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<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 3240012" data-attributes="member: 29202"><p>Un programa de nuevos cazas hacia el horizonte 2030 debe considerar la adquisición de aviones de 4.5 generación al menos, considerando lo que ya hay y habrá en la región para ese entonces. Un aspecto importante es que la FAP da signos de haberse decidido por reducir la ensalada logística e ir por un caza multirol occidental si vemos la diapositiva (Gripen, F-16, Rafale).</p><p></p><p>Ahora, que podríamos hacer con unos USD 900 millones para 12 aviones, o USD 75 millones por avión, considerando los posibles candidatos, y el contexto regional hacia 2030?</p><p>- Un avión nuevo de 4.5 generación 'con todo' (avión, spares, training, paquete de soporte y de armas inicial), no va a bajar de USD 130-150 millones, pudiendo llegar a más de USD 200 millones; con el Gripen E, F-16 Block 70 y Rafale F4 en orden de menor a mayor costo.</p><p>- Del lado francés, un Rafale F3R de 2da, como compró Croacia son USD 100 millones la unidad, inc. aviones, training y soporte inicial por 2 años, sin mayores noticias de si había o en qué consistía el paquete de armas. </p><p>- USA no va a vender F-16 Block 70 de 2da porque no son usuarios. Una opción podría ser F-16 C/D de stocks "regalados", y pagar por el upgrade a F-16V, con paquete inicial de soporte y armas.</p><p>- Suecia recién está comenzando a construir e integrar sus 60 Gripen E contratados. La pregunta sería: estarían interesados a vender Gripen E de 2da, posiblemente con menos de 5 a 10 años (horizonte de vida >25-30 años?), y a cuánto los venderían.</p><p></p><p>Como vemos, USD75 millones por avión no sería suficiente para aviones de 4.5gen nuevos, y sólo suponiendo, tal vez para aviones de 2da upgrade.</p><p>De otro modo, hay que ser realistas y ya sea a) buscar aumentar el presupuesto del programa, b) conformarse con menor número de aviones.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 3240012, member: 29202"] Un programa de nuevos cazas hacia el horizonte 2030 debe considerar la adquisición de aviones de 4.5 generación al menos, considerando lo que ya hay y habrá en la región para ese entonces. Un aspecto importante es que la FAP da signos de haberse decidido por reducir la ensalada logística e ir por un caza multirol occidental si vemos la diapositiva (Gripen, F-16, Rafale). Ahora, que podríamos hacer con unos USD 900 millones para 12 aviones, o USD 75 millones por avión, considerando los posibles candidatos, y el contexto regional hacia 2030? - Un avión nuevo de 4.5 generación 'con todo' (avión, spares, training, paquete de soporte y de armas inicial), no va a bajar de USD 130-150 millones, pudiendo llegar a más de USD 200 millones; con el Gripen E, F-16 Block 70 y Rafale F4 en orden de menor a mayor costo. - Del lado francés, un Rafale F3R de 2da, como compró Croacia son USD 100 millones la unidad, inc. aviones, training y soporte inicial por 2 años, sin mayores noticias de si había o en qué consistía el paquete de armas. - USA no va a vender F-16 Block 70 de 2da porque no son usuarios. Una opción podría ser F-16 C/D de stocks "regalados", y pagar por el upgrade a F-16V, con paquete inicial de soporte y armas. - Suecia recién está comenzando a construir e integrar sus 60 Gripen E contratados. La pregunta sería: estarían interesados a vender Gripen E de 2da, posiblemente con menos de 5 a 10 años (horizonte de vida >25-30 años?), y a cuánto los venderían. Como vemos, USD75 millones por avión no sería suficiente para aviones de 4.5gen nuevos, y sólo suponiendo, tal vez para aviones de 2da upgrade. De otro modo, hay que ser realistas y ya sea a) buscar aumentar el presupuesto del programa, b) conformarse con menor número de aviones. Saludos [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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