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<blockquote data-quote="Fencer14" data-source="post: 3326000" data-attributes="member: 63325"><p>Te corrijo Halcon.</p><p>Primero: La FAP NO opero el AN72 en su flota regular, su uso se dio únicamente durante el conflicto del Cenepa y luego se regresaron al sector civil.</p><p></p><p>Segundo: En la década de 1980 la FAP tenia una flota de transporte que iban desde los Fairchild-Hiller FH-227 y Fokker F27, aviones incautados y que sirvieron por algunos años, los DHC-5 y AN26 (transporte táctico ligero-medio) C130 y L100 Hércules (Transporte Táctico Medio-Pesado), aviones Boeing 707 y McDonnell Douglas DC-8 (Transporte Estratégico) y los Fokker F28 operaron inicialmente en SATCO y luego uno de ellos es usado como Transporte Presidencial.</p><p></p><p>Para la década de los 90's, los AN26 y Bufalos fueron retirados Y REEMPLAZADOS por los AN32, nunca se opero AN26/DHC5 con AN32, de hecho tras la llegada en 1987 de algunos AN32A, estos fueron reemplazados mas adelante por los AN32B que operan hasta la actualidad. La flota de Hércules se redujo a únicamente L-100-20 de los que hoy sobreviven 2 que han sido modernizados y se les han sumado 2 KC-130H. La capacidad de transporte estratégico se mantuvo a duras penas en esa década solo con los DC8, pues los B707 fueron retirados y las misiones de transporte de pasajeros se encomendaron a los Boeing 737-200 que inicialmente volaron con TANS y luego fueron pasando a la FAP. El F28 fue reemplazado en sus labores presidenciales por el Boeing 737-500 en 1995 y se envió a operar con la aerolínea estatal TANS donde termino sus días en un accidente y se recibieron los C26B que inicialmente operaron con G8.</p><p></p><p>Como veras, la cosa no cambio mucho entre dichas décadas y hoy la FAP busca(ba) reducir la cantidad de modelos para economizar costos pero al día de hoy mantiene operando desde el pequeño Learjet 45 (transporte VIP, eventualmente presidencial) los C27J Spartan (transporte táctico medio), AN32B (transporte táctico medio), los Boeing 737-200/500 (Transporte de pasajeros/Transporte Presidencial) y los Lockheed L100 y KC130 (Transporte Medio-Pesado/REVO).</p><p></p><p>Lo que se proyecta al 2030 es tener solo los B360 y LJ45 como transportes ligeros y medevac, C27J como transporte tactico medio, C130J (KC390) como transporte táctico pesado y los Boeing 737 (500 y 700) como transportes de pasajeros y mediana capacidad estratégica, pues los B737NG serian versión ER de largo alcance, con un alcance de mas del doble del Boeing 737-500, el avión con mas autonomía en la FAP. Aun esta pendiente la posible compra de un B767 que permita recuperar la capacidad de transporte estratégico completa y eventualmente de revo. El KC390 esta en la lista de posibilidades, pero siempre y cuando la compra de (K)C130J no se de o Embraer ofrezca una mejor propuesta económica y/o técnica que la que pueda ofrecer Lockheed Martin por los Super Hércules, que desde ya parten con ventaja, pues al usar el mismo motor que el C27J, permitiría a la FAP ahorrar enormemente costos operativos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Fencer14, post: 3326000, member: 63325"] Te corrijo Halcon. Primero: La FAP NO opero el AN72 en su flota regular, su uso se dio únicamente durante el conflicto del Cenepa y luego se regresaron al sector civil. Segundo: En la década de 1980 la FAP tenia una flota de transporte que iban desde los Fairchild-Hiller FH-227 y Fokker F27, aviones incautados y que sirvieron por algunos años, los DHC-5 y AN26 (transporte táctico ligero-medio) C130 y L100 Hércules (Transporte Táctico Medio-Pesado), aviones Boeing 707 y McDonnell Douglas DC-8 (Transporte Estratégico) y los Fokker F28 operaron inicialmente en SATCO y luego uno de ellos es usado como Transporte Presidencial. Para la década de los 90's, los AN26 y Bufalos fueron retirados Y REEMPLAZADOS por los AN32, nunca se opero AN26/DHC5 con AN32, de hecho tras la llegada en 1987 de algunos AN32A, estos fueron reemplazados mas adelante por los AN32B que operan hasta la actualidad. La flota de Hércules se redujo a únicamente L-100-20 de los que hoy sobreviven 2 que han sido modernizados y se les han sumado 2 KC-130H. La capacidad de transporte estratégico se mantuvo a duras penas en esa década solo con los DC8, pues los B707 fueron retirados y las misiones de transporte de pasajeros se encomendaron a los Boeing 737-200 que inicialmente volaron con TANS y luego fueron pasando a la FAP. El F28 fue reemplazado en sus labores presidenciales por el Boeing 737-500 en 1995 y se envió a operar con la aerolínea estatal TANS donde termino sus días en un accidente y se recibieron los C26B que inicialmente operaron con G8. Como veras, la cosa no cambio mucho entre dichas décadas y hoy la FAP busca(ba) reducir la cantidad de modelos para economizar costos pero al día de hoy mantiene operando desde el pequeño Learjet 45 (transporte VIP, eventualmente presidencial) los C27J Spartan (transporte táctico medio), AN32B (transporte táctico medio), los Boeing 737-200/500 (Transporte de pasajeros/Transporte Presidencial) y los Lockheed L100 y KC130 (Transporte Medio-Pesado/REVO). Lo que se proyecta al 2030 es tener solo los B360 y LJ45 como transportes ligeros y medevac, C27J como transporte tactico medio, C130J (KC390) como transporte táctico pesado y los Boeing 737 (500 y 700) como transportes de pasajeros y mediana capacidad estratégica, pues los B737NG serian versión ER de largo alcance, con un alcance de mas del doble del Boeing 737-500, el avión con mas autonomía en la FAP. Aun esta pendiente la posible compra de un B767 que permita recuperar la capacidad de transporte estratégico completa y eventualmente de revo. El KC390 esta en la lista de posibilidades, pero siempre y cuando la compra de (K)C130J no se de o Embraer ofrezca una mejor propuesta económica y/o técnica que la que pueda ofrecer Lockheed Martin por los Super Hércules, que desde ya parten con ventaja, pues al usar el mismo motor que el C27J, permitiría a la FAP ahorrar enormemente costos operativos. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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