Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 3182909" data-attributes="member: 29202"><p>Va a ser un 'mano a mano' entre el modelo de Leonardo y el de Airbus. Definitivamente el primero tiene ventaja cuanto a capacidad de cabina, rango y otros, algo normal ya que tiene un peso máximo en despegue (MTOW) de 6.4 toneladas (y puede llevar hasta 15 pasajeros) vs. las 3.8 toneladas ( hasta 10 pasajeros) del de Airbus. El <a href="https://helicopters.leonardo.com/en/products/aw169m">AW169M </a>estaría más próximo en MTOW con 4.6 toneladas y hasta 11 pasajeros.</p><p></p><p>El mayor precio tiene entonces una justificación, pero también si estás comparando variantes militares como el AW139M con una variante civil como el H145.</p><p></p><p></p><p>Esperando que lo que se adquiera sea una variante militar, entonces hay que comparar el AW139M con el H145M, y no con el H145.</p><p>- En ese caso el H145M puede llevar ametralladoras, cañones de 20mm, rockets no guiados y guiados por láser, y está en curso la certificación para lanzar misiles antitanque tipo SPIKE ER (pruebas de lanzamiento hace poco).</p><p>- Por el momento Leonardo pone en su brochure que el AW139M puede integrar ametralladoras y rockets, aunque no se descarta una progresión para llevar cañones y misiles antitanque (previo interés y pago por parte de usuarios, creo he visto por ahí algunas infografías y exposiciones estáticas al respecto).</p><p></p><p>Entonces, para misión CSAR, tanto el AW139M como H145M van sin problemas, ya si se desea tener en cuenta una futura progresión hacia misiones de ataque ligero hoy el H145M estaría certificado para llevar más opciones de 'juguetes' que el AW139M (pero debido a mayor MTOW, el AW139M debería poder llevar más 'juguetes').</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>Más info:</p><p>- AW139M (brochure): <a href="https://helicopters.leonardo.com/documents/16114711/18054517/AW139M+Brochure.pdf">https://helicopters.leonardo.com/documents/16114711/18054517/AW139M+Brochure.pdf</a></p><p>- H145M (brochure): <a href="https://mediaassets.airbus.com/pm_38_379_379465-e8uwgvvqky.pdf">https://mediaassets.airbus.com/pm_38_379_379465-e8uwgvvqky.pdf</a></p><p></p><p></p><p></p><p>Como helo de tonelaje medio, efectivamente me parecen ambos buenos candidatos.</p><p></p><p>Para el EP, este tipo de helos podría efectivamente ser utilizados en misión de reconocimiento armado o hasta ataque ligero contracarro en reemplazo de los dos A109K que quedan.</p><p></p><p>Incluso ambos modelos tienen capacidad de rotor plegable (p.e. la brochure del H145M menciona eso como opción; la brochure del AW139M también menciona pero no especifica si es algo estándar o es una opción), con lo cual podrían apontar y ser hangarados en las unidades navales, lo que permitiría incrementar la interoperatividad. Tal vez alguno de ellos pueda ser una opción como helo para misiones SAR en futuras OPV.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 3182909, member: 29202"] Va a ser un 'mano a mano' entre el modelo de Leonardo y el de Airbus. Definitivamente el primero tiene ventaja cuanto a capacidad de cabina, rango y otros, algo normal ya que tiene un peso máximo en despegue (MTOW) de 6.4 toneladas (y puede llevar hasta 15 pasajeros) vs. las 3.8 toneladas ( hasta 10 pasajeros) del de Airbus. El [URL='https://helicopters.leonardo.com/en/products/aw169m']AW169M [/URL]estaría más próximo en MTOW con 4.6 toneladas y hasta 11 pasajeros. El mayor precio tiene entonces una justificación, pero también si estás comparando variantes militares como el AW139M con una variante civil como el H145. Esperando que lo que se adquiera sea una variante militar, entonces hay que comparar el AW139M con el H145M, y no con el H145. - En ese caso el H145M puede llevar ametralladoras, cañones de 20mm, rockets no guiados y guiados por láser, y está en curso la certificación para lanzar misiles antitanque tipo SPIKE ER (pruebas de lanzamiento hace poco). - Por el momento Leonardo pone en su brochure que el AW139M puede integrar ametralladoras y rockets, aunque no se descarta una progresión para llevar cañones y misiles antitanque (previo interés y pago por parte de usuarios, creo he visto por ahí algunas infografías y exposiciones estáticas al respecto). Entonces, para misión CSAR, tanto el AW139M como H145M van sin problemas, ya si se desea tener en cuenta una futura progresión hacia misiones de ataque ligero hoy el H145M estaría certificado para llevar más opciones de 'juguetes' que el AW139M (pero debido a mayor MTOW, el AW139M debería poder llevar más 'juguetes'). Saludos Más info: - AW139M (brochure): [URL]https://helicopters.leonardo.com/documents/16114711/18054517/AW139M+Brochure.pdf[/URL] - H145M (brochure): [URL]https://mediaassets.airbus.com/pm_38_379_379465-e8uwgvvqky.pdf[/URL] Como helo de tonelaje medio, efectivamente me parecen ambos buenos candidatos. Para el EP, este tipo de helos podría efectivamente ser utilizados en misión de reconocimiento armado o hasta ataque ligero contracarro en reemplazo de los dos A109K que quedan. Incluso ambos modelos tienen capacidad de rotor plegable (p.e. la brochure del H145M menciona eso como opción; la brochure del AW139M también menciona pero no especifica si es algo estándar o es una opción), con lo cual podrían apontar y ser hangarados en las unidades navales, lo que permitiría incrementar la interoperatividad. Tal vez alguno de ellos pueda ser una opción como helo para misiones SAR en futuras OPV. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba