Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 3573065" data-attributes="member: 29202"><p>Respecto al AWACS, efectivamente iba a mencionar la posibilidad de E2C actualizados, pero en general no es que el F-16 sea sólo dependiente de sistemas Boeing porque puede interoperar con distintas plataformas AWACS (Link 16). Sobre el tanquero, ahí sí es un punto porque los F-16 hacen refueling vía <em>flying boom</em>... recuerdo que había una solución <em>probe and drogue</em> integrada en uno de los tanques conformales, pero no sé si es algo que LM proponga de manera standard, que pueda integrarse sin mucho costo, o simplemente no convenga por tema de costo.</p><p></p><p></p><p>En mi opinión, creo que la FAP desea transicionar hacia un sólo caza multirol, y mantener el Mirage 2000 iría en contra de ello, más aún considerando la necesidad de mantener una línea logística que se hace más escasa en término de número de usuarios y aviones, y por tanto más costosa. El offset lo dedicaría para aspectos relacionados con los nuevos aviones, o como mencionas, cosas y eventualmente multiplicadores de fuerza que sirvan para su operación.</p><p></p><p>Aquí, una de las posibles ventajas de los franceses podría ser ‘jugar’ Rafale que estaban siendo fabricados para ellos como muestra de rápido delivery por ejemplo y/o aviones ‘casi nuevos’ que sirvan para conversión operacional hasta que ya sea sean recuperados y reemplazados por nuevos o convertidos al más reciente standard (me parece que lo último es lo que hicieron con Grecia, al menos para los 12 primeros).</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 3573065, member: 29202"] Respecto al AWACS, efectivamente iba a mencionar la posibilidad de E2C actualizados, pero en general no es que el F-16 sea sólo dependiente de sistemas Boeing porque puede interoperar con distintas plataformas AWACS (Link 16). Sobre el tanquero, ahí sí es un punto porque los F-16 hacen refueling vía [I]flying boom[/I]... recuerdo que había una solución [I]probe and drogue[/I] integrada en uno de los tanques conformales, pero no sé si es algo que LM proponga de manera standard, que pueda integrarse sin mucho costo, o simplemente no convenga por tema de costo. En mi opinión, creo que la FAP desea transicionar hacia un sólo caza multirol, y mantener el Mirage 2000 iría en contra de ello, más aún considerando la necesidad de mantener una línea logística que se hace más escasa en término de número de usuarios y aviones, y por tanto más costosa. El offset lo dedicaría para aspectos relacionados con los nuevos aviones, o como mencionas, cosas y eventualmente multiplicadores de fuerza que sirvan para su operación. Aquí, una de las posibles ventajas de los franceses podría ser ‘jugar’ Rafale que estaban siendo fabricados para ellos como muestra de rápido delivery por ejemplo y/o aviones ‘casi nuevos’ que sirvan para conversión operacional hasta que ya sea sean recuperados y reemplazados por nuevos o convertidos al más reciente standard (me parece que lo último es lo que hicieron con Grecia, al menos para los 12 primeros). Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba