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<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 3327850" data-attributes="member: 29202"><p>Yo vería utilizar al B737NG como futura plataforma para todo el resto que buscamos, en vez de agregar otra más. A menos que me equivoque, el E-7 Wedgetail es un AWAC basado en el B737NG, y el P8 Poseidon en una variante de éste, de ahí no vería problema en una modificación para hacerlo tanquero. No necesariamente (creo) habría que ir a USA para modificarlos, podríamos hacerlo de la mano de las industrias israelíes o suecas por ejemplo.</p><p></p><p></p><p></p><p>Recuerdo que una de las razones del porqué de la elección del C-27J frente al C295 era las sinergías con el C-130J que se veía como el futuro avión de transporte táctico pesado para la FAP. Bajo esa óptica, el KC-390 no tendría cabida en la FAP. Pero claro, si un C-27J (a precios pre-pandemia) rondaba los USD 65 millones por unidad, un C-130J cuesta alrededor de 3 a 4 veces (diría 4 más que 3) según info en el portal de la DSCA, y un KC-390 no debe estar muy lejos (ver contrato a Portugal). Razón por la cual, creo que comprar C-130J nuevos es casi imposible considerando todas las necesidades aún por cubrir. Aquí creo la cual FAP debe tantear y estar en 'pole position' para hacerse de (K)C-130J que sean dados de baja tempranamente por fuerzas aéreas europeas (como es el caso de UK ya). Sobre la compra de C-27J, pues es muy necesaria, pero cada gobierno ha prometido lo haría, y hasta ahora. Veremos si este gobierno cumple esa promesa...</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 3327850, member: 29202"] Yo vería utilizar al B737NG como futura plataforma para todo el resto que buscamos, en vez de agregar otra más. A menos que me equivoque, el E-7 Wedgetail es un AWAC basado en el B737NG, y el P8 Poseidon en una variante de éste, de ahí no vería problema en una modificación para hacerlo tanquero. No necesariamente (creo) habría que ir a USA para modificarlos, podríamos hacerlo de la mano de las industrias israelíes o suecas por ejemplo. Recuerdo que una de las razones del porqué de la elección del C-27J frente al C295 era las sinergías con el C-130J que se veía como el futuro avión de transporte táctico pesado para la FAP. Bajo esa óptica, el KC-390 no tendría cabida en la FAP. Pero claro, si un C-27J (a precios pre-pandemia) rondaba los USD 65 millones por unidad, un C-130J cuesta alrededor de 3 a 4 veces (diría 4 más que 3) según info en el portal de la DSCA, y un KC-390 no debe estar muy lejos (ver contrato a Portugal). Razón por la cual, creo que comprar C-130J nuevos es casi imposible considerando todas las necesidades aún por cubrir. Aquí creo la cual FAP debe tantear y estar en 'pole position' para hacerse de (K)C-130J que sean dados de baja tempranamente por fuerzas aéreas europeas (como es el caso de UK ya). Sobre la compra de C-27J, pues es muy necesaria, pero cada gobierno ha prometido lo haría, y hasta ahora. Veremos si este gobierno cumple esa promesa... Saludos [/QUOTE]
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