Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 2643510" data-attributes="member: 29202"><p>En la aviación de caza no basta con estar familiarizados, hay que volar mucho para poder ser mejores pilotos. Difícil hacerlo con una flota de MiG-29(SMP) que ha pasado tanto tiempo en tierra, y tener motores RD-33 que hay que mandarlos a overhaul cada 350 hora (o máximo 500 horas), tiempo de vida de 1.200 horas, y cuesta una pasta (hay 2 por avión) hacer el overhaul, hay que hacerlo fuera y hay que esperar un egg de tiempo. En comparación, a los Mirage 2000 los ves aún volando en ejercicios internos y externos.</p><p>Lo de arriba no lo saco yo de un sombrero, viene de fuentes rusas: <a href="http://dfnc.ru/wp-content/uploads/2019/01/NOZ_154_2019_Eng_blockcover_END_120dpi.pdf">http://dfnc.ru/wp-content/uploads/2019/01/NOZ_154_2019_Eng_blockcover_END_120dpi.pdf</a>, página 30-31.</p><p></p><p></p><p></p><p>La diferencia es que hay cifras con detalles de un lado, y del otro hay rumores. Difícil hacer una comparación correcta así, teniendo en cuenta que no hay export de MiG-35, tan sólo 6 adquiridos por el país productor.</p><p></p><p>Además si las actualizaciones del MiG-29 a SMT fueran baratas y atractivas, ya hubiésemos la gran mayoría de usuarios ir por ellos. En Perú se invirtió USD 106 millones por sólo 8, y de esos sólo 6 con capacidad BVR a estándar limitado 'SMP'. Ver cuántos de ellos vuelan ahora.<a href="https://www.defensa.com/peru/fuerza-aerea-peru-espera-recursos-para-mirage-2000-mig-29smp"> </a> El soporte tampoco es barato, si tomamos en cuenta que la FAP necesitaba invertir unos EUR 2 millones por año por Mirage 2000 para tener un soporte integral, mientras que para el MiG-29 se necesitaba casi EUR 3 millones por año.</p><p>Fuente: <a href="https://www.defensa.com/peru/fuerza-aerea-peru-espera-recursos-para-mirage-2000-mig-29smp">https://www.defensa.com/peru/fuerza-aerea-peru-espera-recursos-para-mirage-2000-mig-29smp</a></p><p></p><p></p><p></p><p>Esa fue la oferta, al final se reportó que se pagó por los 14 F16 B70, más training, armas y 2 años de soporte unos EUR 1.589 millones, lo que al cambio saldría unos USD 130 millones por avión con lo que hay arriba.</p><p>Fuente: <a href="https://www.euractiv.com/section/defence-and-security/news/slovakia-signs-deal-to-replace-russian-made-fighter-jets-with-us-f-16-planes/1295844/">https://www.euractiv.com/section/defence-and-security/news/slovakia-signs-deal-to-replace-russian-made-fighter-jets-with-us-f-16-planes/1295844/</a></p><p></p><p></p><p></p><p>Primero, respecto a los MiG-29 upgradeados a UPG, ese precio es por<u> kits de upgrade,</u> no por el avión completamente upgradeado. Toda la pasta que los indios invierten por su lado en equipos indios y occidentales no están incluidos. Además que no se incluye los motores RD-33 series 3 que iban a ser fabricados bajo licencia en India. Si fuera tan barato como que un upgrade UPG (SMT con componentes occidentales) te cuesta menos de USD 15 millones por avión, ya la FAP lo hubiese hecho hace rato. O cualquier otro usuario. Pero no es así.</p><p></p><p>Segundo, la modernización al estandar indio de los últimos 21 MiG29 legacy rusos por USD 40 millones implicaría el costo de las células más los kits de upgrade. Pero otra vez, no es el costo total que los indios van a invertir para llevarlos a UPG.</p><p></p><p>Finalmente, se comete el error de justificar la 'cifra' de USD 2.000 millones por 46 MIG-29M/M2 comparando con lo que India pagó por sus MiG-29K, pues al final, ambos son de la misma 'familia' nueva. Pero hay que ver <u>fuentes oficiales</u> para los MiG-29K</p><p>- Para aviones: En 2004, se contrata 16 MiG-29K/KUB por 740 millones USD, en 2010 se contrata 29 MiG-29K/KUB por 1466 millones USD. Todo esto sin armas</p><p>- Para armas: En 2006, se firma un contrato por 132,85 millones USD; en 2010, se firma otro contrato por 148,75 millones USD</p><p>Todas esas cifras actualizadas al valor presente, considerando inflación daría <strong>casi unos USD 70 millones por MiG-29K más armas pero sin soporte en 2019.</strong></p><p>Fuentes oficiales:</p><p>- Reporte No. 17 de 2016: <a href="https://www.cag.gov.in/sites/default/files/audit_report_files/Union_Defence_Services_Navy_and_Coast_Guard_Report_No_17_of_2016.pdf">https://www.cag.gov.in/sites/default/files/audit_report_files/Union_Defence_Services_Navy_and_Coast_Guard_Report_No_17_of_2016.pdf</a></p><p>- Reporte No. 20 de 2011 - 2012: <a href="https://www.cag.gov.in/sites/default/files/audit_report_files/Union_Compliance_Defence_Air_Force_and_Navy_20_2011_chap2.pdf">https://www.cag.gov.in/sites/default/files/audit_report_files/Union_Compliance_Defence_Air_Force_and_Navy_20_2011_chap2.pdf</a></p><p></p><p>Si un MiG-29K de hace más de una década ya te costaría casi USD 70 millones hoy, difícilmente un MiG-29M o peor un MiG-35 que trae 'maravillas' como AESA, turbinas con control vectorial, etc. etc. etc. cueste menos. Faltaría que los rusos trabajen a pérdida, sin embargo business is business.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 2643510, member: 29202"] En la aviación de caza no basta con estar familiarizados, hay que volar mucho para poder ser mejores pilotos. Difícil hacerlo con una flota de MiG-29(SMP) que ha pasado tanto tiempo en tierra, y tener motores RD-33 que hay que mandarlos a overhaul cada 350 hora (o máximo 500 horas), tiempo de vida de 1.200 horas, y cuesta una pasta (hay 2 por avión) hacer el overhaul, hay que hacerlo fuera y hay que esperar un egg de tiempo. En comparación, a los Mirage 2000 los ves aún volando en ejercicios internos y externos. Lo de arriba no lo saco yo de un sombrero, viene de fuentes rusas: [URL]http://dfnc.ru/wp-content/uploads/2019/01/NOZ_154_2019_Eng_blockcover_END_120dpi.pdf[/URL], página 30-31. La diferencia es que hay cifras con detalles de un lado, y del otro hay rumores. Difícil hacer una comparación correcta así, teniendo en cuenta que no hay export de MiG-35, tan sólo 6 adquiridos por el país productor. Además si las actualizaciones del MiG-29 a SMT fueran baratas y atractivas, ya hubiésemos la gran mayoría de usuarios ir por ellos. En Perú se invirtió USD 106 millones por sólo 8, y de esos sólo 6 con capacidad BVR a estándar limitado 'SMP'. Ver cuántos de ellos vuelan ahora.[URL='https://www.defensa.com/peru/fuerza-aerea-peru-espera-recursos-para-mirage-2000-mig-29smp'] [/URL] El soporte tampoco es barato, si tomamos en cuenta que la FAP necesitaba invertir unos EUR 2 millones por año por Mirage 2000 para tener un soporte integral, mientras que para el MiG-29 se necesitaba casi EUR 3 millones por año. Fuente: [URL]https://www.defensa.com/peru/fuerza-aerea-peru-espera-recursos-para-mirage-2000-mig-29smp[/URL] Esa fue la oferta, al final se reportó que se pagó por los 14 F16 B70, más training, armas y 2 años de soporte unos EUR 1.589 millones, lo que al cambio saldría unos USD 130 millones por avión con lo que hay arriba. Fuente: [URL]https://www.euractiv.com/section/defence-and-security/news/slovakia-signs-deal-to-replace-russian-made-fighter-jets-with-us-f-16-planes/1295844/[/URL] Primero, respecto a los MiG-29 upgradeados a UPG, ese precio es por[U] kits de upgrade,[/U] no por el avión completamente upgradeado. Toda la pasta que los indios invierten por su lado en equipos indios y occidentales no están incluidos. Además que no se incluye los motores RD-33 series 3 que iban a ser fabricados bajo licencia en India. Si fuera tan barato como que un upgrade UPG (SMT con componentes occidentales) te cuesta menos de USD 15 millones por avión, ya la FAP lo hubiese hecho hace rato. O cualquier otro usuario. Pero no es así. Segundo, la modernización al estandar indio de los últimos 21 MiG29 legacy rusos por USD 40 millones implicaría el costo de las células más los kits de upgrade. Pero otra vez, no es el costo total que los indios van a invertir para llevarlos a UPG. Finalmente, se comete el error de justificar la 'cifra' de USD 2.000 millones por 46 MIG-29M/M2 comparando con lo que India pagó por sus MiG-29K, pues al final, ambos son de la misma 'familia' nueva. Pero hay que ver [U]fuentes oficiales[/U] para los MiG-29K - Para aviones: En 2004, se contrata 16 MiG-29K/KUB por 740 millones USD, en 2010 se contrata 29 MiG-29K/KUB por 1466 millones USD. Todo esto sin armas - Para armas: En 2006, se firma un contrato por 132,85 millones USD; en 2010, se firma otro contrato por 148,75 millones USD Todas esas cifras actualizadas al valor presente, considerando inflación daría [B]casi unos USD 70 millones por MiG-29K más armas pero sin soporte en 2019.[/B] Fuentes oficiales: - Reporte No. 17 de 2016: [URL]https://www.cag.gov.in/sites/default/files/audit_report_files/Union_Defence_Services_Navy_and_Coast_Guard_Report_No_17_of_2016.pdf[/URL] - Reporte No. 20 de 2011 - 2012: [URL]https://www.cag.gov.in/sites/default/files/audit_report_files/Union_Compliance_Defence_Air_Force_and_Navy_20_2011_chap2.pdf[/URL] Si un MiG-29K de hace más de una década ya te costaría casi USD 70 millones hoy, difícilmente un MiG-29M o peor un MiG-35 que trae 'maravillas' como AESA, turbinas con control vectorial, etc. etc. etc. cueste menos. Faltaría que los rusos trabajen a pérdida, sin embargo business is business. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba