Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 3533715" data-attributes="member: 29202"><p>Lo que es casi certero es que la matriz soviético/rusa en la FAP no es el futuro - en verdad no debió ser siquiera el presente, pero ya es tarde para llorar sobre la leche derramada. La matriz va a ser 'occidental' en general, como lo era antes de los gobiernos comunistas de los 60s-70s. </p><p></p><p>Sobre cómo evolucionar la FAP: ya sea top-down o bottom-up. En el primer caso se adquiere e integra el caza multirol y se acomoda los escalones inferiores posiblemente integrando un caza ligero si necesario o conveniente. En el segundo caso se empieza con un caza ligero y luego se progresa un tiempo más tarde con un caza multirol. Recordar además que en ambos casos, cosas tan importantes - y faltantes como en nuestro caso como radares modernos en tierra, AWACS, sistema de defensa aérea, etc. son necesarios. Personalmente, prefiero el top-down, porque tienes más pronto el caza multirol, lo que te fuerza a realizar cambios radicales pronto (sacar la curita de una sola). Un caza ligero para mí es un 'nice to have'.</p><p></p><p>Esperaría más información antes de sacar el champagne de la refri sobre el FA-50. </p><p>- El FA-50 es un avión de caza ligero, depende del 'Block' que tenga: el Block 10 permite lanzar munición guiadas por laser (serie GBU) o GPS (JDAM) y pod designador (p.e. Sniper), el Block 20 permite utilizar además la utilización de armamento AA BVR como el AMRAAM, y posibilidad para armamento más avanzado (dependiendo de la billetera del cliente).</p><p>- Como referencia en cuanto a orden de magnitud, <a href="https://defence-industry.eu/kai-completes-deliveries-of-fa-50-block-10-light-combat-aircraft-to-poland/">Polonia adquirió</a> 12 FA-50 Block 10 a unos USD 705 millones; y 36 FA-50 Block 20 a unos USD 2.300 millones (Block 20 llevarán radar AESA <a href="https://www.rtx.com/raytheon/what-we-do/air/phantomstrike">PhamtomStrike </a>de Raytheon). Se reporta que la compra incluye paquete de training, logístico y soporte (no se detalla por cuántos años) - y se asume offset. Pero, no incluye armamento.</p><p>- En cuanto a funciones, depende del Block, pero en general es un caza que va a acompañar a cazas multiroles o estar en funciones secundarias ('gap filler'). En el caso de Polonia, complementarán a sus actuales F-16 Block 52, y futuros F-35.</p><p>- En la FAP, considerando lo que hay (o había), podría reemplazar sin problemas al A-37B y al Su-25 en las funciones de lead-in-fighter y ataque a tierra, y además agrega la misión de policía aérea que hoy no tenemos (porque el MiG-29 no vuela, y el Mirage 2000 no tiene el armamento ni electrónica necesaria). </p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 3533715, member: 29202"] Lo que es casi certero es que la matriz soviético/rusa en la FAP no es el futuro - en verdad no debió ser siquiera el presente, pero ya es tarde para llorar sobre la leche derramada. La matriz va a ser 'occidental' en general, como lo era antes de los gobiernos comunistas de los 60s-70s. Sobre cómo evolucionar la FAP: ya sea top-down o bottom-up. En el primer caso se adquiere e integra el caza multirol y se acomoda los escalones inferiores posiblemente integrando un caza ligero si necesario o conveniente. En el segundo caso se empieza con un caza ligero y luego se progresa un tiempo más tarde con un caza multirol. Recordar además que en ambos casos, cosas tan importantes - y faltantes como en nuestro caso como radares modernos en tierra, AWACS, sistema de defensa aérea, etc. son necesarios. Personalmente, prefiero el top-down, porque tienes más pronto el caza multirol, lo que te fuerza a realizar cambios radicales pronto (sacar la curita de una sola). Un caza ligero para mí es un 'nice to have'. Esperaría más información antes de sacar el champagne de la refri sobre el FA-50. - El FA-50 es un avión de caza ligero, depende del 'Block' que tenga: el Block 10 permite lanzar munición guiadas por laser (serie GBU) o GPS (JDAM) y pod designador (p.e. Sniper), el Block 20 permite utilizar además la utilización de armamento AA BVR como el AMRAAM, y posibilidad para armamento más avanzado (dependiendo de la billetera del cliente). - Como referencia en cuanto a orden de magnitud, [URL='https://defence-industry.eu/kai-completes-deliveries-of-fa-50-block-10-light-combat-aircraft-to-poland/']Polonia adquirió[/URL] 12 FA-50 Block 10 a unos USD 705 millones; y 36 FA-50 Block 20 a unos USD 2.300 millones (Block 20 llevarán radar AESA [URL='https://www.rtx.com/raytheon/what-we-do/air/phantomstrike']PhamtomStrike [/URL]de Raytheon). Se reporta que la compra incluye paquete de training, logístico y soporte (no se detalla por cuántos años) - y se asume offset. Pero, no incluye armamento. - En cuanto a funciones, depende del Block, pero en general es un caza que va a acompañar a cazas multiroles o estar en funciones secundarias ('gap filler'). En el caso de Polonia, complementarán a sus actuales F-16 Block 52, y futuros F-35. - En la FAP, considerando lo que hay (o había), podría reemplazar sin problemas al A-37B y al Su-25 en las funciones de lead-in-fighter y ataque a tierra, y además agrega la misión de policía aérea que hoy no tenemos (porque el MiG-29 no vuela, y el Mirage 2000 no tiene el armamento ni electrónica necesaria). Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba