Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 3537874" data-attributes="member: 29202"><p><u>Ese es un escenario posible</u>: se dedica esos USD 780 millones que la nota de Pucará menciona, a la compra de una docena de FA-50 con paquete completo... y no queda ya dinero para comprar cazas de 4ta o 4.5 gen por los próximos 10-15 años. La alternativa de ir por cazas de 4ta gen como stop-gap y reconstruir la FAP bajo una óptica 'top-down' es que permite dar de baja todo lo que hay hoy. Si hacemos el símil con la MGP, ésta se decidió por un programa de fragatas multirol desde el saque, en vez de querer primero tener corbetas y luego construir fragatas (cuestión de dinero pero también de tiempo).</p><p></p><p>Porque, es que habrá presupuesto durante una década para cazas ligeros <u>y</u> cazas multiroles? Lo veo difícil. Sin olvidar la necesidad de comprar radares, AWACS, sistema de defensa aérea, y un etc. </p><p></p><p></p><p>Es efectivamente un punto importante: comprar y operar un bimotor que recién va a empezar su vida como sistema de armas vs. comprar y operar diseños basados en aviones mono-motores con clientes y números comprobados. Personalmente, me decantaría por lo segundo, y de ahí las alternativas F-16 o Gripen. </p><p></p><p></p><p>Abrazo y Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 3537874, member: 29202"] [U]Ese es un escenario posible[/U]: se dedica esos USD 780 millones que la nota de Pucará menciona, a la compra de una docena de FA-50 con paquete completo... y no queda ya dinero para comprar cazas de 4ta o 4.5 gen por los próximos 10-15 años. La alternativa de ir por cazas de 4ta gen como stop-gap y reconstruir la FAP bajo una óptica 'top-down' es que permite dar de baja todo lo que hay hoy. Si hacemos el símil con la MGP, ésta se decidió por un programa de fragatas multirol desde el saque, en vez de querer primero tener corbetas y luego construir fragatas (cuestión de dinero pero también de tiempo). Porque, es que habrá presupuesto durante una década para cazas ligeros [U]y[/U] cazas multiroles? Lo veo difícil. Sin olvidar la necesidad de comprar radares, AWACS, sistema de defensa aérea, y un etc. Es efectivamente un punto importante: comprar y operar un bimotor que recién va a empezar su vida como sistema de armas vs. comprar y operar diseños basados en aviones mono-motores con clientes y números comprobados. Personalmente, me decantaría por lo segundo, y de ahí las alternativas F-16 o Gripen. Abrazo y Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba