Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 3430938" data-attributes="member: 29202"><p>MiG-29 vale para Ucrania, no para Rusia pues los pocos MiG-29 (SMT) que aún tenían los pasaron a la reserva o escuadrones de retaguardia antes de febrero 2022, tanto así que los rusos han perdido casi de todo menos MiG-29. </p><p></p><p></p><p>La FAP no vuela 12 MiG-29 desde hace un par de décadas: de los 21 MiG-29 iniciales (incluidos 3 MiG-29 SE) los únicos que estaban en el papel 'operativos' antes del accidente de 2019 eran los 6 MiG-29 SMP y 2 MiG-29 UBP (sin radar). Tener sólo 6 aviones capaces de BVR tampoco es para hacer sudar a nadie, ni antes y menos ahora que no están volando. En cambio, los 12 Mirage 2000 ochenteros, que pasaron por overhaul y mejora puntual, en principio están en condiciones "operacionales", y la FAP pone fichas para mantenerlos operativos (ver contrato a Safran de hace un par de años para mantener las turbinas).</p><p></p><p>Espero no soprenderme amargamente. En todo caso, no han hecho nada antes de la guerra, cuando ya era difícil y costoso mantener y hacer upgrades a MIG-29 vía Rusia, me sorprendería que lo sea en las circunstancias actuales vía un intermediario.</p><p></p><p></p><p>No vuelan desde el accidente del 2019, es lo que he y otros han dicho, y la FAP lo prueba ya que aparte de fotos y carreteo para la ceremonia no ha presentado al MiG-29 en ningún ejercicio de esos que está haciendo cada año. De haberlos dado de baja, como debería, Chiclayo hubiese sido cerrada, pero en vez de eso parece que operar una escuadrilla acrobática (que la trajeron del sur) es sufuciente para mantener la base abierta....</p><p></p><p></p><p>Por un lado, una cosa es un F-16 A/B MLU que le van a dar a Ucrania y otra es un F-16 C/D Block 50 (equivalentes), F-16V upgrade o F-16 block 70 nuevos. Lo que veríamos son los primeros, no los últimos que tienen mejor radar y sistemas. Por otro lado, ya no podrán ver el poderío del MiG-29 SMT ruso pues están en la retaguardia o dados de baja.</p><p></p><p></p><p>A pesar de toda la info disponible para nosotros y los 'generales, hace más de 15 años esos generales decidieron el upgrade del MiG-29 y overhaul de Mirage 2000. Luego de casi 15 años después de sus respectivos procesos de upgrade, los MiG-29 no vuelan hace 5 años, mientras los Mirage 2000 aún vuelan. A ver si eso sirve para ver quién está bien o mal ubicado.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 3430938, member: 29202"] MiG-29 vale para Ucrania, no para Rusia pues los pocos MiG-29 (SMT) que aún tenían los pasaron a la reserva o escuadrones de retaguardia antes de febrero 2022, tanto así que los rusos han perdido casi de todo menos MiG-29. La FAP no vuela 12 MiG-29 desde hace un par de décadas: de los 21 MiG-29 iniciales (incluidos 3 MiG-29 SE) los únicos que estaban en el papel 'operativos' antes del accidente de 2019 eran los 6 MiG-29 SMP y 2 MiG-29 UBP (sin radar). Tener sólo 6 aviones capaces de BVR tampoco es para hacer sudar a nadie, ni antes y menos ahora que no están volando. En cambio, los 12 Mirage 2000 ochenteros, que pasaron por overhaul y mejora puntual, en principio están en condiciones "operacionales", y la FAP pone fichas para mantenerlos operativos (ver contrato a Safran de hace un par de años para mantener las turbinas). Espero no soprenderme amargamente. En todo caso, no han hecho nada antes de la guerra, cuando ya era difícil y costoso mantener y hacer upgrades a MIG-29 vía Rusia, me sorprendería que lo sea en las circunstancias actuales vía un intermediario. No vuelan desde el accidente del 2019, es lo que he y otros han dicho, y la FAP lo prueba ya que aparte de fotos y carreteo para la ceremonia no ha presentado al MiG-29 en ningún ejercicio de esos que está haciendo cada año. De haberlos dado de baja, como debería, Chiclayo hubiese sido cerrada, pero en vez de eso parece que operar una escuadrilla acrobática (que la trajeron del sur) es sufuciente para mantener la base abierta.... Por un lado, una cosa es un F-16 A/B MLU que le van a dar a Ucrania y otra es un F-16 C/D Block 50 (equivalentes), F-16V upgrade o F-16 block 70 nuevos. Lo que veríamos son los primeros, no los últimos que tienen mejor radar y sistemas. Por otro lado, ya no podrán ver el poderío del MiG-29 SMT ruso pues están en la retaguardia o dados de baja. A pesar de toda la info disponible para nosotros y los 'generales, hace más de 15 años esos generales decidieron el upgrade del MiG-29 y overhaul de Mirage 2000. Luego de casi 15 años después de sus respectivos procesos de upgrade, los MiG-29 no vuelan hace 5 años, mientras los Mirage 2000 aún vuelan. A ver si eso sirve para ver quién está bien o mal ubicado. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba