Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 3383957" data-attributes="member: 29202"><p>Hay dos cosas aquí:</p><p>- Primero, hace 4 años el presupuesto de la PNP daba para comprar un C-27J con todo lo que ellos necesitaban, pero de 'veletos' (y apuesto, con algo turbio de por medio) optaron por el AN-178 fantasma, por supuestas mejores capacidades y un 'descuento de amigo'. Estamos en 2023, y me parece el presupuesto que la PNP ha utilizado para el nuevo concurso es el mismo presupuesto (en PEN) que hace 4 años.. pero en estos 4 años la inflación se ha incrementado y los precios de materias primas, sistemas, energía, etc. se han incrementado incluso más que la inflación. Resultado: hoy, no alcanza - y esto los 'profesionales' lo saben desde el inicio.</p><p>- Segundo, en cuanto al mantenimiento: en un mundo ideal, los aviones del mismo fabricante son mantenidos bajo un sólo contrato de soporte. Pero en el Perú, vemos que no es el caso. Véase el caso de los helos rusos Mi, o de los aviones Antonov AN-32. Y eso pasa en cada institución de las FFAA que pertenecen al mismo ministerio (MINDEF), imaginémonos qué pasa cuando tienes la PNP que depende del MINITER. Así que lograr sinergías, ahorros, etc. es lo que sería en la teoría, pero en la práctica...</p><p></p><p>Por lo anterior, no tiene sentido que cada institución tenga sus' aviones de transporte táctico, o que se hagan contratos individuales para cada institución por ellos. La FAP debería ser la responsable de todo el transporte táctico (y obvio, estratégico) para las FFAA y PNP, y es la única forma de gerenciar y ahorrar desde pilotos, mecánicos, administrativos, además de gastos de manto y operación. Parece tan lógico... pero no se hace porque no se quiere (hay más despilfarro en hacer cómo se hace hoy, y eso les conviene a muchos). </p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 3383957, member: 29202"] Hay dos cosas aquí: - Primero, hace 4 años el presupuesto de la PNP daba para comprar un C-27J con todo lo que ellos necesitaban, pero de 'veletos' (y apuesto, con algo turbio de por medio) optaron por el AN-178 fantasma, por supuestas mejores capacidades y un 'descuento de amigo'. Estamos en 2023, y me parece el presupuesto que la PNP ha utilizado para el nuevo concurso es el mismo presupuesto (en PEN) que hace 4 años.. pero en estos 4 años la inflación se ha incrementado y los precios de materias primas, sistemas, energía, etc. se han incrementado incluso más que la inflación. Resultado: hoy, no alcanza - y esto los 'profesionales' lo saben desde el inicio. - Segundo, en cuanto al mantenimiento: en un mundo ideal, los aviones del mismo fabricante son mantenidos bajo un sólo contrato de soporte. Pero en el Perú, vemos que no es el caso. Véase el caso de los helos rusos Mi, o de los aviones Antonov AN-32. Y eso pasa en cada institución de las FFAA que pertenecen al mismo ministerio (MINDEF), imaginémonos qué pasa cuando tienes la PNP que depende del MINITER. Así que lograr sinergías, ahorros, etc. es lo que sería en la teoría, pero en la práctica... Por lo anterior, no tiene sentido que cada institución tenga sus' aviones de transporte táctico, o que se hagan contratos individuales para cada institución por ellos. La FAP debería ser la responsable de todo el transporte táctico (y obvio, estratégico) para las FFAA y PNP, y es la única forma de gerenciar y ahorrar desde pilotos, mecánicos, administrativos, además de gastos de manto y operación. Parece tan lógico... pero no se hace porque no se quiere (hay más despilfarro en hacer cómo se hace hoy, y eso les conviene a muchos). Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba