Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3548233" data-attributes="member: 30831"><p>Por supuesto [USER=9790]@JRIVERA[/USER], esto es bastante lógico, la tecnología militar, especialmente en la aviación de combate, se desarrolla a un ritmo mucho mayor que las actualizaciones disponibles en nuestros smartphones, luego loas SARMs de la 4.5++ y de 5a generación ya actualizan el software semanalmente sin tener que conectar un cable o agregar un nuevo componente hardware. </p><p>El concepto MLU (Mid-Life Upgrade), como única forma de actualizar, modernizar y minimizar la obsolescencia, ya es insuficiente y terriblemente lento (cada 15/20 años en países pobres, con suerte), para mantenerse al día con todas las novedades que se desarrollan y ponen a disposición actualmente, pero obviamente tiene un mercado y hay aún gran demanda de estas tecnologías y conceptos aúnque superados (Ojo que, NO digo obsoleto, digo que hay algo superior y que ya es común y muy utilizado), y por el simple hecho de que el F-35 no está disponible para países de nuestra región ya sea por la autorización del fabricante o por la capacidad presupuestaria de los países.</p><p></p><p></p><p></p><p>Por supuesto el motor y el radar pero te digo que esto solo también es algo que ya está "superado" cuando se piensa en radar se debe pensar en "la relación RCS/Radar" y no solo en el "alcance radar".</p><p>Esta es precisamente la característica más importante que se debe tener en cuenta en el F-16, aunque es posible cambiar el motor por uno más potente (y no necesario en algunos casos), no basta con contar con el excelente radar APG-83 AESA en cualquier de los F-16, ya sean de la serie A/B o C/D, que podrá detectar un caza con 1m2 RCS a 47 nm. o sea 87km, lo cual es una capacidad excelente, el punto es que el F-16 tiene un RCS de 5m2 y esto significa que oponentes con radares similares pero con RCS igual o incluso menor a 1m2 (el estándar común actual de cazas no sigilosos), y incluso menor de los 5ª gen, en teoría, ya habrán detectado y derribado el F-16 mucho antes y esto se aplica para todos los cazas de 4.5 gen así como sería aplicable para los cazas sigilosos de la quinta generación, aunque en menor medida y con una ventaja relativamente menor.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>En desventaja, sin embargo, en menor desventaja que hoy.</p><p></p><p>Aunque dudo que alguna fuerza aérea de la región tenga el F-35 en una perspectiva de mediano plazo, ya que nada sugiere eso hoy.</p><p>Desde esta perspectiva, el único caza occidental válido para la FAP sería el F-35 y el debate sobre el tema ha terminado, ¿no?</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3548233, member: 30831"] Por supuesto [USER=9790]@JRIVERA[/USER], esto es bastante lógico, la tecnología militar, especialmente en la aviación de combate, se desarrolla a un ritmo mucho mayor que las actualizaciones disponibles en nuestros smartphones, luego loas SARMs de la 4.5++ y de 5a generación ya actualizan el software semanalmente sin tener que conectar un cable o agregar un nuevo componente hardware. El concepto MLU (Mid-Life Upgrade), como única forma de actualizar, modernizar y minimizar la obsolescencia, ya es insuficiente y terriblemente lento (cada 15/20 años en países pobres, con suerte), para mantenerse al día con todas las novedades que se desarrollan y ponen a disposición actualmente, pero obviamente tiene un mercado y hay aún gran demanda de estas tecnologías y conceptos aúnque superados (Ojo que, NO digo obsoleto, digo que hay algo superior y que ya es común y muy utilizado), y por el simple hecho de que el F-35 no está disponible para países de nuestra región ya sea por la autorización del fabricante o por la capacidad presupuestaria de los países. Por supuesto el motor y el radar pero te digo que esto solo también es algo que ya está "superado" cuando se piensa en radar se debe pensar en "la relación RCS/Radar" y no solo en el "alcance radar". Esta es precisamente la característica más importante que se debe tener en cuenta en el F-16, aunque es posible cambiar el motor por uno más potente (y no necesario en algunos casos), no basta con contar con el excelente radar APG-83 AESA en cualquier de los F-16, ya sean de la serie A/B o C/D, que podrá detectar un caza con 1m2 RCS a 47 nm. o sea 87km, lo cual es una capacidad excelente, el punto es que el F-16 tiene un RCS de 5m2 y esto significa que oponentes con radares similares pero con RCS igual o incluso menor a 1m2 (el estándar común actual de cazas no sigilosos), y incluso menor de los 5ª gen, en teoría, ya habrán detectado y derribado el F-16 mucho antes y esto se aplica para todos los cazas de 4.5 gen así como sería aplicable para los cazas sigilosos de la quinta generación, aunque en menor medida y con una ventaja relativamente menor. En desventaja, sin embargo, en menor desventaja que hoy. Aunque dudo que alguna fuerza aérea de la región tenga el F-35 en una perspectiva de mediano plazo, ya que nada sugiere eso hoy. Desde esta perspectiva, el único caza occidental válido para la FAP sería el F-35 y el debate sobre el tema ha terminado, ¿no? Saludos cordiales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba