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<blockquote data-quote="Gladius" data-source="post: 3212036" data-attributes="member: 1302"><p>Efectivamente Italia adquirió seis (6) kits para reabastecimiento en vuelo, pero solo se instalaron en cuatro (4) aparatos, de los que tres (3) aún continúan operando. Los otros dos kits los vienen empleando como rotables con los instalados para minorar así el consumo de horas de vuelo de los componentes del sistema y para permitir rápidas sustituciones de equipamiento cuando toca que los componentes, pods, etc... instalados en un aparato pasen revisión.</p><p></p><p>Los kits solo se instalaron en C-130J, ningún J-30 italiano los recibió. En cuanto a las aeronaves "convertidas" fueron:</p><p></p><p>· KC-130J - MM62176 (46-41) - S/N 5497 [Perdido en accidente el 23/11/2009]</p><p>· KC-130J - MM62179 (46-44) - S/N 5504 [En servicio activo en 2022]</p><p>· KC-130J - MM62181 (46-46) - S/N 5510 [En servicio activo en 2022]</p><p>· KC-130J - MM62183 (46-48) - S/N 5512 [En servicio activo en 2022]</p><p></p><p>Es de suponer que no todos ellos vayan a estar disponibles, dado que las intenciones de suecia van por trincar los seis "J" en Italia (tienen cuatro italianos ya firmados) y necesitan que al menos uno de los seis totales (quizá dos) vayan a ser KC-130.</p><p>El motivo es que entre los Tp84 (C-130H) que los suecos van a dar de baja, se incluye el aparato que se emplea para mantener calificados a los pilotos de Grippen (el matriculado 842) en operaciones de reabastecimiento en vuelo, y más de una vez han sufrido la carencia cuando su "botijo" estaba en talleres para revisión. Por eso en el plan de renovación de Hercules que sigue Suecia, conforme a un esquema de adquisición 2+2+2, ya han dejado caer en varias ocasiones que una pretenden que una pareja sean KC.</p><p></p><p>Que yo sepa en Italia (ni en Suecia), no han confirmado aún las matrículas de los cuatro aparatos a enajenar para el trato sueco que ya tiene cerrado. Aún están en negociaciones para la tercera pareja.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gladius, post: 3212036, member: 1302"] Efectivamente Italia adquirió seis (6) kits para reabastecimiento en vuelo, pero solo se instalaron en cuatro (4) aparatos, de los que tres (3) aún continúan operando. Los otros dos kits los vienen empleando como rotables con los instalados para minorar así el consumo de horas de vuelo de los componentes del sistema y para permitir rápidas sustituciones de equipamiento cuando toca que los componentes, pods, etc... instalados en un aparato pasen revisión. Los kits solo se instalaron en C-130J, ningún J-30 italiano los recibió. En cuanto a las aeronaves "convertidas" fueron: · KC-130J - MM62176 (46-41) - S/N 5497 [Perdido en accidente el 23/11/2009] · KC-130J - MM62179 (46-44) - S/N 5504 [En servicio activo en 2022] · KC-130J - MM62181 (46-46) - S/N 5510 [En servicio activo en 2022] · KC-130J - MM62183 (46-48) - S/N 5512 [En servicio activo en 2022] Es de suponer que no todos ellos vayan a estar disponibles, dado que las intenciones de suecia van por trincar los seis "J" en Italia (tienen cuatro italianos ya firmados) y necesitan que al menos uno de los seis totales (quizá dos) vayan a ser KC-130. El motivo es que entre los Tp84 (C-130H) que los suecos van a dar de baja, se incluye el aparato que se emplea para mantener calificados a los pilotos de Grippen (el matriculado 842) en operaciones de reabastecimiento en vuelo, y más de una vez han sufrido la carencia cuando su "botijo" estaba en talleres para revisión. Por eso en el plan de renovación de Hercules que sigue Suecia, conforme a un esquema de adquisición 2+2+2, ya han dejado caer en varias ocasiones que una pretenden que una pareja sean KC. Que yo sepa en Italia (ni en Suecia), no han confirmado aún las matrículas de los cuatro aparatos a enajenar para el trato sueco que ya tiene cerrado. Aún están en negociaciones para la tercera pareja. [/QUOTE]
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