Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 3537578" data-attributes="member: 29202"><p>Depende qué consideras como stop gap y qué tipo de F-16 estás hablando. Si son F-16 C, como dice [USER=31027]@HernanSCL[/USER] recuperas capacidades y tienes aún avión para rato considerando la vida útil del bicho (y las horas de vuelo que se vuela por año en la región...) y la posibilidad de upgrade a F-16V; y puedes complementar con F-16 Block 70. Ojo, puedes hacer lo mismo con el Gripen: comprar Gripen C MS20 o MS21 y luego comprar un batch de Gripen E. </p><p></p><p>El nuevo avión debería reemplazar todo, incluso el Mirage 2000, porque no tiene sentido extender la vida útil si lo que vas a hacer es usarlo como ahora (sin capacidad A2A actual, capacidad A2G limitada). Los Mirage 2000 serían usados y útiles sólo durante la transición. Deberíamos al final tener UN sólo avión multirol, y posiblemente UN tipo de caza ligero (de concretarse el FA-50). Con eso reduces considerablemente la ensalada logística, aumentas sinergías, etc.</p><p></p><p></p><p>Es que, al final de cuentas, en la decisión que tomas tienes en cuenta muchos factores, y tienes que manejar los riesgos. El KF-21 se ve muy bien en el papel, pero debido a que está terminando el desarrollo y recién va a empezar la producción del batch inicial, los riesgos son más altos (retrasos, incremento de costos, capacidades iniciales) que los que tienes en adquirir aviones que ya están en plena producción y con muchos clientes. También está el aspecto político y geopolítico, que pesa mucho también en este tipo de decisiones. Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 3537578, member: 29202"] Depende qué consideras como stop gap y qué tipo de F-16 estás hablando. Si son F-16 C, como dice [USER=31027]@HernanSCL[/USER] recuperas capacidades y tienes aún avión para rato considerando la vida útil del bicho (y las horas de vuelo que se vuela por año en la región...) y la posibilidad de upgrade a F-16V; y puedes complementar con F-16 Block 70. Ojo, puedes hacer lo mismo con el Gripen: comprar Gripen C MS20 o MS21 y luego comprar un batch de Gripen E. El nuevo avión debería reemplazar todo, incluso el Mirage 2000, porque no tiene sentido extender la vida útil si lo que vas a hacer es usarlo como ahora (sin capacidad A2A actual, capacidad A2G limitada). Los Mirage 2000 serían usados y útiles sólo durante la transición. Deberíamos al final tener UN sólo avión multirol, y posiblemente UN tipo de caza ligero (de concretarse el FA-50). Con eso reduces considerablemente la ensalada logística, aumentas sinergías, etc. Es que, al final de cuentas, en la decisión que tomas tienes en cuenta muchos factores, y tienes que manejar los riesgos. El KF-21 se ve muy bien en el papel, pero debido a que está terminando el desarrollo y recién va a empezar la producción del batch inicial, los riesgos son más altos (retrasos, incremento de costos, capacidades iniciales) que los que tienes en adquirir aviones que ya están en plena producción y con muchos clientes. También está el aspecto político y geopolítico, que pesa mucho también en este tipo de decisiones. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba