Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3539027" data-attributes="member: 30831"><p>Soy (brasileño), firme partidario del Gripen para la FAP, ya sea C+ (en el presente) o E (en el presente y/o futuro), ya que esto permitiría una mayor integración con la FAB.</p><p>Y como me parece que usted estas muy entusiasmado con el puerto de Chanquay, tan popular en las noticias peruanas, aprovecho para recordarle que una parte de la razón de ser de este puerto tan importante para el Perú y para la región es el flujo de mercancías que debería pasar por allí originarias precisamente de Brasil (nótese el ferrocarril bioceánico, otra iniciativa Brasil-Perú seguida de cerca por China), lo que debería convertirse en una asociación beneficiosa para todos.</p><p>Y qué debería suponer que lógicamente favorecería aún más acciones encaminadas a aumentar la integración y la cooperación entre ambos Estados (que entiendo ya existe y funciona bien a nivel institucional), por lo que (a diferencia de lo que muchos aquí parecen no entender), mucho más que las relaciones ideológicas partidistas, los Estados tienen relaciones económicas, comerciales y geopolíticas permanentes que van mucho más allá de cuestiones menores.</p><p></p><p>Dicho esto, geopolíticamente no es interesante para Brasil que Perú sea un Estado débil o indefenso y por lo tanto en el peor de los casos, por así decirlo, yo preferiría que la FAP optara por cazas F-16, ya sean nuevos o usados (que también es una excelente opción, aún que, no mejor que el Gripen para la FAP en mi opinión), pero que comenzaría con 30 años de desventaja respecto a la principal hipótesis de conflicto en este caso, la FACh que ya domina de punta a punta el F-16 y ya ha asimilado toda la doctrina operativa y logística del SARM.</p><p></p><p>La historia regional nos enseña que optar por un SARM es renunciar a otro, en este caso de un caza por una serie de factores, una vez invertido por el gobierno de Perú mil millones de dólares en un LIFT lo más probable es que el FA-50 sea "el caza" de la FAP durante los próximos 15 o 20 años.</p><p></p><p>Pero siempre hay una primera vez, incluso para bien, esperemos.</p><p></p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3539027, member: 30831"] Soy (brasileño), firme partidario del Gripen para la FAP, ya sea C+ (en el presente) o E (en el presente y/o futuro), ya que esto permitiría una mayor integración con la FAB. Y como me parece que usted estas muy entusiasmado con el puerto de Chanquay, tan popular en las noticias peruanas, aprovecho para recordarle que una parte de la razón de ser de este puerto tan importante para el Perú y para la región es el flujo de mercancías que debería pasar por allí originarias precisamente de Brasil (nótese el ferrocarril bioceánico, otra iniciativa Brasil-Perú seguida de cerca por China), lo que debería convertirse en una asociación beneficiosa para todos. Y qué debería suponer que lógicamente favorecería aún más acciones encaminadas a aumentar la integración y la cooperación entre ambos Estados (que entiendo ya existe y funciona bien a nivel institucional), por lo que (a diferencia de lo que muchos aquí parecen no entender), mucho más que las relaciones ideológicas partidistas, los Estados tienen relaciones económicas, comerciales y geopolíticas permanentes que van mucho más allá de cuestiones menores. Dicho esto, geopolíticamente no es interesante para Brasil que Perú sea un Estado débil o indefenso y por lo tanto en el peor de los casos, por así decirlo, yo preferiría que la FAP optara por cazas F-16, ya sean nuevos o usados (que también es una excelente opción, aún que, no mejor que el Gripen para la FAP en mi opinión), pero que comenzaría con 30 años de desventaja respecto a la principal hipótesis de conflicto en este caso, la FACh que ya domina de punta a punta el F-16 y ya ha asimilado toda la doctrina operativa y logística del SARM. La historia regional nos enseña que optar por un SARM es renunciar a otro, en este caso de un caza por una serie de factores, una vez invertido por el gobierno de Perú mil millones de dólares en un LIFT lo más probable es que el FA-50 sea "el caza" de la FAP durante los próximos 15 o 20 años. Pero siempre hay una primera vez, incluso para bien, esperemos. Saludos cordiales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba