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<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3546367" data-attributes="member: 30831"><p>Esta línea de razonamiento es bastante "rara" para decir algo.</p><p></p><p>En lo que respecta a la industria aeronáutica, Perú (y en consecuencia la FAP), dependen y dependerían de una forma u otra de cualquier país al que le comprara sistemas de armas aéreos (cazas, AEW&C, avión repostador, avión de transporte y un muy largo etc.), en mayor o menor medida (lo que no es totalmente diferente con Brasil, pero obviamente hasta cierto punto mucho más pequeño el nivel de la dependencia brasileña de algunos sistemas aeronáuticos), ya que no existe una industria aeroespacial robusta con la autonomía necesaria para llevar a cabo todas las intervenciones profundas y algunas técnicas para poder alterar, mantener, modificar o adaptar sistemas de armas como cazas y aviones en general por sí sola, así que realmente no entiendo cuál sería el problema de operar un sistema que tiene componentes brasileños y que tendría su apoyo logístico aportado en parte por Brasil.</p><p></p><p>¿O se le ocurre que con el Rafale o el F-16 tendrían total autonomía y control sobre el sistema?</p><p></p><p>Además, "la garantía" es dada por Saab (y el gobierno sueco), que es el propietario intelectual del SARM y no Brasil y sus empresas asociadas al proyecto del "Gripen NG".</p><p></p><p></p><p></p><p>En realidad, al principio creo que es genial cuando tú y otros foristas hablan de manera subjetiva, creando un aire de misterio en el debate...</p><p></p><p>Sin embargo si me permites creo ya sería bueno (para dar credibilidad), si empezaras a mencionar cuales son estas ventajas y como usted dice<em> "</em><strong><em>Definitivamente este Caza ofrece ventajas", </em></strong>sería genial tener fuentes que apoyen y enriquezcan el debate.</p><p></p><p>Por favor [USER=9790]@JRIVERA[/USER], podrías (si no lo es un gran inconveniente), que sea amable en decirme ¿cuáles son las ventajas?</p><p></p><p></p><p></p><p>Estoy de acuerdo, he estado defendiendo este argumento incluso antes de que te registraras en ZM.</p><p></p><p></p><p></p><p>Sería interesante, sin embargo, la versión inicial del KF-21 es aún solo un proyecto para un caza de 4.5 generación en el que muchos se dejan engañar por la apariencia externa de la criatura.</p><p></p><p>Y no os dejéis engañar por el hecho de que no existe un caza 4.5 gen <strong>posteriormente por poner Kits con mejoras</strong>, para convertir en un caza de 5ª generación, no es ni será nunca (obviamente basado en este modelo y siendo una continuación de este, pero dudo que por un simple "upgrade" con kits), habrá que construirlo desde cero a pesar de la publicidad del vendedor, lo mismo ocurre con el F-16 en sus 2 generaciones las A/B y C/D, ambas de 4ª generación y que el fabricante y algunos entusiastas promocionan como un SARM de 4.5 generación... Lo que estoy cansado de demostrar que no lo es con fuentes robustas.</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3546367, member: 30831"] Esta línea de razonamiento es bastante "rara" para decir algo. En lo que respecta a la industria aeronáutica, Perú (y en consecuencia la FAP), dependen y dependerían de una forma u otra de cualquier país al que le comprara sistemas de armas aéreos (cazas, AEW&C, avión repostador, avión de transporte y un muy largo etc.), en mayor o menor medida (lo que no es totalmente diferente con Brasil, pero obviamente hasta cierto punto mucho más pequeño el nivel de la dependencia brasileña de algunos sistemas aeronáuticos), ya que no existe una industria aeroespacial robusta con la autonomía necesaria para llevar a cabo todas las intervenciones profundas y algunas técnicas para poder alterar, mantener, modificar o adaptar sistemas de armas como cazas y aviones en general por sí sola, así que realmente no entiendo cuál sería el problema de operar un sistema que tiene componentes brasileños y que tendría su apoyo logístico aportado en parte por Brasil. ¿O se le ocurre que con el Rafale o el F-16 tendrían total autonomía y control sobre el sistema? Además, "la garantía" es dada por Saab (y el gobierno sueco), que es el propietario intelectual del SARM y no Brasil y sus empresas asociadas al proyecto del "Gripen NG". En realidad, al principio creo que es genial cuando tú y otros foristas hablan de manera subjetiva, creando un aire de misterio en el debate... Sin embargo si me permites creo ya sería bueno (para dar credibilidad), si empezaras a mencionar cuales son estas ventajas y como usted dice[I] "[/I][B][I]Definitivamente este Caza ofrece ventajas", [/I][/B]sería genial tener fuentes que apoyen y enriquezcan el debate. Por favor [USER=9790]@JRIVERA[/USER], podrías (si no lo es un gran inconveniente), que sea amable en decirme ¿cuáles son las ventajas? Estoy de acuerdo, he estado defendiendo este argumento incluso antes de que te registraras en ZM. Sería interesante, sin embargo, la versión inicial del KF-21 es aún solo un proyecto para un caza de 4.5 generación en el que muchos se dejan engañar por la apariencia externa de la criatura. Y no os dejéis engañar por el hecho de que no existe un caza 4.5 gen [B]posteriormente por poner Kits con mejoras[/B], para convertir en un caza de 5ª generación, no es ni será nunca (obviamente basado en este modelo y siendo una continuación de este, pero dudo que por un simple "upgrade" con kits), habrá que construirlo desde cero a pesar de la publicidad del vendedor, lo mismo ocurre con el F-16 en sus 2 generaciones las A/B y C/D, ambas de 4ª generación y que el fabricante y algunos entusiastas promocionan como un SARM de 4.5 generación... Lo que estoy cansado de demostrar que no lo es con fuentes robustas. Saludos cordiales. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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