Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3240237" data-attributes="member: 30831"><p>Estimado [USER=29202]@PumaDeLosAndes[/USER] estas son buenas consideraciones, incluso creo que son plausibles.</p><p></p><p>El caso es que particularmente considero que el Gripen es la mejor opción para cualquier fuerza aérea sudamericana, incluso en las versiones C/D.</p><p></p><p>Con el Gripen E/F, por ejemplo, la FAB muy facilmente tendra la hegemonía en los cielos de la región si tenemos en cuenta toda la información oficial disponible hasta el momento de las intenciones de compra para la región y luego de claro descartar el F-35 y Typoon por la FACh que para mi es algo totalmente fantasioso.</p><p></p><p></p><p>Y me explico porque sé que el tema es controversial, pero porque básicamente tener la tecnología más avanzada en cuanto a aviones de combate en la región (y ahora vemos a Colombia con la FAC indicando posicionarse en ese mismo mismo nivel tecnológico con cazas 4.5 gen), la lógica es muy simple la FAB a diferencia de la FAC, tendrá un vector más económico de adquirir, lo que le permitirá tener una cantidad mucho mayor de aviones, el costo de mantenimiento y operativo de estos sistemas también será mucho más económico de operar, poniendo en la ecuación que lo la intención de la FAB hoy es tener 66 Gripen E/F (40 actualmente contratados + 26 en el futuro), y que la FAC pretende tener 16 Rafale (3/4 en el primer contrato y 12/13 en unos años), y considerando el presupuesto de defensa de Brasil, que es el doble que el de Colombia y que son el primer y segundo presupuesto de defensa más grande en Sudamerica respectivamente, es fácil ver cuán fácil será para la FAB ser muy superior en capacidades al hacer una comparación aproximada de sistemas versus sistemas con la relación de algo como 2,5 x 1 (40 x 16 cazas), a favor de la FAB y con un costo de adquisición muy cercano a los 4.700 millones de la FAB x 3.600 millones de la FAC.</p><p>Añádase a esto que el dominio de Brasil sobre su Gripens SARM será abismal en comparación con el que tendrá Colombia sobre sus Rafales por las evidentes limitaciones industriales aeronáuticas y principalmente por el modelo de negocio que están haciendo, que es natural y adecuado a su realidad y necesidades.</p><p></p><p>Vale la pena mencionar que obviamente la FAB ya opera en el concepto NCW (Network Centric Warfare), y que la ventaja obvia del Rafale se relaciona exclusivamente con la categoría del avión (básicamente ser más pesado, bimotor con mayor capacidades de carga útil, alcance, mayor velocidad en súper crucero, llevar más armas y casi todo lo relacionado con los aspectos físicos del SARM), pero en cuanto a tecnologías ambos están exactamente al mismo nivel, y la ventaja numérica y principalmente la conciencia situacional y el dominio del campo de batalla garantizarán la supremacía aérea para la FAB por ahora en nuestra la región hasta que aparezcan cazas de 5ª generación, y aun así tendrían que insertarse dentro del mismo contexto operativo de guerra aérea moderna NCW en sus respectivas fuerzas armadas pero que hoy (hasta donde yo sé), solo la FAB y la FACh ya están en plena operación en términos de doctrina y empleo, y que además siguem avanzando hacia la expansión de estas capacidades.</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3240237, member: 30831"] Estimado [USER=29202]@PumaDeLosAndes[/USER] estas son buenas consideraciones, incluso creo que son plausibles. El caso es que particularmente considero que el Gripen es la mejor opción para cualquier fuerza aérea sudamericana, incluso en las versiones C/D. Con el Gripen E/F, por ejemplo, la FAB muy facilmente tendra la hegemonía en los cielos de la región si tenemos en cuenta toda la información oficial disponible hasta el momento de las intenciones de compra para la región y luego de claro descartar el F-35 y Typoon por la FACh que para mi es algo totalmente fantasioso. Y me explico porque sé que el tema es controversial, pero porque básicamente tener la tecnología más avanzada en cuanto a aviones de combate en la región (y ahora vemos a Colombia con la FAC indicando posicionarse en ese mismo mismo nivel tecnológico con cazas 4.5 gen), la lógica es muy simple la FAB a diferencia de la FAC, tendrá un vector más económico de adquirir, lo que le permitirá tener una cantidad mucho mayor de aviones, el costo de mantenimiento y operativo de estos sistemas también será mucho más económico de operar, poniendo en la ecuación que lo la intención de la FAB hoy es tener 66 Gripen E/F (40 actualmente contratados + 26 en el futuro), y que la FAC pretende tener 16 Rafale (3/4 en el primer contrato y 12/13 en unos años), y considerando el presupuesto de defensa de Brasil, que es el doble que el de Colombia y que son el primer y segundo presupuesto de defensa más grande en Sudamerica respectivamente, es fácil ver cuán fácil será para la FAB ser muy superior en capacidades al hacer una comparación aproximada de sistemas versus sistemas con la relación de algo como 2,5 x 1 (40 x 16 cazas), a favor de la FAB y con un costo de adquisición muy cercano a los 4.700 millones de la FAB x 3.600 millones de la FAC. Añádase a esto que el dominio de Brasil sobre su Gripens SARM será abismal en comparación con el que tendrá Colombia sobre sus Rafales por las evidentes limitaciones industriales aeronáuticas y principalmente por el modelo de negocio que están haciendo, que es natural y adecuado a su realidad y necesidades. Vale la pena mencionar que obviamente la FAB ya opera en el concepto NCW (Network Centric Warfare), y que la ventaja obvia del Rafale se relaciona exclusivamente con la categoría del avión (básicamente ser más pesado, bimotor con mayor capacidades de carga útil, alcance, mayor velocidad en súper crucero, llevar más armas y casi todo lo relacionado con los aspectos físicos del SARM), pero en cuanto a tecnologías ambos están exactamente al mismo nivel, y la ventaja numérica y principalmente la conciencia situacional y el dominio del campo de batalla garantizarán la supremacía aérea para la FAB por ahora en nuestra la región hasta que aparezcan cazas de 5ª generación, y aun así tendrían que insertarse dentro del mismo contexto operativo de guerra aérea moderna NCW en sus respectivas fuerzas armadas pero que hoy (hasta donde yo sé), solo la FAB y la FACh ya están en plena operación en términos de doctrina y empleo, y que además siguem avanzando hacia la expansión de estas capacidades. Saludos cordiales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba