C130JPocketGuide.pdf">https://www.lockheedmartin.com/content/dam/lockheed-martin/aero/documents/C-130J/C130JPocketGuide.pdf</a></p><p>-- para los payload max. normal: <a href="https://web.archive.org/web/20140914210641/http://www.af.mil/AboutUs/FactSheets/Display/tabid/224/Article/104517/c-130-hercules.aspx">https://web.archive.org/web/20140914210641/http://www.af.mil/AboutUs/FactSheets/Display/tabid/224/Article/104517/c-130-hercules.aspx</a></p><p></p><p></p><p></p><p>Teniendo 2 programas en curso, el de los aviones tácticos medianos sólo parcialmente implementado, y el de los aviones tácticos pesados aún no empezado, no veo el sentido de ver aviones más grandes.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 2631255, member: 29202"] Para comparar precios, hay que saber qué trae el AN-178 en cuanto a aviónica, equipos, soporte, etc. Y el L-100J es la versión civil del C-130J-30, con lo cual no trae todas los equipos que su hermano militar, ahí también la comparación sería más difícil aún, sino imposible. En cuanto a capacidades, la información disponible indica un AN-178 tiene un payload máx. aceptable de 18 ton (payload máx. normal de 15 ton), con capacidad para 90 soldados, 70 paracaidistas y 48 camillas (más 15 heridos sentados). El C-130J tiene payload máximo aceptable de 19 ton (payload máx. normal de 15,4 ton), con capacidad para 92 soldados, 64 paracaidistas y 74 camillas; mientras que el C-130J-30 tiene payload máximo aceptable de casi 20 ton (payload máx. normal del 16,3 ton), capacidad para 128 soldados, 92 paracaidistas, y 97 camillas. Hasta aquí habría una ligera ventaja del C-130J en cuanto a payload y capacidad de tropas (en distintas configs), con el C-130J-30 la diferencia es aún más pronunciada. Lo interesante es el rango. El AN-178 podría llevar máximo 18 ton por sólo 1.000 km, 15 ton por 2.000 km y 10 ton por 4.000 km (redondeando). El C-130J-30 podría llevar 18 ton por 4.000 km en circunstancias particulares, pero parece que para una carga 'normal' de unos 16 ton, el C-130J puede volar por 3000 km mientras que el C-130J-30 por 4000 km, lo que resulta bastante interesante en favor del Super Hércules. En este sentido, el AN-178 en cuanto a capacidades está más bien en una posición intermedia entre el C-27J y el C-130J(-30). Por tanto, preferiría al C-130J(-30) para el programa de transportes tácticos 'pesados' que el AN-178. Además de la comonalidad logística entre el C-27J y el C-130J(-30) en ´términos de motores, palas y aviónica. Fuentes: - Para el AN-178: slides 45 y 47 de [URL]https://en.ppt-online.org/140918[/URL] - Para el C-130J(-30): -- páginas 7 y 9 de [URL]https://www.lockheedmartin.com/content/dam/lockheed-martin/aero/documents/C-130J/C130JPocketGuide.pdf[/URL] -- para los payload max. normal: [URL]https://web.archive.org/web/20140914210641/http://www.af.mil/AboutUs/FactSheets/Display/tabid/224/Article/104517/c-130-hercules.aspx[/URL] Teniendo 2 programas en curso, el de los aviones tácticos medianos sólo parcialmente implementado, y el de los aviones tácticos pesados aún no empezado, no veo el sentido de ver aviones más grandes. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba