Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 3241090" data-attributes="member: 29202"><p>El monto contratado para la actualización es limitado por el momento (menos de USD 350 millones - bueno, 400 millones totales considerando el anuncio de abril), habría que ver si existen contratos adicionales en 2023. Para meter más dinero y capacidades, hay que ver la situación para el mercado interior y el de export.</p><p></p><p>Para el <u>mercado interior (Suecia)</u>, la pregunta es hasta cuándo piensan mantener sus Gripen C/D? Si es hasta 2035, y considerando la integración progresiva de los 60 Gripen E/F (más 10?) contratados, lo lógico es que busque uniformizar logística, limitando lo que puedan integrar en el C/D.</p><p></p><p>Para el <u>mercado de export</u>: hay menos de 70 aviones Gripen C/D potenciales para upgrade. </p><p>- Rep. Checa: Ya posee 14 Gripen C MS20 en leasing (upgrade completado en 2018), con leasing llegando a su fin en 2027 (a lo mucho en 2029 como opción). Recientemente han anunciado la intención de adquirir <a href="https://www.army.cz/en/ministry-of-defence/newsroom/news/the-government-of-the-czech-republic-authorised-the-defence-minister-to-negotiate-the-acquisition-of-swedish-cv90-infantry-fighting-vehicles-and-the-a-237515/">24 F-35 y han autorizado el inicio de negociaciones</a>. Sin otra info, yo considero que la extensión del contrato de leasing es factible, pero un upgrade adicional me parece poco factible más allá tal vez del MS20 Mk2. </p><p>- Hungría: Extendieron el leasing de 14 Gripen C MS20 hasta 2026, y <a href="https://www.saab.com/newsroom/press-releases/2022/saab-to-deliver-upgrade-for-hungarian-gripen-fleet">a inicios de año contrataron el upgrade a MS20 Mk2</a>, incluyendo <em>PS-05/Mk4 y IFF Nato Mod 5</em>. No se tiene noticias de programa de reemplazo, por lo que no sólo extensión de leasing sino upgrade adicional sería factible, hasta que se defina el un nuevo caza.</p><p>- Tailandia: Compraron 12 Gripen pero a pesar de anuncios de interés por más aviones, hoy tienen 11 aviones (uno se accidentó). Han contratado recientemente el upgrade a MS20 (mk2?), y <a href="https://aviationweek.com/defense-space/budget-policy-operations/thailand-completes-gripen-ms20-upgrade-awaits-f-35-nod">parece ya se completó</a>. Pero está siendo 'cortejada' por US con el F-35 (aunque necestiarían upgrade para sus F-16). Si se deciden por el F-35, probablemente uniformicen a un sólo proveedor - considerando además que sus T-50TH (construido por KAI pero en partnership con LM) tiran más al lado US que europeo. </p><p>- Sudáfrica: hasta el momento sólo ha <a href="https://www.saab.com/newsroom/press-releases/2022/saab-receives-service-and-maintenance-order-for-south-african-gripens">contratado soporte </a>(USD 30 millones por 3 años, hasta 2025; el anterior contrato ya había vencido en 2020) para mantener su flota volando - sin conocerse cuántos están cubiertos. No se ha reportado upgrade a MS20 hasta ahora. Teniendo en cuenta los problemas de Sudáfrica para mantener sus Gripen, veo difícil que vayan más allá de MS20 (mk2) a futuro, y por una parte de su flota.</p><p></p><p>Viendo lo de arriba, y sin tener una bola de cristal: considero que el mercado de export de Gripen existentes para proponer un upgrade más allá del MS20 mk2 se limita progresivamente, el mercado interno aún es factible pero todo depende del paso de integración de Gripen E suecos. </p><p></p><p>Regresando al caso de la FAP, al horizonte 2030: si se va por Gripen, debería ser por Gripen E, y el Gripen C MS20 mk2 podría ser un avión en 'leasing' hasta que se completen los números, pero sería por un período bastante corto - veo el futuro del Gripen C más allá del 2035 bastante "oscuro".</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 3241090, member: 29202"] El monto contratado para la actualización es limitado por el momento (menos de USD 350 millones - bueno, 400 millones totales considerando el anuncio de abril), habría que ver si existen contratos adicionales en 2023. Para meter más dinero y capacidades, hay que ver la situación para el mercado interior y el de export. Para el [U]mercado interior (Suecia)[/U], la pregunta es hasta cuándo piensan mantener sus Gripen C/D? Si es hasta 2035, y considerando la integración progresiva de los 60 Gripen E/F (más 10?) contratados, lo lógico es que busque uniformizar logística, limitando lo que puedan integrar en el C/D. Para el [U]mercado de export[/U]: hay menos de 70 aviones Gripen C/D potenciales para upgrade. - Rep. Checa: Ya posee 14 Gripen C MS20 en leasing (upgrade completado en 2018), con leasing llegando a su fin en 2027 (a lo mucho en 2029 como opción). Recientemente han anunciado la intención de adquirir [URL='https://www.army.cz/en/ministry-of-defence/newsroom/news/the-government-of-the-czech-republic-authorised-the-defence-minister-to-negotiate-the-acquisition-of-swedish-cv90-infantry-fighting-vehicles-and-the-a-237515/']24 F-35 y han autorizado el inicio de negociaciones[/URL]. Sin otra info, yo considero que la extensión del contrato de leasing es factible, pero un upgrade adicional me parece poco factible más allá tal vez del MS20 Mk2. - Hungría: Extendieron el leasing de 14 Gripen C MS20 hasta 2026, y [URL='https://www.saab.com/newsroom/press-releases/2022/saab-to-deliver-upgrade-for-hungarian-gripen-fleet']a inicios de año contrataron el upgrade a MS20 Mk2[/URL], incluyendo [I]PS-05/Mk4 y IFF Nato Mod 5[/I]. No se tiene noticias de programa de reemplazo, por lo que no sólo extensión de leasing sino upgrade adicional sería factible, hasta que se defina el un nuevo caza. - Tailandia: Compraron 12 Gripen pero a pesar de anuncios de interés por más aviones, hoy tienen 11 aviones (uno se accidentó). Han contratado recientemente el upgrade a MS20 (mk2?), y [URL='https://aviationweek.com/defense-space/budget-policy-operations/thailand-completes-gripen-ms20-upgrade-awaits-f-35-nod']parece ya se completó[/URL]. Pero está siendo 'cortejada' por US con el F-35 (aunque necestiarían upgrade para sus F-16). Si se deciden por el F-35, probablemente uniformicen a un sólo proveedor - considerando además que sus T-50TH (construido por KAI pero en partnership con LM) tiran más al lado US que europeo. - Sudáfrica: hasta el momento sólo ha [URL='https://www.saab.com/newsroom/press-releases/2022/saab-receives-service-and-maintenance-order-for-south-african-gripens']contratado soporte [/URL](USD 30 millones por 3 años, hasta 2025; el anterior contrato ya había vencido en 2020) para mantener su flota volando - sin conocerse cuántos están cubiertos. No se ha reportado upgrade a MS20 hasta ahora. Teniendo en cuenta los problemas de Sudáfrica para mantener sus Gripen, veo difícil que vayan más allá de MS20 (mk2) a futuro, y por una parte de su flota. Viendo lo de arriba, y sin tener una bola de cristal: considero que el mercado de export de Gripen existentes para proponer un upgrade más allá del MS20 mk2 se limita progresivamente, el mercado interno aún es factible pero todo depende del paso de integración de Gripen E suecos. Regresando al caso de la FAP, al horizonte 2030: si se va por Gripen, debería ser por Gripen E, y el Gripen C MS20 mk2 podría ser un avión en 'leasing' hasta que se completen los números, pero sería por un período bastante corto - veo el futuro del Gripen C más allá del 2035 bastante "oscuro". Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba