Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3456579" data-attributes="member: 30831"><p>Curiosamente, ahora está tomando forma una configuración de aviación de combate dentro de la HunAF (Fuerza Aérea Húngara), exactamente o algo muy cercano a lo que he estado defendiendo durante años como la mejor opción de costo-beneficio e independencia tecnológica para la FAP.</p><p></p><p>Una Aviación de combate compacta, compuesta por 18 cazas Saab JAS 39 Gripen C/D.</p><p></p><p></p><p></p><p>Para una solución inmediata, se podría hacer un "leasing" por un período de 15 años con entrega inmediata (de excedentes de la Fuerza Aérea Sueca), con el inicio de la capacitación de pilotos y de equipos de tierra, además de la construcción de infraestructura operativa (requisitos donde el Gripen es superior ya que es más eficiente, más barato y requiere menor infraestructura para ser operado), podría existir la opción de comprar el C/D nuevo y luego de la asimilación del sistema, un contrato de apoyo logístico por 10 años así como un contrato para el paquete de armas (misiles BVR y WVR y bombas guiadas) y sistemas (como Pod de Reconocimiento, designadores de objetivos y Pod EW).</p><p></p><p>Como se supo, la oferta de 12/14 nuevos cazas Gripen C/D de fábrica por unos 1.200 millones de dólares también es una opción para el FAP en un paquete más amplio, se podría considerar sustituir el Radar optando por el Radar AESA sueco ya disponible para los Gripen C/D.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Además de actualizarse al estándar MS20 Block 2 (que incluso podría solicitarse para las primeras entregas), esto en sí mismo daría al FAP una ventaja táctica en el T.O. regional debido a sus capacidades aire-aire notablemente superiores a cualquier caza de la misma generación y categoría en sus últimas versiones como los Mirage 2000-5/9 y F-16 C/D Block 50+/70/V.</p><p></p><p></p><p></p><p>La superioridad del Saab JAS 39 sobre las otras dos opciones occidentales en una versión del Gripen C+/D+ (sobre cualquiera de las últimas versiones del F-16 C/D Block 70 o "Viper", o incluso sobre un posible pero muy poco económico "Mirage 2000-5/9 advanced" con Radar AESA), se debe a la combinación de la superior "Relación Radar x RCS" asociada con armas aire-aire también superiores, con énfasis en el misil BVR MBDA Meteor muy superior a cualquier versión operativa del AIM-120 C-8/D, y con IRS-T para WVR.</p><p></p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.saab.com/sv/newsroom/press-releases/2007/gripen-utfor-hoghojdsprov-med-meteor[/URL]</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.saab.com/products/iris-t[/URL]</p><p></p><p></p><p>Sé que es muy poco probable y depende de una serie de factores, pero la opción sería muy interesante para la FAP.</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3456579, member: 30831"] Curiosamente, ahora está tomando forma una configuración de aviación de combate dentro de la HunAF (Fuerza Aérea Húngara), exactamente o algo muy cercano a lo que he estado defendiendo durante años como la mejor opción de costo-beneficio e independencia tecnológica para la FAP. Una Aviación de combate compacta, compuesta por 18 cazas Saab JAS 39 Gripen C/D. Para una solución inmediata, se podría hacer un "leasing" por un período de 15 años con entrega inmediata (de excedentes de la Fuerza Aérea Sueca), con el inicio de la capacitación de pilotos y de equipos de tierra, además de la construcción de infraestructura operativa (requisitos donde el Gripen es superior ya que es más eficiente, más barato y requiere menor infraestructura para ser operado), podría existir la opción de comprar el C/D nuevo y luego de la asimilación del sistema, un contrato de apoyo logístico por 10 años así como un contrato para el paquete de armas (misiles BVR y WVR y bombas guiadas) y sistemas (como Pod de Reconocimiento, designadores de objetivos y Pod EW). Como se supo, la oferta de 12/14 nuevos cazas Gripen C/D de fábrica por unos 1.200 millones de dólares también es una opción para el FAP en un paquete más amplio, se podría considerar sustituir el Radar optando por el Radar AESA sueco ya disponible para los Gripen C/D. Además de actualizarse al estándar MS20 Block 2 (que incluso podría solicitarse para las primeras entregas), esto en sí mismo daría al FAP una ventaja táctica en el T.O. regional debido a sus capacidades aire-aire notablemente superiores a cualquier caza de la misma generación y categoría en sus últimas versiones como los Mirage 2000-5/9 y F-16 C/D Block 50+/70/V. La superioridad del Saab JAS 39 sobre las otras dos opciones occidentales en una versión del Gripen C+/D+ (sobre cualquiera de las últimas versiones del F-16 C/D Block 70 o "Viper", o incluso sobre un posible pero muy poco económico "Mirage 2000-5/9 advanced" con Radar AESA), se debe a la combinación de la superior "Relación Radar x RCS" asociada con armas aire-aire también superiores, con énfasis en el misil BVR MBDA Meteor muy superior a cualquier versión operativa del AIM-120 C-8/D, y con IRS-T para WVR. [URL unfurl="true"]https://www.saab.com/sv/newsroom/press-releases/2007/gripen-utfor-hoghojdsprov-med-meteor[/URL] [URL unfurl="true"]https://www.saab.com/products/iris-t[/URL] Sé que es muy poco probable y depende de una serie de factores, pero la opción sería muy interesante para la FAP. Saludos cordiales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba