Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 2894440" data-attributes="member: 29202"><p>Muy buenos puntos para el debate</p><p></p><p><strong>A) Entre las opciones presentadas, iría por 'vía Europea' </strong>pero eligiría en la medida de lo posible un sólo vector de combate por cuestiones de sinergías y ahorros, o al menos de la misma 'familia', y un monomotor por cuestión de costo de operación. <u>En el mediano plazo</u> eso implicaría desde mi punto de vista:</p><p></p><p>OPCION FRANCESA</p><p>a) recuperar los 12 M2000 a -5 con componentes ex-AdA para defensa aérea (MICA) y apoyo a tierra limitado (pod designador, bombas guiadas por laser y tipo Spice), b) hacerse con al menos 12 M2000-5 más como los cataríes. El punto aquí es la disponibilidad de vectores ex-AdA en el corto plazo, y ser capaz de hacerse con los M2000 cataríes sin que antes India venga con billetera y se los lleve.</p><p></p><p>OPCION FRANCO-SUECA</p><p>a) recuperar los 12 M2000 a -5 con componentes ex-AdA, y b) comprar 12 Gripen E/F o en su defecto Gripen C/D MS20 que pueden integrar AESA de desarrollo sueco.</p><p></p><p>OPCION SUECA</p><p>a) vender al M-2000 posiblemente a los indios, y comprar ya sea 12 Gripen C/D y 12 Gripen E/F, o 24 Gripen C/D MS20 que pueden integrar AESA de desarrollo sueco. Lo interesante aquí es que los suecos tienen ejemplares en stock de Gripen C/D e incrementas sinergías desde el mediano plazo. Lo otro es la posibilidad de llevar un combo tipo IRIST-T y METEOR desde el saque en todos tus aviones.</p><p></p><p><u>En el largo plazo,</u> la 'vía Europea' para mí significa uniformizar al Gripen E/F ya sea 24 aparatos y si da para romper el chanchito, 36 aparatos.</p><p></p><p></p><p><strong>B) Pondría en consideración la 'vía Americana',</strong> donde es similar a anterior donde el F-16 MLU Block50 equivalente y F-16 Block 70 reemplaza a Gripen C y Gripen E respectivamente. La ventaja como ya mencioné muchas veces, es que los F-16MLU Block 50 pueden ser llevados a F-16V, cosa que no puedes hacer entre el Gripen C y el Gripen E.</p><p></p><p></p><p><strong>C) No iría por la 'vía Coreana' </strong>mencionada porque sería llenarse de LIFT y cazas ligeros que no tienen el potencial de un caza full multirol, y honestamente hoy por hoy no estamos para pensar en un caza de 5ta gen.</p><p></p><p><strong>D) Tampoco iría por la 'vía Rusa'</strong> simplemente porque ya cometimos el error de tropezar con esa piedra, no veo el interés de hacerlo otra vez (baja fiabilidad, TBO y vida útil, alto costo de operación, limitada evolución tecnológica de los vectores rusos <em>dizque</em> de '4.5 gen').</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 2894440, member: 29202"] Muy buenos puntos para el debate [B]A) Entre las opciones presentadas, iría por 'vía Europea' [/B]pero eligiría en la medida de lo posible un sólo vector de combate por cuestiones de sinergías y ahorros, o al menos de la misma 'familia', y un monomotor por cuestión de costo de operación. [U]En el mediano plazo[/U] eso implicaría desde mi punto de vista: OPCION FRANCESA a) recuperar los 12 M2000 a -5 con componentes ex-AdA para defensa aérea (MICA) y apoyo a tierra limitado (pod designador, bombas guiadas por laser y tipo Spice), b) hacerse con al menos 12 M2000-5 más como los cataríes. El punto aquí es la disponibilidad de vectores ex-AdA en el corto plazo, y ser capaz de hacerse con los M2000 cataríes sin que antes India venga con billetera y se los lleve. OPCION FRANCO-SUECA a) recuperar los 12 M2000 a -5 con componentes ex-AdA, y b) comprar 12 Gripen E/F o en su defecto Gripen C/D MS20 que pueden integrar AESA de desarrollo sueco. OPCION SUECA a) vender al M-2000 posiblemente a los indios, y comprar ya sea 12 Gripen C/D y 12 Gripen E/F, o 24 Gripen C/D MS20 que pueden integrar AESA de desarrollo sueco. Lo interesante aquí es que los suecos tienen ejemplares en stock de Gripen C/D e incrementas sinergías desde el mediano plazo. Lo otro es la posibilidad de llevar un combo tipo IRIST-T y METEOR desde el saque en todos tus aviones. [U]En el largo plazo,[/U] la 'vía Europea' para mí significa uniformizar al Gripen E/F ya sea 24 aparatos y si da para romper el chanchito, 36 aparatos. [B]B) Pondría en consideración la 'vía Americana',[/B] donde es similar a anterior donde el F-16 MLU Block50 equivalente y F-16 Block 70 reemplaza a Gripen C y Gripen E respectivamente. La ventaja como ya mencioné muchas veces, es que los F-16MLU Block 50 pueden ser llevados a F-16V, cosa que no puedes hacer entre el Gripen C y el Gripen E. [B]C) No iría por la 'vía Coreana' [/B]mencionada porque sería llenarse de LIFT y cazas ligeros que no tienen el potencial de un caza full multirol, y honestamente hoy por hoy no estamos para pensar en un caza de 5ta gen. [B]D) Tampoco iría por la 'vía Rusa'[/B] simplemente porque ya cometimos el error de tropezar con esa piedra, no veo el interés de hacerlo otra vez (baja fiabilidad, TBO y vida útil, alto costo de operación, limitada evolución tecnológica de los vectores rusos [I]dizque[/I] de '4.5 gen'). Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba