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<blockquote data-quote="Perturbador" data-source="post: 3572938" data-attributes="member: 74148"><p>veo que el tema tiene aristas entre los foristas, es normal que se tengan desavenencias, no nos pueden imponer ni tener que agradar lo que escribimos, mas aun cuando caemos en la especulacion.</p><p></p><p>Asi que yo tambien dare mi punto de vista, que claramente es diferente a lo que he leido en corto tiempo.</p><p></p><p>La licitacion convocada por la FAP con visto bueno del gobierno de Peru, es dirigida a la industria aeronautica, vale decir empresas, consorcios, grupos empresariales multinacionales,etc, no ha si a gobiernos o naciones. </p><p></p><p>Desde ahi hay que tener cuidado en vincular algunos acuerdos como el propuesto Talara Space Port, que es un acuerdo entre naciones, puede apalancar alguna tendencia pero no es vinculante. Especular que alguno de los candidatos que realmente no conozco n firme, pero deduzco por comentarios y noticias en la red pueda descartarse desde ya.Todos tienen opciones iguales, de lo contrario seria elegido a dedo.</p><p></p><p>Este tipo de seleccion de proveedor, exige a los postores ciertas condiciones y garantias, no es la primera vez que se da.</p><p></p><p>Si tenemos que comentar de ventajas de las aeronaves o postores dejo aca mi comentario personal:</p><p></p><p>RAFALE, deseado por cualquier Fuerza Aerea. Bimotor no siendo lo ideal para una nacion de esta region, la hora de vuelo de esta aeronave es superior a la de los otros postores que se conocen o al menos nombro en esta intervencion. El costo de mantenimiento por hora de vuelo de cada motor debe 10 y 25 horas de mantenimiento por motor. Logisticamente ha de ser impecable, siempre y cuando la billetera este abultada y los politicos del pais constructor no boicoteen el abastecimiento por compromisos o intereses contrarios.</p><p></p><p>Tiempo de Entrega puede solucionarlo sumando y/o garantizando a la actual flota M2000 hasta cumplir la entrega de unidades contratadas.</p><p></p><p>Offsets, mmm quizas ahi se encuentren algunos inconvenientes, un paquete de 24 unidades es poco, quizas poner a punto media docena de M2000 para uso de guerra aeronaval, o entregar un par de ATR como plataformas de Alerta Temprana, no AWACS no conviene tener todo en una plataforma presenta muchas vulnerabilidades, ademas de otras cosas.</p><p></p><p>FIGHTING FALCON, plataforma ideal, gran numero de unidades activa, probada en combate al igual que el RAFALE, linea logistica confiable, armas disponibles lo que te permiten. Punto importante es monomotor y haria comunidad como fuerza conjunta con otras naciones de la region de ser necesaria.</p><p></p><p>Mi opinion es que la plataforma de USA. es muy dependiente de los sistemas que hacen sinergia y que la hacen muy efectiva, AWACS y Tanker, ambas montadas en plataformas Boeing (E-3, KC135), tetrareactores, con muchos años en actividad y alto consumo de combustible y demandante de mantenimiento, es lo que a mi parecer podrian ofrecer como OFFSET.</p><p></p><p>Tiempo de entrega, no creo que marque muchos puntos en contra, de no cumplir con lo que establezcan las bases del concurso.</p><p></p><p>GRIPEN NG, plataforma pensada en la confiabilidad y poca dependibilidad del constructor, monomotor que no tiene los palmares de los dos nombrados arriba, costo de la hora de vuelo es la menor de todos, incluso que la del M2000. La linea logisitca no la conozco pero teniendo a un operador en nuestro continente facilmente se puede hacer sinergia, muy versatil en el uso y asimilacion de armas. Es una plataforma muy bien pensada, quizas no sea la Top de este grupo, sin embargo su eficiencia esta basada en que no se queda tierra porque el constructor no te garantiza este o lo otro, es tecnologia de punta simple. OFFSET, quizas un par de SAAB 2000 como alerta temprana o el ya conocido 340 de la misma compañia en esa funcion.</p><p></p><p>KF 21, plataforma bimotor, no hay mucho que decir, mas es especular y poder escribir que definiivamente sera la mas moderna cuando este en operacion, pasaran algunos años para que sea una aeronave madura y probada. Como negocio a futuro y si te sobra el dinero, podrias arriesgar, a menos que la propuesta KAI incluya paquete de jets FA50 y por ese monto ya estas dentro como inversionista del BORAMAE, hay que pensar que KAI lo que necesita es capital fresco para impulsar ese negocio KF21, y creo que no les molestaria dar 15-20 aviones mientras tanto, a cambio de plata-OFFSET bueno ya estamos apreciando que el transpaso de tecnologia para ellos no es ningun problema, y en realidad eso es el obejtivo nacional del Peru, industrializar el pais.</p><p></p><p>Otro, por favor alguien puede explicarme si hay corrector de ortografia en este panel.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Perturbador, post: 3572938, member: 74148"] veo que el tema tiene aristas entre los foristas, es normal que se tengan desavenencias, no nos pueden imponer ni tener que agradar lo que escribimos, mas aun cuando caemos en la especulacion. Asi que yo tambien dare mi punto de vista, que claramente es diferente a lo que he leido en corto tiempo. La licitacion convocada por la FAP con visto bueno del gobierno de Peru, es dirigida a la industria aeronautica, vale decir empresas, consorcios, grupos empresariales multinacionales,etc, no ha si a gobiernos o naciones. Desde ahi hay que tener cuidado en vincular algunos acuerdos como el propuesto Talara Space Port, que es un acuerdo entre naciones, puede apalancar alguna tendencia pero no es vinculante. Especular que alguno de los candidatos que realmente no conozco n firme, pero deduzco por comentarios y noticias en la red pueda descartarse desde ya.Todos tienen opciones iguales, de lo contrario seria elegido a dedo. Este tipo de seleccion de proveedor, exige a los postores ciertas condiciones y garantias, no es la primera vez que se da. Si tenemos que comentar de ventajas de las aeronaves o postores dejo aca mi comentario personal: RAFALE, deseado por cualquier Fuerza Aerea. Bimotor no siendo lo ideal para una nacion de esta region, la hora de vuelo de esta aeronave es superior a la de los otros postores que se conocen o al menos nombro en esta intervencion. El costo de mantenimiento por hora de vuelo de cada motor debe 10 y 25 horas de mantenimiento por motor. Logisticamente ha de ser impecable, siempre y cuando la billetera este abultada y los politicos del pais constructor no boicoteen el abastecimiento por compromisos o intereses contrarios. Tiempo de Entrega puede solucionarlo sumando y/o garantizando a la actual flota M2000 hasta cumplir la entrega de unidades contratadas. Offsets, mmm quizas ahi se encuentren algunos inconvenientes, un paquete de 24 unidades es poco, quizas poner a punto media docena de M2000 para uso de guerra aeronaval, o entregar un par de ATR como plataformas de Alerta Temprana, no AWACS no conviene tener todo en una plataforma presenta muchas vulnerabilidades, ademas de otras cosas. FIGHTING FALCON, plataforma ideal, gran numero de unidades activa, probada en combate al igual que el RAFALE, linea logistica confiable, armas disponibles lo que te permiten. Punto importante es monomotor y haria comunidad como fuerza conjunta con otras naciones de la region de ser necesaria. Mi opinion es que la plataforma de USA. es muy dependiente de los sistemas que hacen sinergia y que la hacen muy efectiva, AWACS y Tanker, ambas montadas en plataformas Boeing (E-3, KC135), tetrareactores, con muchos años en actividad y alto consumo de combustible y demandante de mantenimiento, es lo que a mi parecer podrian ofrecer como OFFSET. Tiempo de entrega, no creo que marque muchos puntos en contra, de no cumplir con lo que establezcan las bases del concurso. GRIPEN NG, plataforma pensada en la confiabilidad y poca dependibilidad del constructor, monomotor que no tiene los palmares de los dos nombrados arriba, costo de la hora de vuelo es la menor de todos, incluso que la del M2000. La linea logisitca no la conozco pero teniendo a un operador en nuestro continente facilmente se puede hacer sinergia, muy versatil en el uso y asimilacion de armas. Es una plataforma muy bien pensada, quizas no sea la Top de este grupo, sin embargo su eficiencia esta basada en que no se queda tierra porque el constructor no te garantiza este o lo otro, es tecnologia de punta simple. OFFSET, quizas un par de SAAB 2000 como alerta temprana o el ya conocido 340 de la misma compañia en esa funcion. KF 21, plataforma bimotor, no hay mucho que decir, mas es especular y poder escribir que definiivamente sera la mas moderna cuando este en operacion, pasaran algunos años para que sea una aeronave madura y probada. Como negocio a futuro y si te sobra el dinero, podrias arriesgar, a menos que la propuesta KAI incluya paquete de jets FA50 y por ese monto ya estas dentro como inversionista del BORAMAE, hay que pensar que KAI lo que necesita es capital fresco para impulsar ese negocio KF21, y creo que no les molestaria dar 15-20 aviones mientras tanto, a cambio de plata-OFFSET bueno ya estamos apreciando que el transpaso de tecnologia para ellos no es ningun problema, y en realidad eso es el obejtivo nacional del Peru, industrializar el pais. Otro, por favor alguien puede explicarme si hay corrector de ortografia en este panel. [/QUOTE]
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