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<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3461533" data-attributes="member: 30831"><p>Exacto y esto está bien definido en el contrato de adquisición.</p><p></p><p></p><p></p><p>Sí, tales como y principalmente el hecho de que el Gripen, especialmente en la versión NG, derribará la mayoría de los F-16 que encuentre en su camino (el caza con más probabilidades de enfrentarse a la FAP en la región), si tenemos en cuenta condiciones tácticas similares para ambos.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>El hecho de que sea operado por varios países de la OTAN significa que es un sistema confiable y excelente y, a menos que te refieras o cuestiones la calidad del SARM sueco, no veo cómo esta característica (que sin duda es muy especial), podría alguna vez influir en una confrontación.</p><p></p><p>Créanme, al piloto del F-16 no le servirá de nada tener una pintura en el tanque ventral que diga; Mira, ¡ya se han producido 5.000 unidades de este caza!</p><p></p><p></p><p></p><p>Estás simplificando para equiparar cosas completamente diferentes.</p><p></p><p>No es lo mismo tener la posibilidad de vetar componentes nacionales de un operador que ser el país de origen de un sistema completo, y eso es obvio.</p><p></p><p>Una vez que tengas todo el SARM operativo en casa con la logística asimilada, planifica la cantidad de repuestos para operar durante un tiempo determinado en caso de conflicto y no haya ningún bloqueo que impida su funcionamiento hasta que se agoten los repuestos.</p><p></p><p>Sin embargo, en el caso de los SARM norteamericanos existe un control estricto desde las negociaciones previas a la decisión sobre qué tipos de armas se comprará y lanzarán o no, cuáles serán las situaciones en las que se podrá utilizar el caza, en aspectos tales como "emplear ofensivamente" o "simplemente el empleo defensivo", ya sea por iniciativa propia o no y en respuesta a una agresión injusta o no.</p><p></p><p>Además no hay acceso al software, es decir, compran un sistema cerrado donde integrar algo, ya sean armas, pods, hacer actualizaciones o modernizaciones, depende no sólo de la autorización sino de los técnicos que tienen el control del sistema y no es ningún secreto que Estados Unidos rara vez autoriza la integración de algo que no sea norteamericano con la debida autorización previa.</p><p></p><p>El Gripen es sinónimo de libertad operativa al tener el software abierto y ser un caza expedicionario desde su concepción, con un concepto de empleo tático completamente diferente al F-16, completamente diferente en operación para los pilotos y los técnicos y además en la forma de tratar con el dueño del sistema en cuanto a la adquisición propiamente dicha y el apoyo logístico.</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3461533, member: 30831"] Exacto y esto está bien definido en el contrato de adquisición. Sí, tales como y principalmente el hecho de que el Gripen, especialmente en la versión NG, derribará la mayoría de los F-16 que encuentre en su camino (el caza con más probabilidades de enfrentarse a la FAP en la región), si tenemos en cuenta condiciones tácticas similares para ambos. El hecho de que sea operado por varios países de la OTAN significa que es un sistema confiable y excelente y, a menos que te refieras o cuestiones la calidad del SARM sueco, no veo cómo esta característica (que sin duda es muy especial), podría alguna vez influir en una confrontación. Créanme, al piloto del F-16 no le servirá de nada tener una pintura en el tanque ventral que diga; Mira, ¡ya se han producido 5.000 unidades de este caza! Estás simplificando para equiparar cosas completamente diferentes. No es lo mismo tener la posibilidad de vetar componentes nacionales de un operador que ser el país de origen de un sistema completo, y eso es obvio. Una vez que tengas todo el SARM operativo en casa con la logística asimilada, planifica la cantidad de repuestos para operar durante un tiempo determinado en caso de conflicto y no haya ningún bloqueo que impida su funcionamiento hasta que se agoten los repuestos. Sin embargo, en el caso de los SARM norteamericanos existe un control estricto desde las negociaciones previas a la decisión sobre qué tipos de armas se comprará y lanzarán o no, cuáles serán las situaciones en las que se podrá utilizar el caza, en aspectos tales como "emplear ofensivamente" o "simplemente el empleo defensivo", ya sea por iniciativa propia o no y en respuesta a una agresión injusta o no. Además no hay acceso al software, es decir, compran un sistema cerrado donde integrar algo, ya sean armas, pods, hacer actualizaciones o modernizaciones, depende no sólo de la autorización sino de los técnicos que tienen el control del sistema y no es ningún secreto que Estados Unidos rara vez autoriza la integración de algo que no sea norteamericano con la debida autorización previa. El Gripen es sinónimo de libertad operativa al tener el software abierto y ser un caza expedicionario desde su concepción, con un concepto de empleo tático completamente diferente al F-16, completamente diferente en operación para los pilotos y los técnicos y además en la forma de tratar con el dueño del sistema en cuanto a la adquisición propiamente dicha y el apoyo logístico. Saludos cordiales. [/QUOTE]
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