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<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 2990391" data-attributes="member: 55299"><p>bien .. entiendo entonces que al momento de pasar a reserva había 8 SMP 3 SE y 2 UBP ... mas o menos estandarizados en equipamiento y todos (salvo los bipla) con capacidad BVR y de lanzar munición guiada.</p><p></p><p>bueno.. eso explica el por que esos aviones quedaron en tierra... se pagó por la modernización pero no por el soporte logístico/mantenimiento para poder operarlos.</p><p>entiendo también que el M2000 al ser monomotor con seguridad los costes de operación serán menores...</p><p>tiene un estimado de costes de operación de ambos modelos?</p><p>en el caso del Mig-29 siempre se habló de una cifra en torno a los 20000 dolares... ahora desconozco completamente cuanto cuesta operar el Francés..</p><p>los Brasileños tenían quejas sobre los costos de operación de sus aviones.. .pero yo al menos nunca vi tales costos</p><p></p><p>entiendo lo de "potencial" pero para el caso... el MIg-29 ya tenía la capacidad instalada en los monoplazas de poder usar misiles BVR activos y armas guiadas.. .que entiendo que el M2000 no posee y que para eso requiere un upgrade importante para llevarlo a una configuración 2000-5.</p><p>entiendo que este upgrade no debe ser barato.. </p><p>de cualquier manera, y como dije mas arriba.. .el coste de operación de un monomotor siempre será menor al del bimotor... casi con certeza. </p><p></p><p>bien... supongo que se vió que se podía hacer con X cantidad de recursos... y para no parar definitivamente a una flota se optó por "dividir aguas" y a arreglarse con lo que cada uno le toca.</p><p></p><p>entiendo... pero supongo que el coste de upgrade del M2000 debe ser varias veces superior al de los MIg-29... habría que preguntarse cuanto habría sido necesario en recursos para semejante MLU y que implicaba ese gasto... luego ver cuanto consumía en su totalidad el sistema una vez mejorado y cuantos aviones podrían ser mejorados y cuantos volarían al final.</p><p></p><p>supongo que primó la cantidad de aviones en línea por sobre la calidad..</p><p></p><p>bien.. .pero no han recibido ningún upgrade en ese sentido... y dudo hoy que los S530D sigan activos ya que Francia los desprogramó hace años..</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 2990391, member: 55299"] bien .. entiendo entonces que al momento de pasar a reserva había 8 SMP 3 SE y 2 UBP ... mas o menos estandarizados en equipamiento y todos (salvo los bipla) con capacidad BVR y de lanzar munición guiada. bueno.. eso explica el por que esos aviones quedaron en tierra... se pagó por la modernización pero no por el soporte logístico/mantenimiento para poder operarlos. entiendo también que el M2000 al ser monomotor con seguridad los costes de operación serán menores... tiene un estimado de costes de operación de ambos modelos? en el caso del Mig-29 siempre se habló de una cifra en torno a los 20000 dolares... ahora desconozco completamente cuanto cuesta operar el Francés.. los Brasileños tenían quejas sobre los costos de operación de sus aviones.. .pero yo al menos nunca vi tales costos entiendo lo de "potencial" pero para el caso... el MIg-29 ya tenía la capacidad instalada en los monoplazas de poder usar misiles BVR activos y armas guiadas.. .que entiendo que el M2000 no posee y que para eso requiere un upgrade importante para llevarlo a una configuración 2000-5. entiendo que este upgrade no debe ser barato.. de cualquier manera, y como dije mas arriba.. .el coste de operación de un monomotor siempre será menor al del bimotor... casi con certeza. bien... supongo que se vió que se podía hacer con X cantidad de recursos... y para no parar definitivamente a una flota se optó por "dividir aguas" y a arreglarse con lo que cada uno le toca. entiendo... pero supongo que el coste de upgrade del M2000 debe ser varias veces superior al de los MIg-29... habría que preguntarse cuanto habría sido necesario en recursos para semejante MLU y que implicaba ese gasto... luego ver cuanto consumía en su totalidad el sistema una vez mejorado y cuantos aviones podrían ser mejorados y cuantos volarían al final. supongo que primó la cantidad de aviones en línea por sobre la calidad.. bien.. .pero no han recibido ningún upgrade en ese sentido... y dudo hoy que los S530D sigan activos ya que Francia los desprogramó hace años.. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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