Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 3570787" data-attributes="member: 29202"><p>Entiendo mal cómo se puede hablar del 'verdadero valor' de algo si por el momento no se es capaz de dar un valor a una versión inicial de producción para cliente de export, simplemente porque <u>no hay datos para ello</u>.</p><p></p><p></p><p>Estás equivocado, esa cifra es el costo total estimado del proyecto. Indonesia se había comprometido a asumir el 20% de eso es decir unos USD 1.200 millones pero luego de "cabecear" a los coreanos redujo su participación a unos USD 440 millones (un tercio!!). Indonesia está tan 'comprometido' con el KF-21 que prefirió comprar 42 Rafale F4 y 24 F-15EX, a costa de reducir su participación industrial y compromiso de compra de KF-21 significativamente. A cualquiera le causaría extrañeza eso.</p><p></p><p></p><p>Sobre el primer punto, estás mal informado. Sobre el último punto, bajo esa premisa no hay que comprar nada, incluso KF-21, porque estarán desfasados al mes de comprarse. Finalmente, el KF-21 no es furtivo, ni de 5ta gen, y no va a serlo como lo es el F-35 sólo por incluirle bahías internas para armas.</p><p></p><p></p><p>Otra vez, debes informarte mejor sobre lo que implican las distintas actualizaciones del F-16. Hay información de sobra en la web - como <a href="https://www.f-16.net/f-16_versions.html">https://www.f-16.net/f-16_versions.html</a>. Te invito a hacerlo y verás que lo que pones aquí no es nada correcto.</p><p></p><p></p><p>Confundes tiempo de desarrollo del producto hasta su primera versión vs el tiempo que el producto ha estado evolucionando <u>a lo largo de su vida útil</u>. Otra vez, es algo básico y por tanto tu conclusión no es correcta. Finalmente, el KF-21 recién es prototipo, vas a tener un Block 1 aire-aire al cual seguro van a salir buena cantidad de problemas a resolver, y luego recién va a comenzar a ajustarse en base a lecciones aprendidas.. y todo eso toma un buen tiempo.</p><p></p><p></p><p>Pues en la práctica fue lo que ocurrió, ya que el Mirage 2000 fue comprado 'calato', y luego a lo largo de sus 40 años de vida nunca se le compró armamento AA, A2G adecuado, menos se le hizo upgrade para poder llevarlo a ser uno de los mejores cazas de la región. Del MiG-29 mejor ni hablo. Es el problema de querer quedarse sólo con el márketing para video institucional, en vez de considerar el costo del avión en el tiempo. Algo importante que el mismo Almirante Cueto menciona en la entrevista esa de Youtube.</p><p></p><p></p><p>Sobre la falta de criterio, y teórico...primero hay que mirarse al ombligo antes de buscárselos a otros. Por otro lado, el F-16 ha estado siendo considerado por la FAP desde ya hace un par de años al menos, mientras que el KF-21 es la golondrina de reciente primavera.</p><p></p><p></p><p>Interesante cómo se puede llegar a este tipo de conclusiones sin siquiera tener idea de lo que el KF-21 puede hacer... porque simplemente ni siquiera está operativo. Internet realmente aguanta todo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 3570787, member: 29202"] Entiendo mal cómo se puede hablar del 'verdadero valor' de algo si por el momento no se es capaz de dar un valor a una versión inicial de producción para cliente de export, simplemente porque [U]no hay datos para ello[/U]. Estás equivocado, esa cifra es el costo total estimado del proyecto. Indonesia se había comprometido a asumir el 20% de eso es decir unos USD 1.200 millones pero luego de "cabecear" a los coreanos redujo su participación a unos USD 440 millones (un tercio!!). Indonesia está tan 'comprometido' con el KF-21 que prefirió comprar 42 Rafale F4 y 24 F-15EX, a costa de reducir su participación industrial y compromiso de compra de KF-21 significativamente. A cualquiera le causaría extrañeza eso. Sobre el primer punto, estás mal informado. Sobre el último punto, bajo esa premisa no hay que comprar nada, incluso KF-21, porque estarán desfasados al mes de comprarse. Finalmente, el KF-21 no es furtivo, ni de 5ta gen, y no va a serlo como lo es el F-35 sólo por incluirle bahías internas para armas. Otra vez, debes informarte mejor sobre lo que implican las distintas actualizaciones del F-16. Hay información de sobra en la web - como [URL]https://www.f-16.net/f-16_versions.html[/URL]. Te invito a hacerlo y verás que lo que pones aquí no es nada correcto. Confundes tiempo de desarrollo del producto hasta su primera versión vs el tiempo que el producto ha estado evolucionando [U]a lo largo de su vida útil[/U]. Otra vez, es algo básico y por tanto tu conclusión no es correcta. Finalmente, el KF-21 recién es prototipo, vas a tener un Block 1 aire-aire al cual seguro van a salir buena cantidad de problemas a resolver, y luego recién va a comenzar a ajustarse en base a lecciones aprendidas.. y todo eso toma un buen tiempo. Pues en la práctica fue lo que ocurrió, ya que el Mirage 2000 fue comprado 'calato', y luego a lo largo de sus 40 años de vida nunca se le compró armamento AA, A2G adecuado, menos se le hizo upgrade para poder llevarlo a ser uno de los mejores cazas de la región. Del MiG-29 mejor ni hablo. Es el problema de querer quedarse sólo con el márketing para video institucional, en vez de considerar el costo del avión en el tiempo. Algo importante que el mismo Almirante Cueto menciona en la entrevista esa de Youtube. Sobre la falta de criterio, y teórico...primero hay que mirarse al ombligo antes de buscárselos a otros. Por otro lado, el F-16 ha estado siendo considerado por la FAP desde ya hace un par de años al menos, mientras que el KF-21 es la golondrina de reciente primavera. Interesante cómo se puede llegar a este tipo de conclusiones sin siquiera tener idea de lo que el KF-21 puede hacer... porque simplemente ni siquiera está operativo. Internet realmente aguanta todo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba