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<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 3202581" data-attributes="member: 29202"><p>Los MiG-29 no son reconocidos como ejemplo de confiabilidad, requiriendo visitas de manto mayor y overhaul más frecuentes que sus contrapartes occidentales, entre otros y bastante importante la turbina Klimov RD-33. Creo que ya se ha hablado en este hilo sobre los tiempos y costos reportados. A eso se le puede agregar el (alto) porcentaje de fallas prematuras, como <a href="https://www.mdpi.com/1996-1944/14/2/336/htm">reportado en este artículo </a>de la comparación del costo y frecuencia de manto de los MiG-29 de Polonia vs. sus F-16C. Eso es una tormenta perfecta para una baja operatividad del MiG-29 y alta probabilidad de fallas - que hemos tenido en la FAP. </p><p></p><p>Lo más sensato debería ser dar de baja oficialmente a los MiG-29 por todo lo anterior, vida remanente, y necesidad de soporte y overhaul que hoy está demasiado complicado por las sanciones a Rusia. Concentrarse en mantener operativo los Mirage 2000P (y si se puede hacer algún upgrade puntual si las estrellas se alinean) y ver posibilidades de cambio hacia un único multirol occidental a futuro.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 3202581, member: 29202"] Los MiG-29 no son reconocidos como ejemplo de confiabilidad, requiriendo visitas de manto mayor y overhaul más frecuentes que sus contrapartes occidentales, entre otros y bastante importante la turbina Klimov RD-33. Creo que ya se ha hablado en este hilo sobre los tiempos y costos reportados. A eso se le puede agregar el (alto) porcentaje de fallas prematuras, como [URL='https://www.mdpi.com/1996-1944/14/2/336/htm']reportado en este artículo [/URL]de la comparación del costo y frecuencia de manto de los MiG-29 de Polonia vs. sus F-16C. Eso es una tormenta perfecta para una baja operatividad del MiG-29 y alta probabilidad de fallas - que hemos tenido en la FAP. Lo más sensato debería ser dar de baja oficialmente a los MiG-29 por todo lo anterior, vida remanente, y necesidad de soporte y overhaul que hoy está demasiado complicado por las sanciones a Rusia. Concentrarse en mantener operativo los Mirage 2000P (y si se puede hacer algún upgrade puntual si las estrellas se alinean) y ver posibilidades de cambio hacia un único multirol occidental a futuro. Saludos [/QUOTE]
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