Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 3539919" data-attributes="member: 29202"><p>El TA-50 es un lead-in-figther trainer (LIFT), el T-50 es un caza de entrenamiento avanzado, el FA-50 es un caza ligero - lo dice KAI por siaca: <a href="https://m.koreaaero.com/EN/Business/FA50.aspx">https://m.koreaaero.com/EN/Business/FA50.aspx</a>. Lo que tiene el FA-50 que no tienen las otras variantes son: tactical data link, capacidad de lanzar municiones de precisión, sistemas de protección, entre otros. Pero, sigue siendo un caza de 2da línea.</p><p></p><p></p><p>El Gripen como el F-16 como el Eurofighter o Rafale son cazas multiroles, la diferencia está entre ser mono-motor y bimotor que da mayor payload y autonomía, pero el con el costo de adquisición, operación y manto correspondiente.</p><p></p><p></p><p>No, estás confundiendo mucho en varios aspectos. Lo único que tiene en común el MIG-29 con el Eurofighter y Rafale es que ambos son bimotores. Y sería el Su-30 o Su-35 podría compararse a los cazas europeos mencionados, el MiG-29 como caza bimotor está en una categoría inferior, y fue concebido por los soviéticos para tratar de hacerle el 'pare' al F-16... pero, sólo 'tratar'.</p><p></p><p></p><p>El Eurofighter no ha sido mencionado casi en ninguna parte, más allá de alguna volada de posible oferta de aviones de 2da en la versión inicial (Tranche 1) que no son multiroles. Creo que lo único que se desea es querer aviones 'machos' bimotores sólo por el hecho de tenerlos, sin pensar en todo lo que ello implica: mayor gasto de adquisición, operación y manto, que limita las horas de vuelo y la capacidad de upgrade, que es una de las principales lecciones aprendidas de la experiencia del MIG-29.</p><p></p><p></p><p></p><p>Finalmente, hay que tratar de evitar vender lo que no existió. El MiG-29 como plataforma se quedó rezagada mucho antes y durante mucho tiempo, producto de la falta de dinero en la URSS y luego Rusia. Mientras el F-16 evolucionó rápidamente a multirol con la variante F-16MLU y F-16C/D con sus distintos 'Block', las evoluciones propuestas para el MiG-29 como el SMT, o actualizaciones limitadas como la SMP, llegaron tarde y no tuvieron el éxito deseado, ni el nivel de tecnología que siguió integrándose en F-16 C/D y F-16MLU gracias a los distintos Tapes. Basta buscar simplemente los números de aviones MiG-29 pasados por upgrades vs. los números de F-16 pasados por upgrade, para ver que no hay comparación.</p><p></p><p>Para más inri, la promesa de avión 4.5 gen MiG-35 nunca despegó, mientras que del lado del F-16 tanto nuevos F-16 Block 70 como actualizaciones F-16V se han vendido como pan caliente. Será por eso que, desde distintas fuentes, se escucha que el F-16 sería el preferido de la FAP.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 3539919, member: 29202"] El TA-50 es un lead-in-figther trainer (LIFT), el T-50 es un caza de entrenamiento avanzado, el FA-50 es un caza ligero - lo dice KAI por siaca: [URL]https://m.koreaaero.com/EN/Business/FA50.aspx[/URL]. Lo que tiene el FA-50 que no tienen las otras variantes son: tactical data link, capacidad de lanzar municiones de precisión, sistemas de protección, entre otros. Pero, sigue siendo un caza de 2da línea. El Gripen como el F-16 como el Eurofighter o Rafale son cazas multiroles, la diferencia está entre ser mono-motor y bimotor que da mayor payload y autonomía, pero el con el costo de adquisición, operación y manto correspondiente. No, estás confundiendo mucho en varios aspectos. Lo único que tiene en común el MIG-29 con el Eurofighter y Rafale es que ambos son bimotores. Y sería el Su-30 o Su-35 podría compararse a los cazas europeos mencionados, el MiG-29 como caza bimotor está en una categoría inferior, y fue concebido por los soviéticos para tratar de hacerle el 'pare' al F-16... pero, sólo 'tratar'. El Eurofighter no ha sido mencionado casi en ninguna parte, más allá de alguna volada de posible oferta de aviones de 2da en la versión inicial (Tranche 1) que no son multiroles. Creo que lo único que se desea es querer aviones 'machos' bimotores sólo por el hecho de tenerlos, sin pensar en todo lo que ello implica: mayor gasto de adquisición, operación y manto, que limita las horas de vuelo y la capacidad de upgrade, que es una de las principales lecciones aprendidas de la experiencia del MIG-29. Finalmente, hay que tratar de evitar vender lo que no existió. El MiG-29 como plataforma se quedó rezagada mucho antes y durante mucho tiempo, producto de la falta de dinero en la URSS y luego Rusia. Mientras el F-16 evolucionó rápidamente a multirol con la variante F-16MLU y F-16C/D con sus distintos 'Block', las evoluciones propuestas para el MiG-29 como el SMT, o actualizaciones limitadas como la SMP, llegaron tarde y no tuvieron el éxito deseado, ni el nivel de tecnología que siguió integrándose en F-16 C/D y F-16MLU gracias a los distintos Tapes. Basta buscar simplemente los números de aviones MiG-29 pasados por upgrades vs. los números de F-16 pasados por upgrade, para ver que no hay comparación. Para más inri, la promesa de avión 4.5 gen MiG-35 nunca despegó, mientras que del lado del F-16 tanto nuevos F-16 Block 70 como actualizaciones F-16V se han vendido como pan caliente. Será por eso que, desde distintas fuentes, se escucha que el F-16 sería el preferido de la FAP. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba