Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3572381" data-attributes="member: 30831"><p>Caballeros, haciendo un mero ejercicio imaginativo.</p><p></p><p>Ahora sí, "ya sabemos" que el Rafale cuesta 225 millones de dólares por unidad jeje (Dale, el panadero con su calculadora a Full), y pronto Perú tendrá que pagar (o obviamente financiar), los 5.400 millones por sus deseados y publicitados hasta la fecha, 24 unidades de caza (además los franceses entienden tanto sobre dar descuentos como los chinos entienden sobre democracia), con todo el coste de introducir un desconocido sistema de generación 4.5 state of arte como lo es el Rafale, además del entrenamiento, adaptación de bases, soporte de los edificios, soporte básico para operar y mantener al mínimo el SARM como un SARM y no como tan solo un caza para las fechas patrias y no convertirlo en una "reina de hangar" al firmar el contrato, solo hay que esperar unos 5 años más para tener algo operativo y válido como sistema de armas, genial.</p><p></p><p>Trato cerrado, contrato en marcha cinco años después (año 2030), ahora vienen los costos operacionales, considerando que en la región los otros países que operarán cazas (según lo que sabemos hoy la FAA, FAB, MB, FACh, FAC y nada más creo yo), serán casi todos cazas monomotor, F-16, con costos accesibles por su amplia logística difundida globalmente, además de aprovechar programas como FMS, el único hasta el momento con SARM puntero 4.5 gen el Gripen E de Brasil pero que de la misma manera es un SARM diseñado para tener bajos costos operativos y de mantenimiento, además de actualizaciones constantes al menor costo a nivel global.</p><p>Los únicos birreactores los Su-30MKV de la FANB, pero esos son solo para las fechas patrias, "reinas de hangar", si hoy ya no vuelan media docena a finales de década, no quiero ni imaginarlo.</p><p></p><p>En otras palabras, la FAP tendría los 24 aviones de combate "con más capacidades en términos de rendimiento" es decir performance, aunque no los más tecnológicos pero si, compartiría el podio a la vanguardia de la tecnología regional, pero además estaría en la punta, y muy pero que muy por delante de los demás en términos de los SARM más caros para adquirir, operar y mantener.</p><p></p><p>Y ahí es donde la cuenta no me cierra, no sé, a pesar de los post frenéticos de algunos foristas peruanos sobre los milagros económicos y mucho más optimismo en las proyecciones futuras sobre el PBI, las reservas y el el mega puerto de xangrilá y un largo etc., cuando miramos la distancia entre la economía peruana y del resto de la región, algo no cuadra en esta cuenta, algo no es del todo coherente en mi forma de pensar ver.</p><p></p><p>Quisiera saber la opinion de los nobles amigos foristas sobre cuál sería el esfuerzo presupuestario para mantener como corresponde un sistema caro, muy caro y esto que estoy siendo "económico" con los adjetivos.</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3572381, member: 30831"] Caballeros, haciendo un mero ejercicio imaginativo. Ahora sí, "ya sabemos" que el Rafale cuesta 225 millones de dólares por unidad jeje (Dale, el panadero con su calculadora a Full), y pronto Perú tendrá que pagar (o obviamente financiar), los 5.400 millones por sus deseados y publicitados hasta la fecha, 24 unidades de caza (además los franceses entienden tanto sobre dar descuentos como los chinos entienden sobre democracia), con todo el coste de introducir un desconocido sistema de generación 4.5 state of arte como lo es el Rafale, además del entrenamiento, adaptación de bases, soporte de los edificios, soporte básico para operar y mantener al mínimo el SARM como un SARM y no como tan solo un caza para las fechas patrias y no convertirlo en una "reina de hangar" al firmar el contrato, solo hay que esperar unos 5 años más para tener algo operativo y válido como sistema de armas, genial. Trato cerrado, contrato en marcha cinco años después (año 2030), ahora vienen los costos operacionales, considerando que en la región los otros países que operarán cazas (según lo que sabemos hoy la FAA, FAB, MB, FACh, FAC y nada más creo yo), serán casi todos cazas monomotor, F-16, con costos accesibles por su amplia logística difundida globalmente, además de aprovechar programas como FMS, el único hasta el momento con SARM puntero 4.5 gen el Gripen E de Brasil pero que de la misma manera es un SARM diseñado para tener bajos costos operativos y de mantenimiento, además de actualizaciones constantes al menor costo a nivel global. Los únicos birreactores los Su-30MKV de la FANB, pero esos son solo para las fechas patrias, "reinas de hangar", si hoy ya no vuelan media docena a finales de década, no quiero ni imaginarlo. En otras palabras, la FAP tendría los 24 aviones de combate "con más capacidades en términos de rendimiento" es decir performance, aunque no los más tecnológicos pero si, compartiría el podio a la vanguardia de la tecnología regional, pero además estaría en la punta, y muy pero que muy por delante de los demás en términos de los SARM más caros para adquirir, operar y mantener. Y ahí es donde la cuenta no me cierra, no sé, a pesar de los post frenéticos de algunos foristas peruanos sobre los milagros económicos y mucho más optimismo en las proyecciones futuras sobre el PBI, las reservas y el el mega puerto de xangrilá y un largo etc., cuando miramos la distancia entre la economía peruana y del resto de la región, algo no cuadra en esta cuenta, algo no es del todo coherente en mi forma de pensar ver. Quisiera saber la opinion de los nobles amigos foristas sobre cuál sería el esfuerzo presupuestario para mantener como corresponde un sistema caro, muy caro y esto que estoy siendo "económico" con los adjetivos. Saludos cordiales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba