Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3357170" data-attributes="member: 30831"><p>Bueno, en primer lugar, lo de<strong> gobierno "circense"</strong>, no puedo entenderte pero es una opinión, sin embargo, es un hecho que en Brasil hay un gobierno (nos guste o no, a mi particularmente no me gusta, al igual que no me gusto el anterior), hay elecciones y luego un mandato a cumplir y en caso de alguna infracción grave, las instituciones son las encargadas dentro del proceso legal de realizar las acciones necesarias de acuerdo a la constitución, es decir, la institucionalidad no es un caos total en Brasil en fin, no sé si seríamos el mejor ejemplo de gobiernos "circenses" en la región.</p><p>La política exterior dirigida por el Ministério de las Relaciones Exteriores (el Itamaraty), determina qué camino el pais sigue y no el gobierno de turno.</p><p>Habiendo aclarado esto llamo la atencion para que se detenga un rato y se de cuenta que en ZM los debates son guiados por bases serias evitando falacias, siempre es comun usar fuentes al citar noticias o por lo menos citar hechos que son de dominio publico y por lo tanto te cuestiono dos afirmaciones.</p><p></p><p></p><p>Primero, con respecto a la supuesta suspensión en la venta de armas, es de dominio público que se trata de armas no letales y antidisturbios, absolutamente nada que ver con aviones de combate y aviones de transporte militar y radares de alerta temprana.</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.defensa.com/peru/brasil-anuncia-suspension-venta-armamento-peru[/URL]</p><p></p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.infobae.com/peru/2023/05/31/gobierno-de-brasil-suspende-provision-de-armas-al-peru-hasta-que-se-resuelva-la-inestabilidad-politica/[/URL]</p><p></p><p></p><p>En ninguna parte dije que los Mig-29 de la FAP fueron dados de baja, incluso porque no tengo acceso a los documentos oficiales de la FAP y ni siquiera vi una publicación oficial al respecto, pero lo que yo y el mundo entero no ven son precisamente estos cazas en vuelo en los últimos 5 años. ¡Eso si!</p><p></p><p>Pero si prefieres usar el argumento de que simplemente no se ven y que vuelan a escondidas tal vez porque eso es una acción estratégica de la FAP, pues tienes todo el derecho como todo el mundo tiene el derecho a dudar, y el dia que vuelvan a volar (perdon, quise decir... que aparezcan volando), sabremos que están de regreso lo cual no cambia nada que es un sistema que hay que remplazar y que ya no representa disuasión ni para la FACh, ni para la FAB y si todo va como se indica ni para la FAC.</p><p></p><p></p><p>Ojalá la FAP elija el Gripen E/F y una vez más demuestre todo su prestigio y reconocida profesionalidad.</p><p></p><p>Te envío un abrazo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3357170, member: 30831"] Bueno, en primer lugar, lo de[B] gobierno "circense"[/B], no puedo entenderte pero es una opinión, sin embargo, es un hecho que en Brasil hay un gobierno (nos guste o no, a mi particularmente no me gusta, al igual que no me gusto el anterior), hay elecciones y luego un mandato a cumplir y en caso de alguna infracción grave, las instituciones son las encargadas dentro del proceso legal de realizar las acciones necesarias de acuerdo a la constitución, es decir, la institucionalidad no es un caos total en Brasil en fin, no sé si seríamos el mejor ejemplo de gobiernos "circenses" en la región. La política exterior dirigida por el Ministério de las Relaciones Exteriores (el Itamaraty), determina qué camino el pais sigue y no el gobierno de turno. Habiendo aclarado esto llamo la atencion para que se detenga un rato y se de cuenta que en ZM los debates son guiados por bases serias evitando falacias, siempre es comun usar fuentes al citar noticias o por lo menos citar hechos que son de dominio publico y por lo tanto te cuestiono dos afirmaciones. Primero, con respecto a la supuesta suspensión en la venta de armas, es de dominio público que se trata de armas no letales y antidisturbios, absolutamente nada que ver con aviones de combate y aviones de transporte militar y radares de alerta temprana. [URL unfurl="true"]https://www.defensa.com/peru/brasil-anuncia-suspension-venta-armamento-peru[/URL] [URL unfurl="true"]https://www.infobae.com/peru/2023/05/31/gobierno-de-brasil-suspende-provision-de-armas-al-peru-hasta-que-se-resuelva-la-inestabilidad-politica/[/URL] En ninguna parte dije que los Mig-29 de la FAP fueron dados de baja, incluso porque no tengo acceso a los documentos oficiales de la FAP y ni siquiera vi una publicación oficial al respecto, pero lo que yo y el mundo entero no ven son precisamente estos cazas en vuelo en los últimos 5 años. ¡Eso si! Pero si prefieres usar el argumento de que simplemente no se ven y que vuelan a escondidas tal vez porque eso es una acción estratégica de la FAP, pues tienes todo el derecho como todo el mundo tiene el derecho a dudar, y el dia que vuelvan a volar (perdon, quise decir... que aparezcan volando), sabremos que están de regreso lo cual no cambia nada que es un sistema que hay que remplazar y que ya no representa disuasión ni para la FACh, ni para la FAB y si todo va como se indica ni para la FAC. Ojalá la FAP elija el Gripen E/F y una vez más demuestre todo su prestigio y reconocida profesionalidad. Te envío un abrazo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…