Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 2641048" data-attributes="member: 29202"><p>Lethal</p><p></p><p></p><p>Un FA-50 como avión de ataque ligero se le menciona distintas características, pero avión de ataque naval no: hoy con Maverick no vas a llegar lejos: no solo el misil sino el avión, no vas a poder atacar que más que lanchas rápidas. Un FA-50 es un avión de 2da línea, necesitas aviones de 1era línea multiroles para ataque naval o ataque en profundidad. Para función de ataque naval: Gripen C MS20 con RBS15 o a futuro NSM (porque no se si el AM39 está integrado), o F16 MLU a B50 equiv con Harpoon (o futuro NSM).</p><p></p><p></p><p></p><p>Creo que con USD 400 millones podría llevar los M2000 a -5, el punto es por cuántos años puedes costear el soporte. El problema del Su-25 es su rango, y recordar que le extendieron 10 años de vida nada más. Si vas por el camino de mantener M2000 aún 10 años, mejor dedicarle todo el dinero a esos. Pero sigo pensando que si puedes conseguir aviones de 2da que den 20 años y que su operación y soporte sean menos onerosos, sales ganando a la larga. Hay que encontrar el billete, claro.</p><p></p><p></p><p></p><p>La Brandenburg mas joven tiene 25 años, pero si vemos que pasaron al retiro las Bremen con media de 30 años, implica que lo más pronto que podrían salir esas Brandenburg es a partir del 2024, auméntale un par de años al menos para refit e integración, y estamos pasados la mitad de 2020s. Para eso la MGP ya debía estarlas asegurando <u>desde ayer</u> con los teutones.</p><p></p><p>A ellas como mínimo habría que cambiarle el radar a un AESA, y comprar un TASS pues creo que solo una tenía (tomatazos bienvenidos si digo burradas). Además de comprar el armamento: misiles anti buque, ESSM (Block 2) y torpedos que ésos no vienen incluidos. Fuera del costo del casco y trabajos de refit, ya en lo anterior podrías gastarte unos USD 100 millones por fragata sin despeinarte, y eso sólo comprando la mitad de SSM y misiles AA que podría llevar.</p><p></p><p></p><p></p><p>Encontraba en una fuente de Jane’s que de los 60 Stryker ICV, 37 eran financiados por Tailandia a USD 96,4 millones; y los 23 restantes eran financiado por ayuda militar US. Para los primeros, estaríamos hablando de USD 2,6 millones c.u.. Habría que ver que traen.</p><p></p><p>Por lo pronto, Tailandia los compraba sin estación remota Protector (ver desde la oferta de la DSCA), sino sólo ametralladoras para operación manual. que eran incluidos en la oferta a Perú, ademas de otras cosas que faltan si leen y comparan las dos ofertas. La diferencia podría estar tambien en la cantidad y duración de soporte, entre otras cosas.</p><p></p><p></p><p></p><p>No posible encontrar en el mercado un IFV occidental a ruedas por USD 2 millones, siquiera de segunda mano. Y no creo que tenga sentido ir por Strykers como APCs y luego otro blindado como IFV. Debería ser una sola plataforma de base para ICV e IFV.</p><p></p><p>Si se quiere usar el Stryker como ICV, hay que reforzar la transmission y suspensión, comprar e integrar la torreta, etc. como lo hicieron los gringos con sus Stryker Dragoon (con torreta no tripulada y cañón de 30mm). <a href="https://www.janes.com/article/89674/lithuania-receives-first-boxer-armoured-vehicles">Un Vilkas o Boxer con una torreta Samson MKII</a> (cañón 30mm y capacidad para misil Spike) estaba a USD 5 millones hace 3 años, esa torreta tiene buen punch, pero creo que es la versión más básica (sin armor). Los eslovacos compraron pagaron por cada <a href="https://defpost.com/slovak-mod-seeks-cabinet-approval-procurement-patria-amv-vydra-8x8-infantry-fighting-vehicle/">AMXvp con torreta Turra</a> (cañón 30mm y capacidad para misiles ATGM) unos USD 6 millones c.u.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 2641048, member: 29202"] Lethal Un FA-50 como avión de ataque ligero se le menciona distintas características, pero avión de ataque naval no: hoy con Maverick no vas a llegar lejos: no solo el misil sino el avión, no vas a poder atacar que más que lanchas rápidas. Un FA-50 es un avión de 2da línea, necesitas aviones de 1era línea multiroles para ataque naval o ataque en profundidad. Para función de ataque naval: Gripen C MS20 con RBS15 o a futuro NSM (porque no se si el AM39 está integrado), o F16 MLU a B50 equiv con Harpoon (o futuro NSM). Creo que con USD 400 millones podría llevar los M2000 a -5, el punto es por cuántos años puedes costear el soporte. El problema del Su-25 es su rango, y recordar que le extendieron 10 años de vida nada más. Si vas por el camino de mantener M2000 aún 10 años, mejor dedicarle todo el dinero a esos. Pero sigo pensando que si puedes conseguir aviones de 2da que den 20 años y que su operación y soporte sean menos onerosos, sales ganando a la larga. Hay que encontrar el billete, claro. La Brandenburg mas joven tiene 25 años, pero si vemos que pasaron al retiro las Bremen con media de 30 años, implica que lo más pronto que podrían salir esas Brandenburg es a partir del 2024, auméntale un par de años al menos para refit e integración, y estamos pasados la mitad de 2020s. Para eso la MGP ya debía estarlas asegurando [U]desde ayer[/U] con los teutones. A ellas como mínimo habría que cambiarle el radar a un AESA, y comprar un TASS pues creo que solo una tenía (tomatazos bienvenidos si digo burradas). Además de comprar el armamento: misiles anti buque, ESSM (Block 2) y torpedos que ésos no vienen incluidos. Fuera del costo del casco y trabajos de refit, ya en lo anterior podrías gastarte unos USD 100 millones por fragata sin despeinarte, y eso sólo comprando la mitad de SSM y misiles AA que podría llevar. Encontraba en una fuente de Jane’s que de los 60 Stryker ICV, 37 eran financiados por Tailandia a USD 96,4 millones; y los 23 restantes eran financiado por ayuda militar US. Para los primeros, estaríamos hablando de USD 2,6 millones c.u.. Habría que ver que traen. Por lo pronto, Tailandia los compraba sin estación remota Protector (ver desde la oferta de la DSCA), sino sólo ametralladoras para operación manual. que eran incluidos en la oferta a Perú, ademas de otras cosas que faltan si leen y comparan las dos ofertas. La diferencia podría estar tambien en la cantidad y duración de soporte, entre otras cosas. No posible encontrar en el mercado un IFV occidental a ruedas por USD 2 millones, siquiera de segunda mano. Y no creo que tenga sentido ir por Strykers como APCs y luego otro blindado como IFV. Debería ser una sola plataforma de base para ICV e IFV. Si se quiere usar el Stryker como ICV, hay que reforzar la transmission y suspensión, comprar e integrar la torreta, etc. como lo hicieron los gringos con sus Stryker Dragoon (con torreta no tripulada y cañón de 30mm). [URL='https://www.janes.com/article/89674/lithuania-receives-first-boxer-armoured-vehicles']Un Vilkas o Boxer con una torreta Samson MKII[/URL] (cañón 30mm y capacidad para misil Spike) estaba a USD 5 millones hace 3 años, esa torreta tiene buen punch, pero creo que es la versión más básica (sin armor). Los eslovacos compraron pagaron por cada [URL='https://defpost.com/slovak-mod-seeks-cabinet-approval-procurement-patria-amv-vydra-8x8-infantry-fighting-vehicle/']AMXvp con torreta Turra[/URL] (cañón 30mm y capacidad para misiles ATGM) unos USD 6 millones c.u. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba