Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 3326417" data-attributes="member: 29202"><p>Ya, pero es que tienes que hacerlo más veces, fuera, y considerar además el tiempo que tienes que mantener a tus aeronaves en tierra (a menos que hayas adquirido spares importantes, como algunos motores extra). Agregaría también la vida útil de motores y otros equipos (además del airframe), que también es menor del lado ruso, con lo cual necesitas considerar el reemplazo de tales elementos en la ecuación del costo total.</p><p></p><p></p><p>No sé si fiabilidad (creo que está más ligada a parámetros como MTBF y MTBO, que son menores en el caso del helo ruso), pero tal vez operatividad que implica además la disponibilidad de medios para garantizar la operación y manto para que los assets estén listos para cumplir las misiones. Si me dices que el grueso de la flota eran helos Mi vs algún Cougar, también hay más probabilidades (debido a números) que haya más helos Mi operativos en algún momento que Cougar (fyi, el H225M tiene opción de APU, no sé si el H215M lo tendría).</p><p></p><p>Volviendo al caso de la flota de 24 Mi-171Sh-P de la Aviación del Ejército, que fueron entregados entre fines de 2014 e inicios de 2016, con lo que en promedio podríamos considerar mediados de 2015 como fecha de inicio de operación promedio para la flota.</p><p>- <a href="https://www.defensa.com/peru/optimo-nivel-operatividad-171sh-p-aviacion-ejercito-peru1">A fines de 2018 una nota </a>mencionaba 14.100 horas de vuelo para la flota, que en unos 3,5 años de servicio da a groso modo un promedio de 168 horas al año por helo.</p><p>- <a href="https://www.defensa.com/peru/n-171sh-p-aviacion-ejercito-peru-superan-16-000-horas-vuelo">A fines de 2019, otra nota</a> mencionaba 16.800 horas de vuelo para la flota, que en unos 4,5 años de servicio da un promedio burdo de 156 horas al año por helo. Ver que a diferencia de los primeros, el último año la tienes un promedio de 113 horas de vuelo.</p><p>- <a href="https://www.defensa.com/peru/n-171sh-p-ejercito-peru-superan-20-000-horas-vuelo">A fines de 2022, esta nota</a> mencionaba 20.600 horas de vuelo para la flota, que en unos 7,5 años de servicio habría volado en promedio a ojo de buen cubero 124 horas al año por helo. Pero si vemos las horas que la flota ha volado en los últimos 3 años (3.800 horas), no llegarían a un promedio de 55 horas al año por helo. Claro que es un promedio, pero es un 'bajón' importante. La razón podría leerse en esa nota: 1 helo siniestrado en 2021, y 3 helos inoperativos (2 por falta de repuestos, 1 por necesidad de reparación estructural). Parece entonces que por diversos motivos, incluyendo la necesidad de esos helos por pasar por manto programado más frecuentemente, la operatividad de los helos rusos ha disminuido notablemente.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 3326417, member: 29202"] Ya, pero es que tienes que hacerlo más veces, fuera, y considerar además el tiempo que tienes que mantener a tus aeronaves en tierra (a menos que hayas adquirido spares importantes, como algunos motores extra). Agregaría también la vida útil de motores y otros equipos (además del airframe), que también es menor del lado ruso, con lo cual necesitas considerar el reemplazo de tales elementos en la ecuación del costo total. No sé si fiabilidad (creo que está más ligada a parámetros como MTBF y MTBO, que son menores en el caso del helo ruso), pero tal vez operatividad que implica además la disponibilidad de medios para garantizar la operación y manto para que los assets estén listos para cumplir las misiones. Si me dices que el grueso de la flota eran helos Mi vs algún Cougar, también hay más probabilidades (debido a números) que haya más helos Mi operativos en algún momento que Cougar (fyi, el H225M tiene opción de APU, no sé si el H215M lo tendría). Volviendo al caso de la flota de 24 Mi-171Sh-P de la Aviación del Ejército, que fueron entregados entre fines de 2014 e inicios de 2016, con lo que en promedio podríamos considerar mediados de 2015 como fecha de inicio de operación promedio para la flota. - [URL='https://www.defensa.com/peru/optimo-nivel-operatividad-171sh-p-aviacion-ejercito-peru1']A fines de 2018 una nota [/URL]mencionaba 14.100 horas de vuelo para la flota, que en unos 3,5 años de servicio da a groso modo un promedio de 168 horas al año por helo. - [URL='https://www.defensa.com/peru/n-171sh-p-aviacion-ejercito-peru-superan-16-000-horas-vuelo']A fines de 2019, otra nota[/URL] mencionaba 16.800 horas de vuelo para la flota, que en unos 4,5 años de servicio da un promedio burdo de 156 horas al año por helo. Ver que a diferencia de los primeros, el último año la tienes un promedio de 113 horas de vuelo. - [URL='https://www.defensa.com/peru/n-171sh-p-ejercito-peru-superan-20-000-horas-vuelo']A fines de 2022, esta nota[/URL] mencionaba 20.600 horas de vuelo para la flota, que en unos 7,5 años de servicio habría volado en promedio a ojo de buen cubero 124 horas al año por helo. Pero si vemos las horas que la flota ha volado en los últimos 3 años (3.800 horas), no llegarían a un promedio de 55 horas al año por helo. Claro que es un promedio, pero es un 'bajón' importante. La razón podría leerse en esa nota: 1 helo siniestrado en 2021, y 3 helos inoperativos (2 por falta de repuestos, 1 por necesidad de reparación estructural). Parece entonces que por diversos motivos, incluyendo la necesidad de esos helos por pasar por manto programado más frecuentemente, la operatividad de los helos rusos ha disminuido notablemente. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba