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<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 3274167" data-attributes="member: 29202"><p>Primero habría que ver la certitud de la nota en cuestión sobre el CONIDA.</p><p>Coincido que para la FAP, existen requerimientos urgentes, desde:</p><p>- Completar la flota de aviones de transporte: en principio C-27J Spartan, pero dependiendo de las oportunidades, tal vez ir por más (K)C-130 de 2da o quién sabe (K)C-130J de 2da aún mejor (la pareja de Spartan no bajaba de USD 120 millones y eso hace hace varios años atrás).</p><p>- Definir el helo medio para SAR y transporte, que se necesita urgente para complementar los medios de transporte pesados tipo Mi.</p><p>- Acelerar el programa del futuro caza multirol, porque por el momento no hay aviones con defensa BVR en vuelo: los MiG-29 siguen clavados en Chiclayo desde hace casi 4 años y tienen pinta de mantenerse así, y el upgrade de Mirage 2000P se hace cada vez más difícil (se necesitaría como mínimo kits de Mirage 2000-5F, pero los franceses no van a darlos así no más).</p><p>- Relanzar el requerimiento de radares modernos y del sistema de defensa aérea que quedó en nada desde hace una década atrás!</p><p>- Relanzar la compra de al menos una aeronave de alerta temprana (AWACS) que estaba contemplada como parte del proyecto SIVAN (o CEVAN?).</p><p>- Definir y adquirir helos de transporte pesados para complementar o tal vez reemplazar la línea Mi (dependiendo cómo se lleva el tema de repuestos y trabajos de reparación, debido a las sanciones contra Rusia que tiene para rato).</p><p>- etc.</p><p></p><p>Definitivamente hacer todo lo anterior no sólo implica tener los medios económicos necesarios, sino tener que reorganizar para hacer una FAP más eficiente: menos número de personal, menos número de bases activas, etc., en favor de mayor número de capacidades y volar mucho más. Las comparaciones son malas, pero la FAP y el EP deberían seguir el ejemplo de la MGP, y presentar un proyecto industrial para poder realizar las adquisiciones que se necesitan de manera urgente.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 3274167, member: 29202"] Primero habría que ver la certitud de la nota en cuestión sobre el CONIDA. Coincido que para la FAP, existen requerimientos urgentes, desde: - Completar la flota de aviones de transporte: en principio C-27J Spartan, pero dependiendo de las oportunidades, tal vez ir por más (K)C-130 de 2da o quién sabe (K)C-130J de 2da aún mejor (la pareja de Spartan no bajaba de USD 120 millones y eso hace hace varios años atrás). - Definir el helo medio para SAR y transporte, que se necesita urgente para complementar los medios de transporte pesados tipo Mi. - Acelerar el programa del futuro caza multirol, porque por el momento no hay aviones con defensa BVR en vuelo: los MiG-29 siguen clavados en Chiclayo desde hace casi 4 años y tienen pinta de mantenerse así, y el upgrade de Mirage 2000P se hace cada vez más difícil (se necesitaría como mínimo kits de Mirage 2000-5F, pero los franceses no van a darlos así no más). - Relanzar el requerimiento de radares modernos y del sistema de defensa aérea que quedó en nada desde hace una década atrás! - Relanzar la compra de al menos una aeronave de alerta temprana (AWACS) que estaba contemplada como parte del proyecto SIVAN (o CEVAN?). - Definir y adquirir helos de transporte pesados para complementar o tal vez reemplazar la línea Mi (dependiendo cómo se lleva el tema de repuestos y trabajos de reparación, debido a las sanciones contra Rusia que tiene para rato). - etc. Definitivamente hacer todo lo anterior no sólo implica tener los medios económicos necesarios, sino tener que reorganizar para hacer una FAP más eficiente: menos número de personal, menos número de bases activas, etc., en favor de mayor número de capacidades y volar mucho más. Las comparaciones son malas, pero la FAP y el EP deberían seguir el ejemplo de la MGP, y presentar un proyecto industrial para poder realizar las adquisiciones que se necesitan de manera urgente. Saludos [/QUOTE]
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