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<blockquote data-quote="HernanSCL" data-source="post: 2641646" data-attributes="member: 31027"><p>Comparto con Puma de los Andes que un misil que no es Sea Skeemer como el Maverick pues es bastante predecible para los sistemas de supresión de amenazas antimisil como los que está estrenando una armada cercana. La explicación va por el lado de que si no va al ras de las olas, aumenta el preaviso de la nave atacada, y en segundo lugar, por los misiles de guia activa que incorpora y el tipo de blancos para los que está optimizado.</p><p></p><p>Para ataque naval sirve más un Mirage-2000 con AM-39 que un Golden Eagle con AGM-65.</p><p></p><p>Agrego, que ya para un SH-2G con AGM-65, el intentarlo se ha vuelto teoricamente arriesgado porque como lanzador sin posibilidad de imprimirle mayor inercia a su proyectil -en comparación a un lanzador de ala fija a gran altitud-, para llevar a cabo el tiro debe acercarse dentro de la envolvente del misil del defensor, el que ahora por ser de guia activa, puede continuar la persecusión del blanco aunque se pegue al mar volando bajo (<em>con sistemas semiactivos como los que se están yendo a la baja en dicha armada de referencia bastaba que el helo atacante huyera por debajo del horizonte de radar para hacerle perder el blanco al buque de superficie. Hoy con los sistemas de seeker activo, el defensor cuenta con capacidad fire & forget</em>)</p><p></p><p>Yo dejaría por eso al SH-2G para fines ASW, y pensaría en otro medio para ASuW, aqui los Sea King van bien, el tema es como llevarlos a altamar en una Escuadra de superficie, y aquí el esquema provisional sería que el Petrolero Tacna los "hangaree" para irlos operando desde las Lupo. No es lo óptimo pero sirve.</p><p></p><p>En resumen, se necesitan nuevos Helos ASuW con un misil de más alcance que reemplacen al Seaking (eso rendirá mucho más que un Golden Eagle en esa función basado en tierra) y además fragatas con capacidad de hangararlos (La F-123 que hablaban en otro tema es perfecta, pero hay que ver cuando los alemanes se desharán de ellas).</p><p></p><p>Perdón por hablar de temas de la Marina pero es que cuando se habla de aviones de una fuerza aérea haciendo NAV-ATTACK naturalmente lo comparas en rendimiento con soluciones navales embarcadas o no.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanSCL, post: 2641646, member: 31027"] Comparto con Puma de los Andes que un misil que no es Sea Skeemer como el Maverick pues es bastante predecible para los sistemas de supresión de amenazas antimisil como los que está estrenando una armada cercana. La explicación va por el lado de que si no va al ras de las olas, aumenta el preaviso de la nave atacada, y en segundo lugar, por los misiles de guia activa que incorpora y el tipo de blancos para los que está optimizado. Para ataque naval sirve más un Mirage-2000 con AM-39 que un Golden Eagle con AGM-65. Agrego, que ya para un SH-2G con AGM-65, el intentarlo se ha vuelto teoricamente arriesgado porque como lanzador sin posibilidad de imprimirle mayor inercia a su proyectil -en comparación a un lanzador de ala fija a gran altitud-, para llevar a cabo el tiro debe acercarse dentro de la envolvente del misil del defensor, el que ahora por ser de guia activa, puede continuar la persecusión del blanco aunque se pegue al mar volando bajo ([I]con sistemas semiactivos como los que se están yendo a la baja en dicha armada de referencia bastaba que el helo atacante huyera por debajo del horizonte de radar para hacerle perder el blanco al buque de superficie. Hoy con los sistemas de seeker activo, el defensor cuenta con capacidad fire & forget[/I]) Yo dejaría por eso al SH-2G para fines ASW, y pensaría en otro medio para ASuW, aqui los Sea King van bien, el tema es como llevarlos a altamar en una Escuadra de superficie, y aquí el esquema provisional sería que el Petrolero Tacna los "hangaree" para irlos operando desde las Lupo. No es lo óptimo pero sirve. En resumen, se necesitan nuevos Helos ASuW con un misil de más alcance que reemplacen al Seaking (eso rendirá mucho más que un Golden Eagle en esa función basado en tierra) y además fragatas con capacidad de hangararlos (La F-123 que hablaban en otro tema es perfecta, pero hay que ver cuando los alemanes se desharán de ellas). Perdón por hablar de temas de la Marina pero es que cuando se habla de aviones de una fuerza aérea haciendo NAV-ATTACK naturalmente lo comparas en rendimiento con soluciones navales embarcadas o no. Saludos [/QUOTE]
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