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<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 3478228" data-attributes="member: 29202"><p>Francia se queda con los Mirage 2000D hasta 2035, pero los Mirage 2000-5F se darán de baja antes de 2030. <u>La razón principal es el costo creciente del soporte</u>, que hace acelerar la transición al Rafale para reemplazar los Mirage 2000-5F, dejando aún unos años más los -D (ver <a href="https://www.opex360.com/2023/01/25/larmee-de-lair-et-de-lespace-passera-au-tout-rafale-mais-en-gardant-ses-mirage-2000d/">nota de OPEX 360</a>). Agregar las declaraciones de la comandante de la Base Aérea de Luxeuil Saint-Sauveur (BA116) a <a href="https://www.key.aero/article/defending-french-airspace-inside-mirage-2000-5-ops-luxeuil">Airforces Monthly</a> a mediados de 2023: “<em><strong>The withdrawal is expected to take place around 2028/29</strong>. In the future, the squadron is probably going to receive the latest version of the <a href="https://www.key.aero/dassault-rafale">Rafale</a>, the F4, with completion of the transition to the new aircraft planned for 2032.” </em></p><p></p><p>Comprar un avión sólo fijándose en el costo de adquisición es un error, que la FAP ya ha aprendido - espero - mirando los aviones que hoy no vuelan, o que no han podido ser upgradeados como se debe. A estas alturas del partido, creo que la India sería el destino de los aviones/células de Mirage 2000-5(mk2), de un lado porque tienen una flota de ~50 aviones que deben mantenerlas aún más allá del 2030 (posiblemente hasta el 2040), de un lado para hacer números, del otro lado por los probables retrasos en la integración del Tejas Mk2.</p><p></p><p></p><p></p><p>Como mencionaba arriba, el costo de manto y soporte de un avión que va a perder aceleradamente números y usuarios en los próximos 5 años, conlleva un alto riesgo. Y de otro lado, si la FAP desea integrar un nuevo avión multirol (de 2da o ‘0 km’), primero debe pasar por una reorganización profunda para dar de baja toda la <em>ensalada</em> que existe en la actualidad.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 3478228, member: 29202"] Francia se queda con los Mirage 2000D hasta 2035, pero los Mirage 2000-5F se darán de baja antes de 2030. [U]La razón principal es el costo creciente del soporte[/U], que hace acelerar la transición al Rafale para reemplazar los Mirage 2000-5F, dejando aún unos años más los -D (ver [URL='https://www.opex360.com/2023/01/25/larmee-de-lair-et-de-lespace-passera-au-tout-rafale-mais-en-gardant-ses-mirage-2000d/']nota de OPEX 360[/URL]). Agregar las declaraciones de la comandante de la Base Aérea de Luxeuil Saint-Sauveur (BA116) a [URL='https://www.key.aero/article/defending-french-airspace-inside-mirage-2000-5-ops-luxeuil']Airforces Monthly[/URL] a mediados de 2023: “[I][B]The withdrawal is expected to take place around 2028/29[/B]. In the future, the squadron is probably going to receive the latest version of the [URL='https://www.key.aero/dassault-rafale']Rafale[/URL], the F4, with completion of the transition to the new aircraft planned for 2032.” [/I] Comprar un avión sólo fijándose en el costo de adquisición es un error, que la FAP ya ha aprendido - espero - mirando los aviones que hoy no vuelan, o que no han podido ser upgradeados como se debe. A estas alturas del partido, creo que la India sería el destino de los aviones/células de Mirage 2000-5(mk2), de un lado porque tienen una flota de ~50 aviones que deben mantenerlas aún más allá del 2030 (posiblemente hasta el 2040), de un lado para hacer números, del otro lado por los probables retrasos en la integración del Tejas Mk2. Como mencionaba arriba, el costo de manto y soporte de un avión que va a perder aceleradamente números y usuarios en los próximos 5 años, conlleva un alto riesgo. Y de otro lado, si la FAP desea integrar un nuevo avión multirol (de 2da o ‘0 km’), primero debe pasar por una reorganización profunda para dar de baja toda la [I]ensalada[/I] que existe en la actualidad. Saludos [/QUOTE]
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