Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 3325377" data-attributes="member: 29202"><p>La ventaja del material ruso se ha presentado muchas veces como su menor costo vs. material occidental para priorizar su adquisición. Sin embargo, si ves el costo total (costo de equipo; operación y manto; soporte; upgrade; etc.) pues la tortilla se voltea. Por algo tienes los Mirage 2000 aún volando, mientras que los MiG-29 están parados en Chiclayo desde hace más de 4 años debido entre otros al menor tiempo necesario para pasar por manto programado y overhaul. Al final si lo que queremos es volar más, pues las opciones occidentales permiten te permiten eso. Y opciones occidentales no sólo es USA, sino un amplio abanico de proveedores (USA, Europa, Corea del Sur, Israel, etc.). </p><p></p><p></p><p>Hay responsabilidad compartida, no se le puede achacar todo a los politiqueros de turno. Si fuese así, la MGP no estuviese avanzando con sus proyectos desde hace años a pesar de cada 'impresentable' en palacio de gbno. Creo - y espero - que la FAP se ha dado cuenta que el objetivo es recuperar capacidades para volar más y mejor, y lo vemos en sus últimos requerimientos desde hace algunos años está yendo hacia adquisición de medios occidentales (C-27J, incremento de Hercules, pedido de helos SAR occidentales, pensando en multiroles occidentales, etc.). Sin embargo tienen que 'gerenciar' el material legacy soviético/ruso, y muy importante, todo el personal que está ligado a tal material (mandos, aviadores, personal de tropa, administrativos,...). Y aquí yo creo que está el mayor problema, y por lo cual se tarda tanto en tomar decisiones. La FAP debe mejorar su proyecto industrial y convencer a los políticos de turno, p.e. haciendo un trato con Leonardo para adquisición de más C-27J y helos SAR como 'paquete' para tener mejor offset. Pero, más se cuenta el cuento de que las cosas van bien, y el material existente puede aún jalar; más se va a tardar y se va a perder otros 5 años para mejorar capacidades.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 3325377, member: 29202"] La ventaja del material ruso se ha presentado muchas veces como su menor costo vs. material occidental para priorizar su adquisición. Sin embargo, si ves el costo total (costo de equipo; operación y manto; soporte; upgrade; etc.) pues la tortilla se voltea. Por algo tienes los Mirage 2000 aún volando, mientras que los MiG-29 están parados en Chiclayo desde hace más de 4 años debido entre otros al menor tiempo necesario para pasar por manto programado y overhaul. Al final si lo que queremos es volar más, pues las opciones occidentales permiten te permiten eso. Y opciones occidentales no sólo es USA, sino un amplio abanico de proveedores (USA, Europa, Corea del Sur, Israel, etc.). Hay responsabilidad compartida, no se le puede achacar todo a los politiqueros de turno. Si fuese así, la MGP no estuviese avanzando con sus proyectos desde hace años a pesar de cada 'impresentable' en palacio de gbno. Creo - y espero - que la FAP se ha dado cuenta que el objetivo es recuperar capacidades para volar más y mejor, y lo vemos en sus últimos requerimientos desde hace algunos años está yendo hacia adquisición de medios occidentales (C-27J, incremento de Hercules, pedido de helos SAR occidentales, pensando en multiroles occidentales, etc.). Sin embargo tienen que 'gerenciar' el material legacy soviético/ruso, y muy importante, todo el personal que está ligado a tal material (mandos, aviadores, personal de tropa, administrativos,...). Y aquí yo creo que está el mayor problema, y por lo cual se tarda tanto en tomar decisiones. La FAP debe mejorar su proyecto industrial y convencer a los políticos de turno, p.e. haciendo un trato con Leonardo para adquisición de más C-27J y helos SAR como 'paquete' para tener mejor offset. Pero, más se cuenta el cuento de que las cosas van bien, y el material existente puede aún jalar; más se va a tardar y se va a perder otros 5 años para mejorar capacidades. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba