Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 3240110" data-attributes="member: 29202"><p>Claro que es dificil precisar el costo de los aviones, no sólo del Gripen E, del F-16 B70 y Rafale, uno hace estimaciones basados en ofertas o declaraciones oficiales, o 'insights' de medios especializados. Para el caso del Gripen E, el caso brasileño sería más bien una cifra 'tope superior' considerando la co- producción e importante transferencia de tecnología.</p><p></p><p>El caso del concurso colombiano (16 aviones) sería más cercano al futuro caso para nosotros (12 aviones iniciales, 24 aviones totales). Aquí me baso sobre <a href="https://www.eltiempo.com/justicia/conflicto-y-narcotrafico/kfir-hablan-otros-oferentes-tras-preseleccion-de-aviones-rafale-728323">el comunicado de SAAB que reportan diversos medios</a>, donde señalan un costo de alrededor de <strong>EUR 120 millones por Gripen E, que serían USD 130 millones</strong>, que considero 'plausible' por el SARM, que es lo que puse en mi post anterior como 'tope inferior'.</p><p></p><p>En comparación, se reportaba que <a href="https://www.euractiv.com/section/defence-and-security/news/slovakia-signs-deal-to-replace-russian-made-fighter-jets-with-us-f-16-planes/">Eslovaquia habría pagado casi EUR 1.600 millones </a>por 14 F-16 Block 70 en 2018,<u> hoy</u> eso sería<strong> USD 160 millones por F-16 B70, </strong>que incluirían los aviones, training, paquete de armas inicial y 2 años de soporte. Ese considero como tope inferior, considerando otras ofertas de la DSCA.</p><p></p><p><u>Y la experiencia enseña que hay que invertir en el paquete y no sólo en los aviones 'calatos'.</u> Por lo tanto me parece que si deseamos 12 Gripen E (iniciales), el presupuesto inicial debería aumentar a unos USD 1.500 millones, a ser financiados gracias al aval del gobierno sueco, como en el caso brasileño.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 3240110, member: 29202"] Claro que es dificil precisar el costo de los aviones, no sólo del Gripen E, del F-16 B70 y Rafale, uno hace estimaciones basados en ofertas o declaraciones oficiales, o 'insights' de medios especializados. Para el caso del Gripen E, el caso brasileño sería más bien una cifra 'tope superior' considerando la co- producción e importante transferencia de tecnología. El caso del concurso colombiano (16 aviones) sería más cercano al futuro caso para nosotros (12 aviones iniciales, 24 aviones totales). Aquí me baso sobre [URL='https://www.eltiempo.com/justicia/conflicto-y-narcotrafico/kfir-hablan-otros-oferentes-tras-preseleccion-de-aviones-rafale-728323']el comunicado de SAAB que reportan diversos medios[/URL], donde señalan un costo de alrededor de [B]EUR 120 millones por Gripen E, que serían USD 130 millones[/B], que considero 'plausible' por el SARM, que es lo que puse en mi post anterior como 'tope inferior'. En comparación, se reportaba que [URL='https://www.euractiv.com/section/defence-and-security/news/slovakia-signs-deal-to-replace-russian-made-fighter-jets-with-us-f-16-planes/']Eslovaquia habría pagado casi EUR 1.600 millones [/URL]por 14 F-16 Block 70 en 2018,[U] hoy[/U] eso sería[B] USD 160 millones por F-16 B70, [/B]que incluirían los aviones, training, paquete de armas inicial y 2 años de soporte. Ese considero como tope inferior, considerando otras ofertas de la DSCA. [U]Y la experiencia enseña que hay que invertir en el paquete y no sólo en los aviones 'calatos'.[/U] Por lo tanto me parece que si deseamos 12 Gripen E (iniciales), el presupuesto inicial debería aumentar a unos USD 1.500 millones, a ser financiados gracias al aval del gobierno sueco, como en el caso brasileño. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…