Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 2923612" data-attributes="member: 29202"><p>El punto es que decíamos lo mismo del Crucero Grau hace unos años, y se fue sin reemplazo y fue una Lupo (incluso sin 'full' upgrade, o sea sin radar AESA KRONOS ni señuelos MASS) que heredó el nombre. Antes de números, las experiencias recientes nos enseñan que hay que ver capacidades y la <u>sostenibilidad </u>del caza ante todo.</p><p></p><p>Y ayer, e inclusive hoy, las opciones rusas tienen menos vida útil, bajo TBO, alto costo de soporte y manto, comparado con opciones occidentales de hace tres décadas. Mira que un Mirage 2000 diseñado a fines de los 70s tiene 7.500 horas de vida, cuando el MiG-29SMP daba máximo 4.000 horas y el 'nuevo' MiG-29M / MiG-35 tiene hoy sólo 6.000 horas. Ya no menciono que los F-16 llegan a 8.000 horas y el upgrade -V les permite llegar a 12.000 horas. Idem para el TBO y vida útil de motores, costo de operación, etc.</p><p></p><p>En ese contexto, y en un contexto de vacas súper flacas diría:</p><p>- Seguir volando el Mirage 2000 y ver la manera de hacer un upgrade con kits franceses, permitiría como mínimo tener capacidad BVR (con MICA) por unos 15 años. Temporalmente reducir a 1 escuadrón de caza supersónico, con los mejores pilotos, pero que vuelen mucho y que den capacidades reales.</p><p>- Ver opciones de cazas monomotores occidentales, ya sea 2da upgrade o nuevos (pero onerosos para la realidad nacional). Y en esto último las dos únicas líneas que veo es el Gripen o el F-16. Hay opciones reales de 2da. No tenemos que comprar todo nuevo.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 2923612, member: 29202"] El punto es que decíamos lo mismo del Crucero Grau hace unos años, y se fue sin reemplazo y fue una Lupo (incluso sin 'full' upgrade, o sea sin radar AESA KRONOS ni señuelos MASS) que heredó el nombre. Antes de números, las experiencias recientes nos enseñan que hay que ver capacidades y la [U]sostenibilidad [/U]del caza ante todo. Y ayer, e inclusive hoy, las opciones rusas tienen menos vida útil, bajo TBO, alto costo de soporte y manto, comparado con opciones occidentales de hace tres décadas. Mira que un Mirage 2000 diseñado a fines de los 70s tiene 7.500 horas de vida, cuando el MiG-29SMP daba máximo 4.000 horas y el 'nuevo' MiG-29M / MiG-35 tiene hoy sólo 6.000 horas. Ya no menciono que los F-16 llegan a 8.000 horas y el upgrade -V les permite llegar a 12.000 horas. Idem para el TBO y vida útil de motores, costo de operación, etc. En ese contexto, y en un contexto de vacas súper flacas diría: - Seguir volando el Mirage 2000 y ver la manera de hacer un upgrade con kits franceses, permitiría como mínimo tener capacidad BVR (con MICA) por unos 15 años. Temporalmente reducir a 1 escuadrón de caza supersónico, con los mejores pilotos, pero que vuelen mucho y que den capacidades reales. - Ver opciones de cazas monomotores occidentales, ya sea 2da upgrade o nuevos (pero onerosos para la realidad nacional). Y en esto último las dos únicas líneas que veo es el Gripen o el F-16. Hay opciones reales de 2da. No tenemos que comprar todo nuevo. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba