Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 2760021" data-attributes="member: 29202"><p>Las flotas de transportes antes eran más numerosas tal vez, lo vemos también en los cazas. Pero actualmente no podemos reemplazar uno por uno. El C-27J ofrece mayores capacidades (carga, rango) que un AN-32B, con lo cual 12 aviones en la FAP son un buen número. El punto es que debió hacerse la compra completa, buscando financiamiento de largo plazo, vamos como cualquiera en el mundo lo hace. Pero se prefiere comprar de a pocos, con lo cual el siguiente gbno se hace el loco y no ejecuta las compras siguientes.</p><p></p><p>Para los transportes pesados, el programa era de 6, sumado a los L-100-20 tendríamos 8 aviones, para unos 15 años aprox dependiendo del estado y uso de aparatos de 2da. Además a tal horizonte puedo esperar que haya un mayor número de C-130J que sean ofrecidos de 2da. </p><p></p><p></p><p></p><p>El ‘criterio’ fue cuánto más barato de adquirir y más grande, mejor. Sin tomar en cuenta los perfiles de misión y capacidades de aeródromos donde debe operar. Tampoco el costo de O&M cuando durante su vida útil, ni las sinergias a generar con otros transportes en las FFAA. Mucho menos los factores de riesgo asociados, de haber hecho esto último los indicadores estarían al rojo hormiga. </p><p></p><p></p><p></p><p>Es responsabilidad compartida a mi juicio: las instituciones de las FFAA deben coordinarse entre sí y velar que lo que solicitan y proponen para comprar traiga buenas capacidades pero sea eficiente y sostenible en el tiempo. El estado actual de las FFAA es en parte culpa de falta de asignación de fondos y desidia política. Pero también de gastar mal cuando hay dinero y querer mantener números en vez de calidad por parte de algunos dentro de las FFAA.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 2760021, member: 29202"] Las flotas de transportes antes eran más numerosas tal vez, lo vemos también en los cazas. Pero actualmente no podemos reemplazar uno por uno. El C-27J ofrece mayores capacidades (carga, rango) que un AN-32B, con lo cual 12 aviones en la FAP son un buen número. El punto es que debió hacerse la compra completa, buscando financiamiento de largo plazo, vamos como cualquiera en el mundo lo hace. Pero se prefiere comprar de a pocos, con lo cual el siguiente gbno se hace el loco y no ejecuta las compras siguientes. Para los transportes pesados, el programa era de 6, sumado a los L-100-20 tendríamos 8 aviones, para unos 15 años aprox dependiendo del estado y uso de aparatos de 2da. Además a tal horizonte puedo esperar que haya un mayor número de C-130J que sean ofrecidos de 2da. El ‘criterio’ fue cuánto más barato de adquirir y más grande, mejor. Sin tomar en cuenta los perfiles de misión y capacidades de aeródromos donde debe operar. Tampoco el costo de O&M cuando durante su vida útil, ni las sinergias a generar con otros transportes en las FFAA. Mucho menos los factores de riesgo asociados, de haber hecho esto último los indicadores estarían al rojo hormiga. Es responsabilidad compartida a mi juicio: las instituciones de las FFAA deben coordinarse entre sí y velar que lo que solicitan y proponen para comprar traiga buenas capacidades pero sea eficiente y sostenible en el tiempo. El estado actual de las FFAA es en parte culpa de falta de asignación de fondos y desidia política. Pero también de gastar mal cuando hay dinero y querer mantener números en vez de calidad por parte de algunos dentro de las FFAA. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba