Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 2893833" data-attributes="member: 29202"><p>Interesante entrevista, algunas cosas luego de una segunda lectura:</p><p></p><p>El Cdte Gral menciona textualmente '<em>nos ha llevado a priorizar la adquisición.</em>..', y menciona a los dos aviones. Mi lectura es que podría referirse al ya adquirido 737-300 que aún está por llegar y a un nuevo proceso de compra de 737-400 dada la frustrada compra de fin de año pasado.</p><p></p><p></p><p>Él dice '<em>también se adquirieron drones dotados de sensores de última generación.</em>.'. La única noticia que he visto de Sept. 2020 menciona que la FAP adquirió<a href="https://www.infodron.es/id/2020/09/18/noticia-fuerza-aerea-incorpora-vehiculos-aereos-tripulados-action-drone.html"> 3 drones AD-S a la empresa estadounidense Action Drones</a>. Según la empresa, ella misma pone que f<a href="https://actiondroneusa.com/systems/">abrica drones para el ámbito <u>comercial</u> </a>(no militar). A menos que haya otra cosa que se adquirió el año pasado y esté por venir este año. Lo que necesita la FAP son drones tipo MALE para el VRAEM y otros escenarios.</p><p></p><p></p><p>Una muy buena noticia que se haya planificado para este año la firma de contratos multianuales para los KT-1P, y de contrato de soporte logístico para los M-2000P. En lo último, es lo lógico teniendo en cuenta que es el vector con mayor potencial y mayor vida útil remanente. Faltaría anunciar el upgrade de esos M-2000P para llevarlos al menos a un M-2000P(5) al menos con capacidad de llevar radar RDY y MICA. Sin eso, seguiremos teniendo un Rolls-Royce sin haberlo podido utilizar a su mejor capacidad.</p><p></p><p></p><p>El Cdte Gral dice textualmente <em>'<u>a mediano plazo se estima</u> la adquisición de un avión de combate ligero multipropósito'. </em> Distinta forma de expresarse con respecto a los otros programas donde menciona que se ha planificado o se va a hacer. Respecto a qué avión, mi primera idea es un FA-50. Pero recordar que en el último ECODEX I Virtual, la comunicación de la FAP puso el su video en varias ocasiones la simulación de un JF-17 Thunder, con lo cual espero que no estén considerándolo como opción.</p><p></p><p>Aparte de eso, también menciona la recuperación de Su-25 anunciando que 2 aviones más serían incorporados este año, confirmando una estimación hecha hace un tiempo en este foro. También que se va a digitalizar 2 radares P-12, que son radares de la época de ñangué (mitad del siglo pasado). </p><p></p><p><strong>También a resaltar que no menciona nada del MiG-29</strong> que no vuelan desde del accidente de Mayo de 2019. Alguna interpretación al respecto?</p><p></p><p>Por lo otro, no hay mención de compra de nuevos radares que es algo urgente que ya lleva más de una década sin prograso, no quiero siguiera pensar en la compra de sistema de defensa aérea. Tampoco mención de compra de más C-27J, o de helicópteros (2 programas existentes, de helos de transporte y de helos para SAR). Habrá que esperar entonces para alguna otra oportunidad.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 2893833, member: 29202"] Interesante entrevista, algunas cosas luego de una segunda lectura: El Cdte Gral menciona textualmente '[I]nos ha llevado a priorizar la adquisición.[/I]..', y menciona a los dos aviones. Mi lectura es que podría referirse al ya adquirido 737-300 que aún está por llegar y a un nuevo proceso de compra de 737-400 dada la frustrada compra de fin de año pasado. Él dice '[I]también se adquirieron drones dotados de sensores de última generación.[/I].'. La única noticia que he visto de Sept. 2020 menciona que la FAP adquirió[URL='https://www.infodron.es/id/2020/09/18/noticia-fuerza-aerea-incorpora-vehiculos-aereos-tripulados-action-drone.html'] 3 drones AD-S a la empresa estadounidense Action Drones[/URL]. Según la empresa, ella misma pone que f[URL='https://actiondroneusa.com/systems/']abrica drones para el ámbito [U]comercial[/U] [/URL](no militar). A menos que haya otra cosa que se adquirió el año pasado y esté por venir este año. Lo que necesita la FAP son drones tipo MALE para el VRAEM y otros escenarios. Una muy buena noticia que se haya planificado para este año la firma de contratos multianuales para los KT-1P, y de contrato de soporte logístico para los M-2000P. En lo último, es lo lógico teniendo en cuenta que es el vector con mayor potencial y mayor vida útil remanente. Faltaría anunciar el upgrade de esos M-2000P para llevarlos al menos a un M-2000P(5) al menos con capacidad de llevar radar RDY y MICA. Sin eso, seguiremos teniendo un Rolls-Royce sin haberlo podido utilizar a su mejor capacidad. El Cdte Gral dice textualmente [I]'[U]a mediano plazo se estima[/U] la adquisición de un avión de combate ligero multipropósito'. [/I] Distinta forma de expresarse con respecto a los otros programas donde menciona que se ha planificado o se va a hacer. Respecto a qué avión, mi primera idea es un FA-50. Pero recordar que en el último ECODEX I Virtual, la comunicación de la FAP puso el su video en varias ocasiones la simulación de un JF-17 Thunder, con lo cual espero que no estén considerándolo como opción. Aparte de eso, también menciona la recuperación de Su-25 anunciando que 2 aviones más serían incorporados este año, confirmando una estimación hecha hace un tiempo en este foro. También que se va a digitalizar 2 radares P-12, que son radares de la época de ñangué (mitad del siglo pasado). [B]También a resaltar que no menciona nada del MiG-29[/B] que no vuelan desde del accidente de Mayo de 2019. Alguna interpretación al respecto? Por lo otro, no hay mención de compra de nuevos radares que es algo urgente que ya lleva más de una década sin prograso, no quiero siguiera pensar en la compra de sistema de defensa aérea. Tampoco mención de compra de más C-27J, o de helicópteros (2 programas existentes, de helos de transporte y de helos para SAR). Habrá que esperar entonces para alguna otra oportunidad. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba