Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 3186279" data-attributes="member: 29202"><p>[USER=63325]@Fencer14[/USER]</p><p></p><p>Al final no es que un helo sea ‘absolutamente’ mejor que el otro, sino que helo se ajusta más a las capacidades y características (y presupuesto) que la FAP deseas (y tiene a disposición). Porque si deseas hacer una comparación ‘justa’ con el H145M, entonces la FAP debería tomar el AW169M con 4,6 ton MTOW y hasta 11 pasajeros; y no el AW139M.</p><p></p><p>Como pasó en el programa de avión táctico medio (C-27J vs C-295), la FAP deberá evaluar qué se ajusta mejor a sus necesidades: a) helo con más capacidad de cabina, potencia de motores, etc. a precio algo más elevado: AW139M; b) helo más ligero, mas económico en precio de adquisición, con potential casi listo para cumplir misiones hasta de ataque ligero: H145M. El factor precio influye pero no necesariamente determina (ver caso C-27J).</p><p></p><p>Finalmente: efectivamente, el H145M hoy tiene ventaja en cuanto al armamento que puede integrar (está en curso la integración de SPIKE ER), gracias a contratos con países como Hungría y recientemente Chipre. Eso no quiere decir que el AW139M pueda integrar ese tipo de armamento, previo interés y certificación.</p><p>- <a href="https://www.aviacionline.com/2022/06/cyprus-buys-six-h145ms-to-replace-mi-35s-to-be-sold-to-serbia/">En el caso de Chipre, se reporta son 6 H145M para reemplazar Mi35 vendidos a Serbia por EUR 140 millones</a>, o <strong>EUR 24 millones cada H145M incluyendo sistemas y armamento:</strong> eso ya es otro presupuesto mayor al que el programa de helos utilitarios y SAR tiene asignado. </p><p>- En el caso de <a href="https://issuu.com/theaviationmagazine/docs/076_-_2022-01_02/s/14435825">Hungría ellos contrataron 20 H145M en 2018 y luego hicieron un pedido de 16 H225M,</a> con el sistema HForce que les permite integrar armamento diverso. <u>Interesante que a pesar de los 'estrechos lazos' de Hungría con Rusia, se hayan decidido por el combo H145M y H225M para reemplazar sus Mi-8T, Mi-17 y Mi-24P/V. </u></p><p>- Airbus podría promocionar tal "combo" para la FAP, y en ese caso los veo con ventaja sobre Leonardo pues en el caso del helo "pesado" si bien tienen el <a href="https://helicopters.leonardo.com/en/products/aw101">AW101</a> con todo lo bueno que es, creo está en otra categoría más pesada y cara.</p><p></p><p>En fin, esto empieza y esperemos que llegue a buen fin.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 3186279, member: 29202"] [USER=63325]@Fencer14[/USER] Al final no es que un helo sea ‘absolutamente’ mejor que el otro, sino que helo se ajusta más a las capacidades y características (y presupuesto) que la FAP deseas (y tiene a disposición). Porque si deseas hacer una comparación ‘justa’ con el H145M, entonces la FAP debería tomar el AW169M con 4,6 ton MTOW y hasta 11 pasajeros; y no el AW139M. Como pasó en el programa de avión táctico medio (C-27J vs C-295), la FAP deberá evaluar qué se ajusta mejor a sus necesidades: a) helo con más capacidad de cabina, potencia de motores, etc. a precio algo más elevado: AW139M; b) helo más ligero, mas económico en precio de adquisición, con potential casi listo para cumplir misiones hasta de ataque ligero: H145M. El factor precio influye pero no necesariamente determina (ver caso C-27J). Finalmente: efectivamente, el H145M hoy tiene ventaja en cuanto al armamento que puede integrar (está en curso la integración de SPIKE ER), gracias a contratos con países como Hungría y recientemente Chipre. Eso no quiere decir que el AW139M pueda integrar ese tipo de armamento, previo interés y certificación. - [URL='https://www.aviacionline.com/2022/06/cyprus-buys-six-h145ms-to-replace-mi-35s-to-be-sold-to-serbia/']En el caso de Chipre, se reporta son 6 H145M para reemplazar Mi35 vendidos a Serbia por EUR 140 millones[/URL], o [B]EUR 24 millones cada H145M incluyendo sistemas y armamento:[/B] eso ya es otro presupuesto mayor al que el programa de helos utilitarios y SAR tiene asignado. - En el caso de [URL='https://issuu.com/theaviationmagazine/docs/076_-_2022-01_02/s/14435825']Hungría ellos contrataron 20 H145M en 2018 y luego hicieron un pedido de 16 H225M,[/URL] con el sistema HForce que les permite integrar armamento diverso. [U]Interesante que a pesar de los 'estrechos lazos' de Hungría con Rusia, se hayan decidido por el combo H145M y H225M para reemplazar sus Mi-8T, Mi-17 y Mi-24P/V. [/U] - Airbus podría promocionar tal "combo" para la FAP, y en ese caso los veo con ventaja sobre Leonardo pues en el caso del helo "pesado" si bien tienen el [URL='https://helicopters.leonardo.com/en/products/aw101']AW101[/URL] con todo lo bueno que es, creo está en otra categoría más pesada y cara. En fin, esto empieza y esperemos que llegue a buen fin. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba