Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 2897092" data-attributes="member: 29202"><p>La alternativa 1 te da mucho más capacidades que las otras dos, por el hecho que un LCA o avión de combate ligero como el FA-50 está en una liga inferior con respecto a un multirol tipo M2000, F-16 o Gripen modernizado. </p><p></p><p></p><p>El <u>precio proyectado</u> de USD 65 millones por KF-21 es 'flyaway' o del avión 'calato', nada mal para un avión de 4.5gen, pero a ese precio hay que agregarle sistemas, armas, training, soporte, offset, etc. y rápidamente puedes estar en una cifra alrededor de USD 100 millones. Luego habrá que ver cuál es el costo de operación del bicho, que es un bimotor, comparado con un Gripen E y F-16 B70 que son monomotores - lo que en principio haría más caro su costo operacional. Habrá que esperar aún algunos años para tener más información, recordar que Corea estima producción inicial a comenzar recién en 2026.</p><p></p><p>Entonces efectivamente, la opción KF-21 sería algo a considerar más bien hacia el horizonte 2030. Pero hasta esa fecha es una década que hay que cubrir, con lo cual el upgrade de los M2000 existentes y/o incorporación de un modelo que haga la transición, como la primera alternativa arriba planteada, se hace urgente y resulta en menos riesgosa, dando oportunidad de evaluar la evolución de un bicho como el KF-21.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 2897092, member: 29202"] La alternativa 1 te da mucho más capacidades que las otras dos, por el hecho que un LCA o avión de combate ligero como el FA-50 está en una liga inferior con respecto a un multirol tipo M2000, F-16 o Gripen modernizado. El [U]precio proyectado[/U] de USD 65 millones por KF-21 es 'flyaway' o del avión 'calato', nada mal para un avión de 4.5gen, pero a ese precio hay que agregarle sistemas, armas, training, soporte, offset, etc. y rápidamente puedes estar en una cifra alrededor de USD 100 millones. Luego habrá que ver cuál es el costo de operación del bicho, que es un bimotor, comparado con un Gripen E y F-16 B70 que son monomotores - lo que en principio haría más caro su costo operacional. Habrá que esperar aún algunos años para tener más información, recordar que Corea estima producción inicial a comenzar recién en 2026. Entonces efectivamente, la opción KF-21 sería algo a considerar más bien hacia el horizonte 2030. Pero hasta esa fecha es una década que hay que cubrir, con lo cual el upgrade de los M2000 existentes y/o incorporación de un modelo que haga la transición, como la primera alternativa arriba planteada, se hace urgente y resulta en menos riesgosa, dando oportunidad de evaluar la evolución de un bicho como el KF-21. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba