Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Perturbador" data-source="post: 3577039" data-attributes="member: 74148"><p>Algunas cosas muy importantes dichas por algunos foristas aquí, la principal y mas importante creo yo es la parte económica en cuanto el costo de operación de la plataforma que sea elegida. Esta esta vinculada a su logística y disponibilidad(oportunidad). También esta el tema de la dependencia que se origina con una u otra necesidad para que la plataforma se convierta realmente en una amenaza durante el tiempo que se programe como tal. En mi concepto este periodo no debe ser mayor a 20 años, debido fundamentalmente a la evolución de la tecnología de los UAV y otros sistemas autónomos de armas. Cada año que pasa hay menos dependencia del ser humano.</p><p>En ese sentido, es conocido que el M2000 era de los aviones que menos personal usaba para el alistamiento entre misiones, eso ha sido trasladado al Rafale y mejorado por la mayor fiabilidad de los elementos y dispositivos que usa en sus diferentes sistemas, ademas claro de la modularidad de los componentes.</p><p>Su economía en consumo de combustible, logrando ser menos consumidor que los motores que potencian al F16, sin embargo todo lo demás es a costo de producto Francés (excesivo para nuestros presupuestos) al corto mediano y largo plazo.</p><p>El F16, es un avión que muestra muchas ventajas para sus usuarios, pero su dependencia técnica y política, complica la seguridad en el tiempo que sea una plataforma proyectable como amenaza, la otra dependencia es la necesidad de comprar un tanquero especialmente para la operación de la recarga aérea mediante el boom, significaría tener 2 lineas de tanqueros, 2 lineas logísticas. Los Hercules de segundo uso recién están reiniciando esa capacidad con los M2000P, no siendo un tanquero ideal para un avión que esta cargado a tope con sus plenos (interdiccion), por el angulo de ataque que debiera mantener la velocidad adecuada durante la recarga. </p><p>Eso ya es mayor gasto no solo en la plataforma sino en la linea de mantenimiento, y también en la infraestructura necesaria.</p><p>En el caso del Gripen NG, ya esta escrito. Si en lo personal tuviera la responsabilidad de elegir, no hago concurso publico o licitación alguna, Esta es la plataforma que proyecta la amenaza en el tiempo con menos contratiempos y presupuesto. Menos personal alrededor de la plataforma, asimila armas de diversos orígenes y entiendo que su tecnología es TOP, haría comunidad al menos en la planta de poder con los TA50, y esto ultimo porque al adquirir una plataforma multirol, ya no seria necesario redundar la capacidad de Defensa Aérea, al menos no todos tendrían que ser FA50.</p><p>Como escribí hace unos días, esto lo va a definir los OFFSETS que se ofrezcan y sean de conveniencia para el desarrollo aeronáutico del País.</p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Perturbador, post: 3577039, member: 74148"] Algunas cosas muy importantes dichas por algunos foristas aquí, la principal y mas importante creo yo es la parte económica en cuanto el costo de operación de la plataforma que sea elegida. Esta esta vinculada a su logística y disponibilidad(oportunidad). También esta el tema de la dependencia que se origina con una u otra necesidad para que la plataforma se convierta realmente en una amenaza durante el tiempo que se programe como tal. En mi concepto este periodo no debe ser mayor a 20 años, debido fundamentalmente a la evolución de la tecnología de los UAV y otros sistemas autónomos de armas. Cada año que pasa hay menos dependencia del ser humano. En ese sentido, es conocido que el M2000 era de los aviones que menos personal usaba para el alistamiento entre misiones, eso ha sido trasladado al Rafale y mejorado por la mayor fiabilidad de los elementos y dispositivos que usa en sus diferentes sistemas, ademas claro de la modularidad de los componentes. Su economía en consumo de combustible, logrando ser menos consumidor que los motores que potencian al F16, sin embargo todo lo demás es a costo de producto Francés (excesivo para nuestros presupuestos) al corto mediano y largo plazo. El F16, es un avión que muestra muchas ventajas para sus usuarios, pero su dependencia técnica y política, complica la seguridad en el tiempo que sea una plataforma proyectable como amenaza, la otra dependencia es la necesidad de comprar un tanquero especialmente para la operación de la recarga aérea mediante el boom, significaría tener 2 lineas de tanqueros, 2 lineas logísticas. Los Hercules de segundo uso recién están reiniciando esa capacidad con los M2000P, no siendo un tanquero ideal para un avión que esta cargado a tope con sus plenos (interdiccion), por el angulo de ataque que debiera mantener la velocidad adecuada durante la recarga. Eso ya es mayor gasto no solo en la plataforma sino en la linea de mantenimiento, y también en la infraestructura necesaria. En el caso del Gripen NG, ya esta escrito. Si en lo personal tuviera la responsabilidad de elegir, no hago concurso publico o licitación alguna, Esta es la plataforma que proyecta la amenaza en el tiempo con menos contratiempos y presupuesto. Menos personal alrededor de la plataforma, asimila armas de diversos orígenes y entiendo que su tecnología es TOP, haría comunidad al menos en la planta de poder con los TA50, y esto ultimo porque al adquirir una plataforma multirol, ya no seria necesario redundar la capacidad de Defensa Aérea, al menos no todos tendrían que ser FA50. Como escribí hace unos días, esto lo va a definir los OFFSETS que se ofrezcan y sean de conveniencia para el desarrollo aeronáutico del País. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba