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<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 3325698" data-attributes="member: 29202"><p>No creo:</p><p>- En cuanto a manto programado y overhaul tengo entendido que un Mi-171 debe pasar más frecuentemente por tales trabajos que digamos un H225M. Según info que he recabado a lo largo de los años, el Mi-171 necesitas checks cada 300 h, MTBO de turbinas cada 1500h-2000h, pasar por overhaul de airframe cada 2000h o 10 años. El H225M tiene checks cada 750 horas, MBTO de turbinas cada 3500h, pasar por overhaul de airframe cada 16 años. Si tomas en cuenta el tiempo y costo para hacer tales trabajos, y que como mencionas que los overhauls hay que hacerlos donde el fabricante, ya sea debes invertir en stocks consecuentes o aceptar dejar de operar tus helos durante el tiempo que requieren esos trabajos.</p><p>- Considera también que los motores del Mi-171Sh-P son los VK-2500, sin FADEC (la versión siguiente VK-2500P usados en el Mi-28NM recién incorpora eso), mientras que los motores de H225M tienen eso (incluso los H215M), lo que mejora la eficiencia y consumo de combustible.</p><p></p><p>Mi opinión es que si los contratos se hicieran teniendo como uno de los factores de decisión la estimación del costo total durante la vida útil, y no sólo en función del costo de adquisición, otras serían las decisiones tomadas - y también otra la operatividad de nuestros helos.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 3325698, member: 29202"] No creo: - En cuanto a manto programado y overhaul tengo entendido que un Mi-171 debe pasar más frecuentemente por tales trabajos que digamos un H225M. Según info que he recabado a lo largo de los años, el Mi-171 necesitas checks cada 300 h, MTBO de turbinas cada 1500h-2000h, pasar por overhaul de airframe cada 2000h o 10 años. El H225M tiene checks cada 750 horas, MBTO de turbinas cada 3500h, pasar por overhaul de airframe cada 16 años. Si tomas en cuenta el tiempo y costo para hacer tales trabajos, y que como mencionas que los overhauls hay que hacerlos donde el fabricante, ya sea debes invertir en stocks consecuentes o aceptar dejar de operar tus helos durante el tiempo que requieren esos trabajos. - Considera también que los motores del Mi-171Sh-P son los VK-2500, sin FADEC (la versión siguiente VK-2500P usados en el Mi-28NM recién incorpora eso), mientras que los motores de H225M tienen eso (incluso los H215M), lo que mejora la eficiencia y consumo de combustible. Mi opinión es que si los contratos se hicieran teniendo como uno de los factores de decisión la estimación del costo total durante la vida útil, y no sólo en función del costo de adquisición, otras serían las decisiones tomadas - y también otra la operatividad de nuestros helos. Saludos [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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